Tan importante es cuidar nuestra salud interior como mantener un buen cuidado de nuestro aspecto exterior. Por ello la higiene íntima es crucial para cuidarnos. Además, nos veremos guapos, lo que nos aumenta la autoestima. Para lograrlo, hay que saber qué tipo de productos son los mejores para llevar a cabo un buen cuidado de las diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Cómo saber qué comprar
Para la menstruación
Existen productos de higiene íntima para la menstruación. Algunos de ellos son la copa menstrual y tampones y esponjas menstruales.
Y si acabas de ser mamá, uno de los productos básicos que necesitas de higiene personal son compresas posparto.
También puede ser que, a pesar de mantener una buena higiene, suelas sufrir infecciones de orina. Para ello aquí te dejamos una selección de pastillas de arándanos rojos para la infección urinaria. Uno de los grandes beneficios que nos aporta una buena higiene íntima es evitar la cistitis.
Consejos
La forma de limpieza debe ser de la zona de delante hacia detrás. Y no es recomendable usar esponjas ni desodorantes para esta zona. Es mejor aplicar el jabón con la mano, nada más.
Y no olvides que tu zona íntima necesita respirar, por lo que si te pones ropa interior de algodón permitimos la transpiración.
Desodorantes
¿Qué puedo hacer si sudo mucho? Y ojo, si tienes problemas de sudoración no te preocupes. No es nada raro. Además de no olvidarte nunca de echarte desodorante, eligiendo para ello el que más te guste dentro de las grandes ofertas con descuento que existen, siendo el mejor el de la marca DOVE o Rexona.
Aquí deberás probar y elegir el que más cómodo te resulte. Un desodorante roll on o un desodorante en spray. Y cuidado con los sprays que algunos dejan marca.
Deberás mirar bien los componentes que tienen los desodorantes si tienes piel sensible para que no te irriten. Los ingredientes cuanto más naturales, mejor.