Baño e higiene personal (Mejores productos)
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Baño e higiene personal (Mejores productos)

Baño e higiene personal
ANÁLISIS de Javi Navarro
21.07.2020 - 11:00h    Actualizado 27.06.2022 - 11:18h

Tan importante es cuidar nuestra salud interior como mantener un buen cuidado de nuestro aspecto exterior. Por ello la higiene íntima es crucial para cuidarnos. Además, nos veremos guapos, lo que nos aumenta la autoestima. Para lograrlo, hay que saber qué tipo de productos son los mejores para llevar a cabo un buen cuidado de las diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Higiene íntima

Esta zona del cuerpo es especialmente sensible y por ello requiere unos cuidados específicos. La higiene íntima es imprescindible para evitar la aparición de gérmenes o bacterias y evitar así posibles infecciones.

Para empezar, al igual que en el cuerpo y en el cabello, utilizamos jabones distintos, en el caso de la zona íntima, también necesita un champú específico. O también es adecuado el uso de toallitas húmedas especiales.

Para la menstruación

Existen productos de higiene íntima para la menstruación. Algunos de ellos son la copa menstrual y tampones y esponjas menstruales.

Y si acabas de ser mamá, uno de los productos básicos que necesitas de higiene personal son compresas posparto.

También puede ser que, a pesar de mantener una buena higiene, suelas sufrir infecciones de orina. Para ello aquí te dejamos una selección de pastillas de arándanos rojos para la infección urinaria. Uno de los grandes beneficios que nos aporta una buena higiene íntima es evitar la cistitis.

Consejos

La forma de limpieza debe ser de la zona de delante hacia detrás. Y no es recomendable usar esponjas ni desodorantes para esta zona. Es mejor aplicar el jabón con la mano, nada más.

Y no olvides que tu zona íntima necesita respirar, por lo que si te pones ropa interior de algodón permitimos la transpiración.

Desodorantes

¿Qué puedo hacer si sudo mucho? Y ojo, si tienes problemas de sudoración no te preocupes. No es nada raro. Además de no olvidarte nunca de echarte desodorante eligiendo para ello el que más te guste dentro de las grandes ofertas con descuento que existen, siendo el mejor el de la marca DOVE o Rexona.

Aquí deberás probar y elegir el que más cómodo te resulte. Un desodorante roll on o un desodorante en spray. Y cuidado con los sprays que algunos dejan marca.

Deberás mirar bien los componentes que tienen los desodorantes si tienes piel sensible para que no te irriten. Los ingredientes cuanto más naturales, mejor.

Productos contra la sudoración

Además, existen productos específicos como las toallitas o desodorantes especiales contra la sudoración excesiva.

Almohadillas para hemorroides

Compresas frías

Kits

Y si buscas relajarte no hay nada mejor que los kits de baño con aceites y aromas esenciales para pasar un rato inolvidable.


Afeitado y Depilación