10 mejores Básculas de Baño (Guía de compra)
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 mejores Básculas de Baño (Guía de compra)

Báscula digital de baño
ANÁLISIS de Javi Navarro
31.07.2020 - 10:00h    Actualizado 17.09.2021 - 12:10h

Las básculas se han convertido en un elemento casi imprescindible en todos los baños. ¿Quién no tiene una en su casa? Ya sea porque sigues una dieta o por llevar un control de tus altibajos en el peso, seguro que la báscula se ha convertido en parte de tu rutina.

¿Has oído hablar de las mejores básculas inteligentes? Descúbrelas en la siguiente tabla comparativa.
Table could not be displayed.

Nosotros te dejamos una guía de compra por si ha llegado el momento de cambiar o modernizar a tu compañera. Además, te traemos una lista con básculas baratas en oferta y a precios muy asequibles.

Tipos

Una báscula es una báscula, está claro. Un cacharro cuadrado (o redondo) sobre el que te pones de pie y te dice el peso. No hay mucha variación posible. Pero sí podemos diferenciar básculas que miden más cosas o menos cosas. Lo mejor será que leas los tipos que existen y salgas de dudas.

Digitales

Podemos decir que se trata de las tradicionales. Aunque aún sigue habiendo mecánicas (cada vez menos), la función y lo que miden es lo mismo. Una en versión digital y otra analógico. El caso es que te dan el peso. Las más modernas puede que te lo digan en voz alta y las hay que te calculan el IMC (índice de masa corporal) según tu peso y altura.

Inteligentes

Sí, como los teléfonos. Ahora las básculas también son inteligentes. Estas básculas van un paso (algunas más de uno) más allá. Se conectan de forma inalámbrica a tu móvil o tableta o a Internet a través de la WiFi o del Bluetooth. Y se pueden sincronizar con apps para mantener un registro de todas tus mediciones y tu estado físico.

La cantidad de datos que envían varía de un modelo a otro, como en las de las básculas de las marcas Tanita, Xiaomi, Rowenta, Cecotec, Beurer… Además del control del peso, pueden recoger datos como la grasa corporal, el IMC, incluso la frecuencia cardíaca. Algunas incluyen una memoria para almacenar datos y pueden guardar los de varias personas.

Para deportistas

Las básculas de la marca Tanita son la estrella en el mundo del deporte. Suelen ser las más completas y precisas en lo que a la medición de niveles corporales se refiere. Además tienen un diseño bastante cómodo para transportarlo y son resistentes.

Para medir grasa corporal

Hemos visto que algunas básculas inteligentes pueden medir la grasa corporal. Pero las mediciones no son ni de lejos tan exactas como las que te daría una báscula específica. Estas utilizan una técnica de medición llamada Análisis de Impedancia (vaya palabrita) Bioeléctrica (BIA por sus siglas en inglés). La grasa y el músculo tienen densidades distintas y la báscula mide que proporción hay de cada uno en tu cuerpo enviando pequeños impulsos eléctricos y midiendo el tiempo de respuesta.

Básculas analógicas o mecánicas

Como hemos mencionado antes, siguen existiendo. Y hay quien aún siente apego por estas máquinas. Pero, hay que decir que son imprecisas y tienen una versión moderna que desempeña su función mucho mejor. Además, el mecanismo interior de las básculas analógicas es muy delicado. Está compuesto por pequeñas piezas que a menudo se deterioran con el uso. Si aún tienes una báscula mecánica, te recomendamos que des el paso y te compres una báscula de baño digital. Las mediciones serán mucho más fieles a la realidad.

Guía de compra

Antes de lanzarte a la piscina y comprar la primera báscula con diseño bonito que veas, es importante tener unas cuantas cosas en cuenta. Con nuestra guía de compra no te perderás en los detalles y sabrás en qué te tienes que fijar para acertar.

¿Qué quieres medir?

Como ya hemos visto, hay varios tipos de básculas que incluyen diferentes medidas. Todas ellas dan el peso, sí, pero si ese es tu único interés, puede que quieras ahorrarte la diferencia de precio y comprar una digital normal. Si te interesa un estudio más exhaustivo de tu forma física, elige una un poco más avanzada entre los dos modelos más completos.

¿Te puedes fiar de la lectura de grasa corporal?

La técnica que usan estas básculas para hacer las mediciones es mucho menos precisa que las técnicas profesionales. Sin embargo, técnicas como el pesaje hidrostático son imposibles de realizar para el usuario común. Si lo que quieres es tener registro de la pérdida o adquisición de grasa, los datos que te proporcionan estas básculas serán más que suficientes.

¿Qué hay del diseño?

Las básculas modernas se toman muy en serio esto de la estética. Las opciones van desde cromados, plataformas de cristal y hasta colores para ir a juego con tu decoración. Hay que tener en cuenta también el tamaño. No es conveniente mover de un sitio a otro la báscula. Lo ideal es encontrarle un sitio y que se quede allí.

¿Te obsesionan las mediciones?

Si eres de los que quiere tener acceso a sus métricas en su teléfono, inmediatamente y todo bien organizado puede que te interese tener una báscula inteligente. Pero estas básculas son caras y no todas tienen buenas críticas. Asegúrate de comparar varios modelos antes de elegir uno.

Lee las instrucciones

Las básculas digitales no dejan de ser aparatos electrónicos y funcionan mejor bajo ciertas condiciones.

Rango de peso

Asegúrate de que tu báscula abarque un rango de peso lo más amplio posible. El peso mínimo no será un problema, no creo que uses la báscula de tu baño para medir cosas por debajo de los 100 gramos. Pero el peso límite puede serlo. Hoy en día hay básculas que llegan a los 250 kilos.

Incremento de peso

El rango de incremento de peso es algo a tener en cuenta. Cuanto menor sea el rango, más precisas las mediciones. Es decir, medirá mejor una báscula que aumente de 100 gramos en 100 gramos que una que lo haga de 200 en 200

El tamaño de la pantalla

Sería bastante incómodo tener que acercarte a la pantalla porque no ves los números, ¿no crees? Las mejores básculas incorporan una pantalla grande y retroiluminada para garantizar que veas los números.

El tamaño de la plataforma

No ocupan lo mismo los pies de un niño que los de un adulto que calza un 46. Asegúrate de comprar una báscula que incluya una plataforma lo suficientemente grande como para que todo el mundo se pueda poner de pie en ella sin hacer equilibrios.

El material

En la actualidad encontramos básculas de todo tipo de materiales. Deberás tener este aspecto en cuenta a la hora de comprar una. Si eres poco cuidadoso, no compres una báscula de cristal fino. Puedes encontrar de todo en el mercado, desde las que son más ligeras porque el material suele ser más fino y menos resistente, los modelos que simulan a la madera y los que son de plástico o cristal pero mucho más grueso y totalmente revestido para evitar posibles roturas.

Ya tienes los conocimientos necesarios para hacer una buena elección de tu nueva báscula. Ahora solo queda una cosa: ¡comprarla! Además de en Amazon puedes encontrar básculas en comercios como Media Markt, Decathlon, El Corte Inglés o Carrefour.

Nosotros te acabamos de dejar una lista con ofertas y básculas baratas para que tengas donde elegir. Pero, cuidado, si ves algo que te gusta no te lo pienses demasiado, las ofertas no esperan por nadie.

Última actualización el 2021-09-26

SIGUIENTE >