Las 5 mejores freidoras de aire Cosori
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las 5 mejores freidoras de aire Cosori

Nuevo modelo de freidora de aire Cosori Dual Blaze.
ANÁLISIS de Jessi Pascual Álvarez
02.08.2022 - 10:13h    Actualizado 11.10.2022 - 10:20h

¿Quieres disfrutar de unas alitas de pollo con la piel crujiente y sabrosas, sin renunciar a comer sano? Hemos probado el último modelo de freidora Cosori y podemos asegurar que sí, que comer fritos con poco aceite es posible. ¡Y que está riquísimo!

Cosori es una de las marcas mejor valoradas de las freidoras sin aceite. Los materiales, funciones, accesorios y calidad de sus airfyer han posicionado a este fabricante como uno de los más demandados. ¿Pero, cuál de todos elegir? Si buscas un modelo de freidora Cosori, en esta guía puedes consultar las mejores freidoras de aire de esta marca. Si quieres ver más modelos de otras marcas, aquí puedes consultar otras freidoras sin aceite.

>> No te olvides de completar tu compra con los mejores accesorios para la freidora Cosori.

Cosori Dual Blaze Chef Edition, la mejor freidora sin aceite de la marca

Ziclotech, que es el único distribuidor oficial en España de Cosori, nos ha permitido probar el último modelo de estas freidoras de aire, la Cosori Dual Blaze Chef Edition.

Este modelo de freidora sin aceite es una de las novedades de la marca. Una freidora muy completa, de gran capacidad, con un montón de programas de calentamiento, distintos programas de cocinado según los alimentos y gran facilidad de uso.

Ventajas Ventajas:
  • Gran capacidad. Es de gran capacidad, ideal para cocinar para 4 personas en una sola tanda.
  • Platos variados y saludables. Puedes disfrutar de un montón de platos tradicionalmente grasos, de una forma saludable y con un sabor increíble.
  • Cómoda y práctica. Es fácil de limpiar y de usar.
  • Variedad de alimentos. Puedes cocinar cualquier tipo de alimento y probar nuevas recetas.
  • Variedad de modos. Tiene un montón de programas configurados según el tipo de alimento.
  • No mancha. Es una manera rápida de cocinar y no manchar prácticamente nada.
  • Diseño. Tiene un diseño muy estético que seguro pega con tu cocina.

Inconvenientes Inconvenientes:
  • Idioma. El panel de mandos está en inglés.
  • Gran tamaño. Al ser de gran capacidad, ocupa espacio. Puede que tengas que hacerle un hueco específico en casa.
  • Táctil. La pantalla es táctil, así que debes mantener las manos limpias para usarla.
  • Ubicación. No la coloques contra la pared al usarla porque suelta aire caliente por detrás.
  • Coste. El precio es más elevado que el de otras freidoras de la marca, pero tiene una mayor capacidad y mejores características que el resto de la gama.

Consejos de uso y recomendaciones

Después de haber cocinado distintos alimentos y haber probado las distintas funciones de esta freidora sin aceite, a continuación puedes consultar las claves de nuestra experiencia. Hemos recopilado todos los detalles al usarla para que puedas conocer, al detalle, este modelo de freidora.

Freidora de aire Cosori ultimo modelo

Puedes cocinar prácticamente de todo

Carne, pescado, desayunos, verduras, postres y, por supuesto, alitas de pollo y patatas fritas. En este modelo de freidora de aire, además de todas las recetas que puedas imaginar, puedes consultar las 100 recetas para hacer en la Cosori que se incluyen de manera gratuita. Una nueva forma de cocinar mucho más sencilla y cómoda, que te evita tener que manchar tres sartenes para hacer un único plato.

Ten las manos limpias para programar la freidora

El manejo de la freidora tiene que hacerse a través de la pantalla táctil que se encuentra en la parte superior. Por ello, hay que ser previsor y tener siempre las manos limpias antes de tocar el panel. De lo contrario, va a ensuciarse y puede fallar o no ser capaz de leer o detectar el dedo.

Además, si tienes el depósito de la comida abierto, el táctil no funciona. Así que si has intentado programar o cambiar algún parámetro con la “puerta abierta” (como nos pasó a nosotros), habrás comprobado que la freidora no responde. Esto no es problema del táctil ni del producto. Simplemente, la función del panel táctil no se activa si el depósito está abierto.

Puedes ver la elaboración en cualquier momento

A pesar de que la freidora no tiene un cristal para ver cómo se cocina la comida, puedes abrir el depósito para ver cómo va el plato en cualquier momento. Y, al volver a cerrarlo, continúa por donde estaba.

Cómo conseguir el acabado deseado

La freidora cuenta con una configuración de distintos programas para cocinar diferentes alimentos. En concreto, en la pantalla táctil puedes ver un total de seis:

  • Pollo (Chicken)
  • Carne (Steak)
  • Pescado y marisco (Seafood)
  • Verduras (Veggies)
  • Fritos (Fries)
  • Congelados (Frozen)

Hemos puesto los nombres en inglés y en español porque en la freidora todos los botones del táctil están en inglés. Cada uno de ellos tiene una temperatura y unos minutos asociados, en función del tipo de comida a preparar.

De las pruebas que hemos hecho con la freidora, hay que destacar lo siguiente: A pesar de esta preconfiguración, el tiempo que debes dejar la comida depende de cómo quieres que sea el acabado.

Por ejemplo, para hacer unas costillas en la barbacoa, tal y como aparece en la siguiente foto, nosotros hemos ampliado el tiempo de cocinado. Según la configuración del programa, la carne tenía que cocinarse durante 8 minutos, pero en este caso, la dejamos durante 20 minutos en total. Así, conseguimos que la carne quedara crujiente por fuera y bien hecha por dentro.

Costillas en la freidora de aire Cosori

En cuanto a las alitas de pollo, también añadimos 10 minutos más al programa específico. Con los 20 minutos que inicialmente marca la máquina es suficiente, pero queríamos conseguir este aspecto de piel crujiente. Motivo por el que le añadimos otros 10 minutos más al cocinado.

Alitas de pollo en la Cosori

En resumen, depende de cómo te guste la comida, tendrás que probar hasta dar con los minutos exactos que quieres dejar los alimentos en la freidora. Te recomendamos ir probando poco a poco, porque mejor que se queden poco hechos e ir añadiendo más minutos a que se queme la comida.

Por otra parte, es recomendable que antes de meter la comida precalientes la freidora para que alcance cierta temperatura. Para ello, hay que seleccionar el botón ‘Reheat‘ del táctil y darle al ‘Play’.

Más allá de los tradicionales platos de frituras o carnes, una de las recetas que más nos ha sorprendido ha sido con un pescado. Y no con uno cualquiera, sino con unas sardinas hechas en la Cosori que recuerdan a cuando te tomas un espeto de sardinas en la playa. El acabado es espectacular, quedan perfectamente cocidas y con la piel crujiente.

Otra de las ventajas, además de un sabor increíble, es que no te ponen la cocina perdida de salpicaduras ni dejan olores. Toda una revelación que te animamos a probar.

Sardinas en la Cosori

No la pongas contra la pared

Otro de los detalles que hemos podido descubrir al probar esta freidora es que expulsa aire caliente por la parte trasera. Por tanto, a la hora de cocinar, es recomendable ubicarla en un lugar en el que el aire caliente que expulsa circule, que no se condense en un espacio.

Es decir, que hay que colocarla en un lugar amplio, puede ser sobre la encimera, y con suficiente espacio alrededor para que no se sobrecaliente.

Cocina un costillar o un kilo de alitas de pollo de una sola vez

6,4 litros de capacidad dan para mucho. En concreto, para que coman 4 o 5 personas en abundancia y sin cortarse. En esta freidora puedes meter un kilo de alitas de pollo o un costillar entero (partido a la mitad) sin problema.

Es ideal para preparar comida para una familia en una sola tanda. Todos los alimentos se cocinan bien y por igual.

Muy fácil de limpiar

Este modelo es superfácil de limpiar. Solo tienes que sacar el depósito donde metes la comida y lavarlo en el fregadero. El material interior es antiadherente y permite retirar los restos de suciedad sin rascar.

Como consejo, ten en cuenta que la freidora quema según la apagas. Así que mejor esperar un rato para limpiarla y evitar riesgos.

No tocar la máquina mientras funciona

El aire que genera para cocinar es caliente, por lo que mejor no tocar la freidora mientras cocina. Para abrirla, puedes coger por el mango sin problema porque no quema. Nos referimos a que no toques ni los laterales ni la parte trasera de la freidora.

Avisa al terminar

La freidora avisa y emite un pitido al terminar de cocinar. A partir de este momento, puedes dejar la comida ahí si no vas a sentarte a la mesa todavía, porque gracias al aire y temperatura con los que se ha cocinado, se mantiene caliente.

Más espacio por la bandeja extraíble

A diferencia de otras freidoras de la misma y otras marcas, tiene una bandeja extraíble. Es una especie de plato que puedes colocar a distintas alturas para poner los alimentos. Puedes usarlo o puedes prescindir de él. En este último caso, ganas más espacio en el depósito al poder usar toda su capacidad. En la siguiente imagen puedes ver el depósito de la Cosori sin bandeja.

Depósito de la freidora Cosori

A juego con tu cocina

Es una freidora sin aceite que no parece una freidora. Su diseño es muy estético y queda ideal en cualquier encimera. Pasa desapercibida y si llama la atención es por su minimalismo.

Freidora sin aceite de 5,5 litros de Cosori

Este es otro de los modelos de la marca con más éxito. Tiene un poco menos de capacidad que la anterior, pero con funciones y prestaciones muy similares. Y, además, con un precio más barato.

VENTAJAS:

  • Perfecta para comer sano. Con la freidora Cosori te permite disfrutar de la comida con un 85 % menos de grasa que los alimentos fritos.
  • Es una freidora ideal para toda la familia, puesto que tiene una capacidad de 5 litros y medio.
  • La cesta de comida es antiadherente. De esta manera, aunque cocines sin aceite, la comida no va a pegarse nunca.
  • Tiene un modo de calentamiento rápido para que puedas utilizarla de manera rápida y sin esperas.
  • Tiene incluido un libro de recetas para disfrutar y sacarle el máximo partido a la freidora.

INCONVENIENTES:

  • El funcionamiento es con una pantalla táctil. Si la usas mientras manipulas otros alimentos, asegúrate de limpiarte las manos porque si no el táctil no va a detectar las huellas.
  • Es una freidora con cesta grande. No es la opción más adecuada para una persona sola.
  • Algunos accesorios son de plástico. Este material no tiene una vida útil muy larga y puede que tengas que reponerlos alguna que otra vez.

Freidora Cosori smart de 5,5 litros con control remoto

Igual que la anterior, este modelo de freidora solo se diferencia porque puedes controlarla por aplicación. Es un modelo inteligente que, además de aplicación, puedes conectar por wifi.

¿Que qué te permite? Encender o apagarla en cualquier momento sin levantarte del sofá. Programarla para qUe empiece a funcionar sin tener ir a propósito hasta la máquina o consultar miles de recetas.

Freidora Cosori de 4,7 litros

VENTAJAS:

  • Es una de las freidoras más pequeñas. Tiene buena capacidad, pero además es un modelo compacto mucho más fácil de guardar en la cocina.
  • Las funciones son muy similares a otros modelos de alta gama, aunque con un catálogo más limitado.
  • Es muy fácil de limpiar y además antiadherente.

INCONVENIENTES:

  • El precio de este modelo es similar a la de 5,5 litros de capacidad.
  • Tiene menos programas de cocinado que otras de la misma marca.

La más pequeña, freidora de 3,5 litros de capacidad

VENTAJAS:

  • Una de las freidoras más básicas de su gama, con funciones y prestaciones muy similares. La diferencia es que es una apuesta perfecta para aquellas personas que no quieren hacer un desembolso muy grande porque es más barata.
  • En cuanto al diseño, es igual que la de 5,5 litros. Estética y con buenos acabados.
  • Incluye libro de recetas y un montón de programas de cocinado.

INCONVENIENTES:

  • Tiene 3,5 litros de capacidad. Puede quedarse algo corta para familias de 3 o 4 personas.
  • La pantalla es táctil y es más sensible que los botones.

Ventilador sin aspas