
Tus hijos van a aprender a medida que vayan creciendo gracias a que se divierten con los juegos a través de diferentes métodos como son los de imitación, pero ¿qué son los juegos de imitación? Con estos juguetes, los niños a partir de que cumplen 1 año empiezan a repetir e imitar lo que ven hacer a sus padres y hermanos. Y los juegos de imitación representan un papel fundamental para su formación en la medida que les enseñan a ponerse en el papel de la otra persona al imitar emociones como por ejemplo llorar, enfadarse, reír o simular comportamientos jugando.
Descubre los mejores juegos de imitación para niños, aunque adelantamos que los más populares son los juegos de médicos y el taller mecánico.






Con los juegos de imitación los niños pequeños desarrollan su imaginación y a empatizar poniéndose en el lugar de los demás. Así aprenden cómo funcionan las emociones y a expresar sin palabras para darse a entender hasta que aprenden a expresarse y hablar.
Cómo saber qué comprar
Baratos
Ejemplos de juegos de imitación hay muchos, como los que sirven para jugar a las profesiones, las casitas de muñecas, jugar a las cocinitas y preparar las comidas con accesorios y figuras que simulan ser la vajilla y los alimentos. También destacan los peluches, muñecas, figuras y muñecos, animales que simulan los sonidos que hacen, coches y trenes de juguete, juegos de construcción y los instrumentos musicales.
Para 2 años
Para 3 años
Aquí te dejamos una selección de juguetes para jugar al aire libre.
Última actualización el 2022-06-25