Mejores productos de Domótica en casa
Logo DescuentosDe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejores productos de Domótica en casa

Domótica en casa
ANÁLISIS de Jessi Pascual Álvarez
11.11.2020 - 14:08h    Actualizado 03.10.2022 - 15:49h

Las casas domotizadas ya son una realidad. Los avances en tecnología permiten que podamos conectar los diferentes dispositivos inteligentes que tengamos en casa y controlarlos todos por voz, como sucede con las bombillas inteligentes.

El objetivo de estos avances es proporcionar una mayor comodidad al poder poner Netflix por voz, subir o bajar las persianas sin moverte, aumentar la seguridad con las mejores cerraduras inteligentes, regular la calefacción con los termostatos inteligentes dando la orden a Alexa o Google Home y mucho más.
Consulta los mejores productos inteligentes para domotizar tu casa en la siguiente tabla comparativa:

Y si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, también puedes controlar el consumo del hogar con los enchufes inteligentes.
Table could not be displayed.

Con estos productos para domotizar tu casa puedes conectar los pequeños electrodomésticos que te lo permitan y poder controlarlos por voz, como por ejemplo los robos aspiradores o los aires acondicionados, pero además muchas más cosas de las que puedas imaginar. Ten en cuenta que estos dispositivos funcionan conectados a internet, así que debes tener buena conexión para que funcionen a la perfección. Si tienes algún rincón de casa al que no le llega la cobertura, puedes ampliar y potenciar la señal con wifi Mesh.

Altavoz inteligente

El primer paso y elemento que necesitas para domotizar tu casa y empezar a disfrutar de todas las comodidades es un altavoz inteligente. Hay dos grandes modelos de altavoces: El Echo Dot (Alexa de Amazon) o el Google Home de Google.

Ambos modelos permiten conectar diferentes dispositivos inteligentes de la casa para controlarlos por voz a través de ellos.

Por tanto, si domotizas tu casa, además de dirigirte a Alexa o al Google Assistant para hacerle preguntas como informarte del tiempo, del tráfico o de la actualidad, puedes darles la orden de activar o desactivar dispositivos que tengas conectados. Como por ejemplo encender la calefacción de casa o activar las luces exteriores a partir de que se empieza a esconder el Sol, entre otros muchos ejemplos.

Ten en cuenta que ante un apagón o si se va la luz de casa, estos dispositivos no van a funcionar y no vas a poder sacarle partido. A no ser que tengas un generador eléctrico solar con el que puedes conectarlos.

Si no sabes cuál comprar, aquí puedes consultar los mejores modelos del Echo Dot de Amazon.

Luces led para armarios

Hay luces led específicas que son tiras de bombillas inteligentes para colocarlas en el interior de los armarios que detectan si alguien se aproxima y se encienden durante unos segundos. Si quieres comprar estas luces, aquí te dejamos una guía de compra con las mejores tiras de led blancas y de colores para colocar tanto en el interior de casa como en el exterior.

Termostato inteligente

Estos aparatos tienen la misma función que los termostatos digitales con la diferencia de poder controlar la temperatura por voz o a través de una aplicación para el móvil.

Algunos de los modelos más modernos y completos tienen sistemas que cuentan con geolocalización para encender o apagar la calefacción si te vas de casa o vuelves con el objetivo de no malgastar energía. Para ello, puedes comprar los mejores productos para ahorrar en el consumo de la luz y no preocuparte por la factura.

Y si quieres encender la tele por voz, si conectas el Fire Stick al altavoz inteligente puedes encender la televisión tan solo diciendo: Alexa, enciende la televisión, o incluso pedirle que te ponga Netflix.

Cámaras de seguridad inteligentes

Hay modelos de cámaras inteligentes para el interior como para el exterior de los hogares. Estas nuevas cámaras de seguridad inteligentes puedes conectarlas al wifi de casa para poder tener un control constante de lo que ocurre.

Dependiendo del modelo, algunos cuentan con sensores de movimiento o con aplicación para el móvil para enviar alertas.

Cerradura inteligente

Un dispositivo que te evita tener que estar buscando las llaves en el bolso u olvidar si has cerrado la puerta al irte de casa.

Interruptor inteligente

Al igual que con los enchufes o las bombillas, los interruptores inteligentes permiten que los podamos controlar por voz sin tener que desplazarnos hasta el lugar y sin esfuerzos.

Timbre inalámbrico

Con este dispositivo cuando llamen al timbre recibirás la señal directamente en el receptor del timbre que tienes enchufado en el interior de casa.

Ring Video Doorbell

Persianas

El control inteligente de persianas supone una gran comodidad. Se evita principalmente que se puedan romper o quedar atascadas.

No supone ninguna molestia, puesto que para subirlas o bajarlas tan solo tienes que dar la orden al altavoz inteligente.

Para tener una casa con la tecnología integrada para sacarle el máximo rendimiento, aquí te detallamos todas las cosas que puedes domotizar en tu vivienda. Aunque si lo que quieres es una cámara espía para controlar y supervisar a tus hijos o mascotas, aquí puedes consultar la guía de las mejores cámaras espía.


Videojuegos