65 aniversario del desembarco de Normandía

65 aniversario del desembarco de Normandía
NOTICIA de Javi Navarro
23.05.2009 - 10:22h    Actualizado 28.06.2021 - 11:03h

65 aniversario del desembarco de NormandíaEl 6 de junio tuvo lugar una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. El día-d como fue apodado, millares de barcos de guerra, de cargueros y de gabarras desembarcaron 20 000 vehículos y 155 000 hombres en las playas de Normandía: Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach. Desde el 3 hasta el 11 de junio la región de Normandía se convertirá en un lugar de “memoria” internacional. Y el 30 de mayo, una Marcha Internacional por la Paz está organizada sobre el tema “Paz y Libertad”.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


Desde esta operación militar que simboliza el preludio de la vuelta a la libertad en Francia y el fin de la operación nazi, han pasado 65 años.

Para generaciones de normandos, el desembarco y los 80 días de la Batalla de Normandía permanecen en la memoria de modo que estos acontecimientos transformaron la región como lo muestran los numerosos monumentos, museos y estelas.

Desde el 3 al 11 de junio, el visitante podrá conocer y entender la historia en un lugar diferenete al de los libros. En todas las ciudades de Normandía, se organizarán una multitud de manifestaciones: encuentros con testigos y veteranos del desembarco, ceremonias conmemorativas, marchas y desfiles siguiendo las huellas de los soldados, fiestas, conciertos…

Los días 5 y 6 de junio, días oficiales, se contará con la presencia de personalidades nacionales e internacionales que recordaran la ayuda de los aliados ingleses, canadienses y americanos.

Entre otros actos se podrá asisitir al despliegue de un batallón de los paracaidistas británicos, desfile con armas para la entrega del mando, vuelo de 750 palomas mensajeras británicas para rendir homenaje a los 75 paracaidistas del 9º batallón y la apoteosis, la iluminación de 80 km de la costa normanda. En 25 ciudades de Normandía, a las 11 de la noche, 25 fuegos artificiales iluminarán simultáneamente el cielo en homenaje a los libertadores.

Si quieres leer más noticias como 65 aniversario del desembarco de Normandía, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >