Todo sobre el mantenimiento y recambios para tu coche. Aquí vas a encontrar información sobre accesorios y piezas de repuesto como los neumáticos o cómo comprar por Internet una pieza en un desguace de segunda mano. Con los siguientes trucos y consejos te ayudamos a ahorrar hasta 300 euros al año. ¡Haz tú mismo el mantenimiento de tu coche!
Los conductores pueden ahorrarse hasta 300 euros al año si realizan el mantenimiento básico de su vehículo. ¿Por ejemplo? Cambiar el aceite, cambiar las escobillas del limpiaparabrisas o revisar el filtro. Estas tareas básicas de mantenimiento puede realizarlas cualquier persona con un poco de maña. Este tipo de revisiones comunes del vehículo, si las lleva a cabo el propio conductor, pueden suponer un importante ahorro de costes, hasta 300 euros al año de ahorro en la factura del taller.
Hazlo tú mismo
Muchas personas aprenden cómo realizar estas tareas sencillas del coche con el fin de poder ahorrar unos euros. Al igual que un "manitas" puede llegar a reparar su ordenador, arreglar la lavadora o pintar una habitación, en el mundo del automóvil es posible ahorrarse dinero sin perder en seguridad con pequeñas tareas básicas de mantenimiento. Todo ello teniendo en cuenta siempre que hablamos de mantenimiento básico del vehículo que puede realizar todo conductor sin conocimientos de mecánica.
Pero cuando la avería o reparación es grave, nadie duda de que es una labor de la que tienen que hacerse cargo los profesionales en talleres mecánicos y concesionarios de vehículos especializados en sus marcas. Todos sabemos que las reparaciones más complejas deben confiarse a mecánicos y servicios técnicos oficiales.
Además, te explicamos cómo saber todo lo relacionado con las revisiones de tu coche, como por ejemplo la obligación de pasar la ITV, o con la seguridad y normativas de Tráfico.