Cambios de imagen en el Octavia RS

skoda-octavia-combi-rs
NOTICIA de Javi Navarro
24.04.2009 - 17:00h    Actualizado 27.04.2021 - 15:41h

Škoda Auto presenta el Nuevo Octavia RS y Octavia Combi RS. Tras el lanzamiento de la nueva generación del Octavia a finales del año pasado, la versión RS ha recibido ahora sus correspondientes cambios de imagen. Además de los numerosos cambios en el diseño, ambos coches ofrecen nuevas soluciones tecnológicas, como un sensor de calidad del aire para el sistema Climatronic y un nuevo sistema de alumbrado.

El renovado Octavia RS cuenta con un frontal rediseñado, que incluye el logo RS y las acentuadas ópticas delanteras que, por primera vez en esta versión, pueden equiparse con luces de xenón combinadas con un módulo de luz adaptativa frontal. Además de este frontal más grande y atrevido, el renovado parachoques delantero cuenta con otras dos novedades: luces antiniebla con la función Corner Light de alumbrado en curva e iluminación tipo LED para el alumbrado de día. Los perfiles de las luces posteriores, que están integradas en la carrocería, también se han rediseñado para darles un mayor atractivo.

Otras novedades son la pintura metalizada color Gris Antracita y las llantas Neptuno de 18 pulgadas. El chasis de perfil deportivo se ha rebajado hasta los 127 mm. y el peso se ha reducido en 10 kilos en la versión de gasolina y en 15 en la diesel. La resistencia aerodinámica es ahora menor, por lo que incide directamente en la mejora de las prestaciones del vehículo, otorgándole mayor velocidad punta y mejor respuesta y aceleración.

Los motores que equipan el Octavia RS cumplen con la exigente normativa de emisiones EU5. Son el 2.0 TSI de 200 CV de gasolina, que consume 7,5 litros a los 100 kilómetros y emite 175 gramos de CO2 por kilómetro, y el 2.0 TDI de 170 CV, que ofrece un consumo medio de 5,7 litros y unas emisiones de 150 g/km. Ambos se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o opcionalmente con el cambio DSG de 6 marchas.

Desde el año 2000, se han vendido 60.000 unidades del Octavia RS, el 70 % de las cuales han sido de la versión Combi.

Si quieres leer más noticias como Cambios de imagen en el Octavia RS, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >