Cómo proteger tus cuentas bancarias de las amenazas de Internet


¡Socorro, me han robado mis datos bancarios en Internet! Este riesgo es ya toda una realidad: a diario se detectan más de 5.000 páginas web comprometidas, más de 1.400 nuevas muestras de malware bancario y 230 nuevos keyloggers. Hemos consultado a los expertos de Kaspersky Lab, que explican que «hoy en día, los datos de acceso a la banca online o de nuestras tarjetas de crédito son los más cotizados entre los ciberdelincuentes para poder incrementar sus ingresos. Es fundamental que los usuarios protejamos todos nuestros datos en Internet para evitar convertirnos en víctimas del cibecrimen y que dejen nuestras finanzas a cero». A continuación explicamos cómo se producen los robos y también cómo se pueden evitarl si los usuarios siguen las recomendaciones de seguridad.

Casacochecurro.com Para saber cómo protegerse, es necesario saber cómo acceden a esta información los ciberdelincuentes. Existen varias fórmulas:

• La principal es el phishing, que hace que el usuario introduzca datos en páginas web falsas. De hecho, el 70% de los emails infectados va destinado al robo de dinero.

• También escribir la dirección web en el navegador con algún error tipográfico, de modo que se redirija al usuario a una web falsa o siendo redirigido al usar redes no seguras.

• Otra de las fórmulas es accediendo a una web legítima pero que esté comprometida. A diario se detectan más de 5.000 páginas web comprometidas.

Utilizando un equipo infectado. Los programas maliciosos pueden redirigirte a websites de phishing; robarte contraseñas y números de tarjetas del disco duro o interceptar la información que puedas intercambiar con el banco ya que cada día se detectan más de 1.400 nuevas muestras de malware bancario.

Interceptando las teclas al pulsar el teclado al introducir información confidencial. Cada día se descubren 230 nuevos keyloggers.

Entre las pautas que hay que tener en cuenta para proteger los datos financieros frente a cualquier ataque están las siguientes:

– Instalar en el equipo una solución de seguridad actualizada y que incluya protección especial para el pago seguro.

– Navegar por sitios web de confianza y bajo una conexión de confianza.

– Utilizar un teclado virtual o seguro que sea capaz de evitar que las contraseñas sean interceptadas por un keylogger.

– Establecer medidas de seguridad avanzadas en las contraseñas.

Contraseña segura online.

Si quieres leer más noticias como Cómo proteger tus cuentas bancarias de las amenazas de Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies