>
Compartir
WhatsApp

Cómo ver a los osos panda del Zoo Aquarium de Madrid y a otras 333 especies de animales

Cómo ver osos panda en el Zoo Aquarium de Madrid y otras 333 especies de animales
NOTICIA de Jessica Pascual
15.09.2023 - 12:48h    Actualizado 15.09.2023 - 12:51h

¿Te gustaría celebrar el cumpleaños de los osos panda del Zoo Aquarium de Madrid junto a ellos? Esta es una de las actividades que pueden hacerse en las instalaciones del parque y que permite conocer de cerca a estos mamíferos tan especiales. Pero no son los únicos. Tortugas gigantes, leones, flamencos, tigres y mucho más. Porque el catálogo de animales que pueden verse en el zoo es amplísimo. En total, en el Zoo Aquarium de Madrid es posible ver de cerca a 1.300 ejemplares de 333 especies diferentes de animales.

Las mejores actividades del Zoo de Madrid

Familia de pandas

Dentro del Zoo de Madrid hay una infinidad de actividades e instalaciones que ver para disfrutar al máximo de la compañía y presencia de animales, como osos panda, leones marinos, aves rapaces y exóticas y mamíferos acróbatas como los delfines.

Celebrar el cumpleaños de los osos panda

Septiembre es el mes de las celebraciones. En concreto, en plena temporada de la vuelta al cole, algunos de los ejemplares de osos panda cumplen años y en las instalaciones del zoo lo celebran por todo lo alto. En concreto, las fechas señaladas en el calendario de los cumpleaños de los panda son las siguientes:

Osos panda gemelos

  • El 1 de septiembre es el cumple de Bing Xing
  • El 6 de septiembre es el cumple de los gemelos panda You You y Jiu Jiu.
  • El 16 de septiembre es el cumple de Hua Zui Ba, la madre de los gemelos.

Durante estas jornadas tan especiales se realizan actividades educativas con estos ejemplares a través de charlas y planes diseñados para los más pequeños.

Cumple panda

Actividades con delfines

En la actividad con delfines, los visitantes pueden admirar la astucia de este animal y descubrir la capacidad de aprendizaje que tienen, así como su agilidad e inteligencia.

Actividades con delfines

Además, sorprenderá la facilidad con la que sincronizan sus movimientos y todos los movimientos que son capaces de realizar con gran rapidez. Es una actividad gratuita y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Con leones marinos

Esta es una actividad que permite descubrir la agilidad y movimientos de estos animales marinos, que pueden llegar a pesar hasta 28 kilos.

Leones marinos

Una experiencia en la que además el visitante podrá descubrir la ternura y el cariño que se muestran los miembros de la familia de ls leones marinos y su simpatía. La duración estimada de la actividad es de 15 minutos y no tiene coste adicional al de la entrada.

Con aves exóticas

Las actividades educativas con aves exóticas permiten a los visitantes ver de cerca animales como las cacatúas, guacamayos, loros o tucanes. La experiencia consiste en ver a estos ejemplares realizar vuelos sincronizados. La duración aproximada es de 15 minutos y es gratis.

Aves exóticas

Con aves rapaces

En cuanto a la actividad con aves rapaces, esta permite disfrutar de la presencia de un total de 60 animales de todos los continentes, realizando vuelos libres en recorridos de 100 metros.

Vuelo del águila

Aunque además de volar, la magia de esta actividad es que acerca a las personas a actividades tan habituales para estas aves, como cazar o pescar. Es gratis y la duración aproximada es de 15 minutos.

Charlas sobre animales

Además de las actividades, durante los fines de semana y los días festivos es posible disfrutar de una serie de charlas educativas de distintas familias de animales. Un encuentro donde es posible descubrir más acerca de la vida de los animales, su alimentación y cuidados. Todas las charlas están incluidas en el precio de la entrada y no es necesario reservar.

Los continentes del zoo de Madrid

En las instalaciones del zoo de Madrid es posible adentrarse en el mundo animal de todos y cada uno de los continentes del mundo. Desde África a Europa, pasando por América y Oceanía, hasta Asia.

África

Del continente africano hay un animal estrella y es el gorila de costa. Se trata de una especie en peligro crítico cuya presencia impone a los turistas. Es de gran tamaño, dado que es el mayor de todos los primates y se trata de una especie amenazada con especial protección.

Orangutan

Además de este espacio, destaca la zona de la Pradera africana, donde ver cebras, gacelas dorcas, jirafas y ñus. Y, como no podían faltar en territorio africano, el visitante puede adentrarse en un safari urbano que permite ver de cerca a las despiertas y activas suricatas o a los lémures de Madagascar.

Jirafas

América del Sur

En América del Sur las grandes protagonistas son las selvas ecuatoriales o tropicales que son el hogar de infinidad de especies. Desde reptiles, hasta monos y tucanes.

Destacan las nutrias gigantes amazónicas, que son las de mayor tamaño de su familia. También el tapir amazónico o el ñandú, que es un ave no voladora. De la familia de los primates, en este continente destaca la presencia de los capuchinos.

Rinoceronte

América del Norte

En la parte norte del continente destaca la presencia de un ejemplar animal que deja impresionado a los visitantes, el bisonte. Dentro de este espacio destacan también los mapaches y la foca gris.

Centroamérica

Los animales más característicos de América central y del caribe son el oso hormiguero, las tortugas verdes y los flamencos caribeños.

Asia

Los pandas gigantes son los animales protagonistas del continente asiático. Y son uno de los miembros más famosos del Zoo. Aunque de este continente hay otros ejemplares que despiertan un gran interés entre los visitantes, como los elefantes, rinocerontes indios, orangutanes, el tigre de bengala o el ciervo del Padre David.

Elefantne

Europa

En cuanto a Europa, destaca la presencia del oso pardo, el gamo o el reno. Visones, cabra hispánica, el lince ibérico y el águila imperial ibérica forman parte del catálogo de especies de este continente.

Oso pardo

Oceanía

Por último, Oceanía es la tierra de los wallables, casuarios, emúes y koalas.

El Aquarium

Dentro de las instalaciones del Zoo destaca la zona del Aquarium de Madrid. El espacio acoge a una gran cantidad de especies, desde el pez pipa mulla hasta el caballito de mar o la tortuga verde. Aunque uno de los espacios estrella es el gran tanque de tiburones.

Cuánto cuesta entrar al Zoo de Madrid

El precio que cuestan las entradas para visitar el Zoo de Madrid es a partir de 19,90 euros si se hace la compra online. En el caso dela compra en taquilla, el precio asciende a desde 16,95 euros. Es válida para cualquier visitante a partir de los 8 años. Los menores de 3 años pueden acceder gratis sin entrada.

Rinoceronte

La entrada infantil es para niños de entre 3 y 7 años y tiene un precio de 6,90 euros online y desde 21,95 euros en taquilla. Las personas mayores de 65 años, los adultos y niños de la familia numerosa, así como las personas con discapacidad reconocida al 33 % o más, tienen una tarifa especial. La misma que se aplica para la infantil.

Las tarifas de todas las entradas incluyen el acceso de los visitantes a todas las instalaciones del recinto.

Horarios de entrada y cierre del Zoo

El horario de apertura al parque es, de manera general, los días laborales a las 11:00 de la mañana. Una jornada que se extiende hasta aproximadamente las 18:00 horas de la tarde.

Durante el fin de semana y los días festivos del mes de septiembre, el horario de apertura del Zoo Aquarium es desde las 11:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde en horario ininterrumpido.

Lechuza

A medida que avanza el otoño y el invierno, el horario de apertura se reduce y comienza a las 11 de la mañana igualmente, pero cierra a las 19:00 horas de la tarde.

Horarios para hacer las actividades

  • Los horarios para ver la actividad de los leones marinos tienen lugar en dos pases de lunes a viernes, a las 12:00 y a las 15:30 y en tres pases los fines de semana, a las 11:30, a las 14:00 y a las 18:00 horas.
  • Las actividades con delfines tienen lugar todos los días de la semana. En dos pases de lunes a viernes, a las 12:30 y a las 17:00 y en cuatro pases los fines de semana: A las 12:00 de la mañana, a las 13:·0, a las 16:30 y a las 19:00 horas.
  • Las actividades educativas con aves rapaces y exóticas se celebran en dos pases de lunes a viernes, a las 13:00 y a las 16:00 horas. Y en otros dos, los fines de semana, a las 12:30 horas y a las 17:00 horas.

Horarios para participar en las charlas

En cuanto a las charlas, se celebran en un único pase los sábados, domingos y festivos:

Nado de delfines

  • Osos panda a las 12:00
  • Rinoceronte indio a las 12:30
  • Elegantes a las 13:00
  • Orangutanes a las 13:30
  • Nutrias gigantes a las 15:30
  • Lince ibérico a las 16:00
  • Bisonte europeo a las 16:30
  • Pingüinos a las 17:00
  • Koalas a las 17:30
  • Osos pardos a las 18:00

Cómo llegar al Zoo de Madrid

Para llegar a las instalaciones del Zoo de Madrid es posible hacerlo en coche privado o en transporte público.

  1. En el caso de ir por carretera, los vehículos que accedan desde el centro de la capital, la manera más rápida para llegar es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura en dirección A-5 / N–V. Después coger la salida 5A siguiendo las indicaciones del zoológico.
  2. En cuanto al transporte público, es posible llegar en Metro. En concreto, la parada se encuentra a 900 metros de la entrada. Para llegar hasta la estación de Casa de Campo es posible coger la línea 10 o la lína 5.
  3. Otra opción es coger el autobús en la línea 33, que deja a los visitantes en la propia puerta del recinto.



WhatsApp Casacochecurro