Descubre los secretos de San Sebastián en el puente de la Constitución

Descubre los secretos de San Sebastián en el puente de la Constitución
NOTICIA de Javi Navarro
16.11.2011 - 07:35h    Actualizado 24.02.2021 - 11:40h

Más allá de la playa de La Concha, que ya enamoró a la realeza a comienzos del siglo pasado y hoy sigue cautivando a todos los visitantes, la capital guipuzcoana es el escenario de una gastronomía innovadora de fama mundial y de una amplia gama de manifestaciones culturales.

Vista panorámica de San Sebastián, en el País Vasco.

Casacochecurro.com San Sebastián es una ciudad cosmopolita donde se disfruta del pausado ritmo de vivir junto al mar y, sobre todo, de su afamada cocina. Desde el amplio repertorio de pintxos en los bares o las tradicionales sidrerías, hasta los restaurantes con estrella Michelín de Arzak, Berasategui, Aduriz y Subijana, la cocina donostiarra bien merece un viaje hasta estas tierras.

En el ámbito cultural, San Sebastián alberga una oferta museística de primer orden. Basta con mencionar el Museo San Telmo, el Eureka Zientzia Museoa o el Cristóbal Balenciaga Museoa, en la cercana localidad de Getaria, para comprender la dimensión cultural de la capital guipuzcoana.

Todo ello, complementado con la celebración de eventos que se han convertido ya en auténticos clásicos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Jazzaldia. Factores todos ellos decisivos, sin duda, para que San Sebastián haya sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016, una iniciativa de la Unión Europea concebida para contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos. Y es que, la capital donostiarra atraviesa un momento cultural único.

Pincho de aceitunas en San Sebastián.

Su cercanía, además, con el resto de ciudades y pueblos que componen la oferta de Destinos País Vasco – Bilbao, Vitoria-gasteiz, Zarautz, Irún y Hondarribia-, hace de San Sebastián el punto de partida ideal para descubrir los principales atractivos turísticos de Euskadi, sobre todo de cara a los próximos puentes, como el de la Constitución o las vacaciones de Navidad.

Si quieres leer más noticias como Descubre los secretos de San Sebastián en el puente de la Constitución, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >