El GPS para los aficionados a las setas


GPS con rutas para coger setasGarmin ha lanzado un GPS para los aficionados a las setas. El nuevo Oregon 300-setas, de edición limitada y disponible en castellano o en catalán, incluye una base de datos con información e imágenes sobre las cien setas más comunes. Este peculiar GPS ha contado con la colaboración de micólogos de reconocido prestigio y asociaciones de micología para elaborar esta base de datos. Cada ficha incluye el nombre común, el nombre en latín, la familia a la que pertenece, una breve descripción y una clara foto identificativa, para facilitar sobre el terreno el reconocimiento y la selección de las setas. Además, el Oregon 300-setas es capaz de memorizar las mejores ubicaciones para la búsqueda de setas, así como el camino de regreso a casa o al coche, en su memoria interna de 850 Mb, ampliable mediante tarjeta microSD. Puede guardar 1.000 waypoints, 50 rutas y 10.000 puntos o 20 tracks.

23 septiembre / Casacochecurro.com «Ahora que empieza la temporada de setas, con el nuevo Oregon 300-setas el aficionado tendrá al alcance de la mano y en el mismo momento toda la información necesaria para reconocer las setas y disfrutar así al máximo de una jornada en la montaña», explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, que lanza esta edición limitada del Oregon 300 con la colaboración del popular programa «Caçadors de bolets» de TV3.

Aparte de la base de datos de setas, este ligero y compacto GPS multifunción de Garmin se caracteriza por su pantalla táctil a color de 3», que funciona incluso con guantes y que ofrece una visibilidad perfecta hasta con luz solar directa.

Con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, incluye un receptor GPS de alta sensibilidad que permite conocer la localización exacta en todo momento, incluso en zonas arboladas o profundos valles. Cuenta asimismo con la tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad. También dispone de brújula electrónica para orientarse en la montaña y altímetro barométrico.

Además, el Oregon 300-setas es compatible con BaseCamp, el software para cartografía topográfica de Garmin que facilita la planificación y gestión de las rutas y su transferencia del ordenador al dispositivo mediante conexión USB. El micólogo podrá asimismo compartir la información de las nuevas ubicaciones con sus compañeros gracias al intercambio inalámbrico de tracks y waypoints con otras unidades.

El Oregon 300-setas, que está alimentado por dos pilas AA y tiene una autonomía de 16 horas, lleva preinstalado un mapa base mundial con sombreados y relieves detallados y permite añadir la cartografía topográfica TOPO España -así como la de carretera CityNavigator o la náutica BlueChart g2- a través de su ranura para tarjetas microSD. Cuesta 429 euros.

Si quieres leer más noticias como El GPS para los aficionados a las setas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp