El nuevo Renault Clio es único

Nuevo Renault Clio.
NOTICIA de Javi Navarro
18.09.2013 - 13:05h    Actualizado 24.06.2021 - 14:09h

Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de 1 millón de ellas en España, Renault Clio ahora es un modelo completamente nuevo, joven, sexy y deportivo, que concentra todo el estilo y la emoción del concept car Dezir, en el que se inspira. Además, se caracteriza por su oferta de personalización exterior e interior: miles de combinaciones posibles que persiguen lograr que cada cliente pueda disponer de un Clio único.

Renault Clio presenta el look y el dinamismo de un 3 puertas, y la funcionalidad de un 5 puertas, gracias a la integración de los pomos de puerta en la carrocería. Incorpora el nuevo frontal “Renault”, con un gran logo puesto en relieve sobre fondo negro, luces de día Led y una nueva y expresiva calandra.

Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, dotándose de una línea sensual y atractiva que anticipa toda una nueva generación de modelos. Además, posee la distancia entre ejes más grande de su segmento, lo que permite ofrecer una habitabilidad a la altura de modelos de gama superior.

Pantalla táctil de 7 pulgadas en el nuevo Renault Clio
Otro punto esencial es su nivel de conectividad, asegurado por una oferta multimedia compuesta por el sistema Media Nav, de serie en los equipamientos Expression y Dynamique, que incorpora una gran pantalla táctil de 7”, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones, con objeto de poder manejar todas las funcionalidades del vehiculo de manera sencilla y segura.

Incorpora toda una batería de tecnologías prácticas para facilitar la vida a bordo que corresponden a vehículos de segmentos superiores: radar trasero de proximidad, sensor de toxicidad del aire (no olvidemos que en España conviven 6 millones de personas alérgicas), sistema de ayuda al arranque en cuesta, o el sistema audio alto de gama “sound by Arkamys” completado por la función “Bass Reflex”, que elimina las distorsiones.

En términos de seguridad, continúa la herencia de su predecesor Clio III, que ya fue el primer modelo del segmento que logró las 5 estrellas de EuroNcap, y la incorpora a sus genes: antes incluso de su comercialización ya ha obtenido también este galardón, incluyendo la máxima nota en dos aspectos que preocupan especialmente a nuestros ingenieros: la protección de niños y la protección de peatones.

Si quieres leer más noticias como El nuevo Renault Clio es único, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >