El éxito de una empresa está cada vez más en la satisfacción de los trabajadores jóvenes


La generación actual de profesionales son jóvenes muy preparados que buscan valores muy diferentes a los de años anteriores. En la actualidad buscan una satisfacción laboral cuya base se encuentra en la motivación, no solo a través de incentivos económicos, si no a través de un reconocimiento, un sentimiento de equipo y sobre todo un buen clima laboral, factor clave que marca la diferencia y garantiza el éxito de una empresa. A estas necesidades de los nuevos trabajadores cualificados se añade el problema del talento, cada vez más escaso para las organizaciones y que provoca problemas como su retención o la fuga de cerebros a otras compañías de la competencia. Un gran número de compañías ya están tomando conciencia del bajo índice de compromiso que tienen los jóvenes empleados, por lo que los directivos empiezan a invertir en ellos. El buen funcionamiento de una empresa depende en gran parte del ánimo y el esfuerzo con el que sus trabajadores desempeñen las tareas.

– De bonus, aprender a pilotar un helicóptero

Casacochecurro.com Para que los jóvenes interioricen el ADN de la empresa necesitan ser motivados y para ello las organizaciones han de invertir en estas variables para promover su capital humano. De esta manera, los empleados trabajan a gusto, en un clima laboral de confianza y atención, consiguiendo que se trabaje mejor y se logre una cuenta de resultados más óptima.

En palabras de Rosa Alonso, directora de la consultora Alma Social, «es habitual en estos tiempos que las empresas incluyan en sus plantillas jóvenes con preparación extraordinaria pero sin valores como el compromiso, la fidelidad o la identificación. Procurar que esos valores se construyan es un paso clave en la formación de equipos”. Esta consultora desarrolla un “laboratorio de ideas” que emprende caminos relacionados con la I+D en RSC, «procurando soluciones exclusivas para cada uno de nuestros clientes», añade Alonso.

Si quieres leer más noticias como El éxito de una empresa está cada vez más en la satisfacción de los trabajadores jóvenes, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp