>
Compartir
WhatsApp

Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas

Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas
NOTICIA de Javi Navarro
24.03.2008 - 20:14h    Actualizado 22.03.2023 - 14:38h


Con el objetivo de aumentar la longevidad del ordenador portátil, Targus lanza este novedoso producto que permite utilizar el equipo dentro del maletín o sobre las piernas sin preocuparse de si el ventilador queda tapado. Fabricado con la innovadora tecnología HeatShiftTM patentada por la firma, es una solución de enfriamiento pasivo a base de minerales, especialmente ideada para equipos de hasta 15 pulgadas, que absorbe el calor pasando de sólido a líquido y disipándolo por toda su estructura.

Targus acaba de lanzar al mercado un producto revolucionario: Targus Heatdefence Panel. Este panel ha sido diseñado para evitar el calentamiento del ordenador portátil y poder utilizar el equipo sobre cualquier superficie, incluso en el regazo del usuario o dentro del maletín. Para ello, se vale de la innovadora tecnología HeatShift patentada por Targus que realiza un enfriamiento pasivo del equipo.

De sólido a líquido
Ideado para portátiles de hasta 15,4 pulgadas, Targus Heatdefence Panel contiene un componente cristalino en su interior, la mirabilita (sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber), un mineral que cambia de fase de sólido a líquido con el calor.

El proceso comienza cuando el ordenador empieza a calentarse tras llevar un tiempo funcionado. Al ser la temperatura del compuesto aproximadamente 5º C menor que la temperatura ambiente, a medida que el equipo se va calentando el mineral comienza a fundirse. De esta forma, se convierte en un condensador térmico: el panel absorbe el calor del ordenador y lo disipa por toda su superficie en el proceso de cambiar de sólido a líquido, volviendo a su estado cuando el ordenador se retira o apaga.

Targus-maletin-portatil.jpgVentajas de esta tecnología
Para su fabricación, Targus realizó una serie de pruebas en las que quedó patente que, utilizando la tecnología HeatShift TM , la carga de la batería del ordenador portátil duraba más, así como su vida aumenta notablemente.

Además, esta práctica solución destaca porque funciona como barrera térmica, protegiendo a los usuarios de las altas temperaturas que pueden alcanzar sus equipos. Y es que, frente a otras soluciones ideadas para este mismo cometido, no dispone de ventilador por lo que es totalmente silencioso y no requiere de energía para funcionar.

Finalmente, Targus Heatdefence Panel es muy cómodo de transportar en cualquier maletín gracias a su gran ligereza (0,76 kg), reducido grosor y a que puede ser plegado. Cuenta con dos años de garantía.

PVP: 29,95 € (IVA incluido)

Si quieres leer más noticias como Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.