Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas


Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas Con el objetivo de aumentar la longevidad del ordenador portátil, Targus lanza este novedoso producto que permite utilizar el equipo dentro del maletín o sobre las piernas sin preocuparse de si el ventilador queda tapado. Fabricado con la innovadora tecnología HeatShiftTM patentada por la firma, es una solución de enfriamiento pasivo a base de minerales, especialmente ideada para equipos de hasta 15 pulgadas, que absorbe el calor pasando de sólido a líquido y disipándolo por toda su estructura.

Casacochecurro.com Targus acaba de lanzar al mercado un producto revolucionario: Targus Heatdefence Panel. Este panel ha sido diseñado para evitar el calentamiento del ordenador portátil y poder utilizar el equipo sobre cualquier superficie, incluso en el regazo del usuario o dentro del maletín. Para ello, se vale de la innovadora tecnología HeatShift patentada por Targus que realiza un enfriamiento pasivo del equipo.

De sólido a líquido
Ideado para portátiles de hasta 15,4 pulgadas, Targus Heatdefence Panel contiene un componente cristalino en su interior, la mirabilita (sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber), un mineral que cambia de fase de sólido a líquido con el calor.

El proceso comienza cuando el ordenador empieza a calentarse tras llevar un tiempo funcionado. Al ser la temperatura del compuesto aproximadamente 5º C menor que la temperatura ambiente, a medida que el equipo se va calentando el mineral comienza a fundirse. De esta forma, se convierte en un condensador térmico: el panel absorbe el calor del ordenador y lo disipa por toda su superficie en el proceso de cambiar de sólido a líquido, volviendo a su estado cuando el ordenador se retira o apaga.

Targus-maletin-portatil.jpgVentajas de esta tecnología
Para su fabricación, Targus realizó una serie de pruebas en las que quedó patente que, utilizando la tecnología HeatShift TM , la carga de la batería del ordenador portátil duraba más, así como su vida aumenta notablemente.

Además, esta práctica solución destaca porque funciona como barrera térmica, protegiendo a los usuarios de las altas temperaturas que pueden alcanzar sus equipos. Y es que, frente a otras soluciones ideadas para este mismo cometido, no dispone de ventilador por lo que es totalmente silencioso y no requiere de energía para funcionar.

Finalmente, Targus Heatdefence Panel es muy cómodo de transportar en cualquier maletín gracias a su gran ligereza (0,76 kg), reducido grosor y a que puede ser plegado. Cuenta con dos años de garantía.

PVP: 29,95 € (IVA incluido)

Si quieres leer más noticias como Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies