>
Compartir
WhatsApp

Ferrari no sufre crisis, consigue récord de ventas hasta septiembre de 2012

Ferrari no sufre crisis, consigue récord de ventas hasta septiembre de 2012
NOTICIA de Javi Navarro
12.11.2012 - 16:51h    Actualizado 17.03.2023 - 13:08h

El Consejo de Administración de Ferrari no puede estás más contento. El primero de ellos su presidente, Luca di Montezemolo (en imagen), que tras evaluar los resultados financieros de los primeros nueve meses de 2012, hasta el 30 de septiembre, Ferrari registra unos ingresos sin precedentes de 1.764 millones (+10 %) y el número de coches que había distribuido a la red de concesionarios era de 5.267 (+6 %). Los beneficios comerciales también han crecido un 9,6 % hasta situarse en 232,8 millones de euros; por su parte, los beneficios netos habían alcanzado los 152,4 millones con un aumento del 7,6 %. ¿La subida? La oferta de producto ha resultado ser excelente. El modelo de 12 cilindros ha aumentado sus ventas un 22 % Gracias al éxito de los modelos FF y de los modelos de 8 cilindros, más en concreto el Ferrari California 30 y el 458 Spider. Las versiones de carreras GT2 y GT3 del 458 Italia obtuvieron el título en sus respectivas categorías el pasado fin de semana durante el campeonato GT Open tras haber ganado el campeonato mundial de resistencia de la FIA frente a los principales fabricantes del mundo.

El balance neto de efectivo industrial rozaba los 1.000 millones de euros (959 millones, una cifra récord), a pesar de haberse mantenido el elevado nivel de inversión en desarrollo del producto. Además, el flujo neto de caja de Ferrari se ha cifrado en 251 millones de euros tras los primeros nueve meses del año.

Ventas por países

Estados Unidos se afianza como principal mercado de Ferrari con un 26 % del total de ventas y 1.354 vehículos distribuidos, lo que supone un incremento del 16 %.

En el mercado británico se han registrado cifras de ventas récord, 504 vehículos, lo que supone un incremento del 37 %; las ventas en Alemania siguen creciendo con 534 unidades (+9 %) y se consolida como principal mercado europeo.

En Asia, continúa la tendencia alcista de China con 566 vehículos (+7 %), mientras que en Japón se ha registrado un aumento en la distribución del 20 %, hasta los 214 vehículos. Los resultados de Oriente Próximo siguen en línea con las excelentes cifras que se registraron en 2011, con una distribución de 274 unidades.

Las ventas en Italia han seguido la tendencia de los dos primeros trimestres y han caído hasta las 238 unidades a lo largo de los primeros nueve meses (49 %).

“Estas cifras confirman los excelentes resultados de Ferrari prácticamente en la totalidad de los 60 países donde tiene representación, a pesar de la situación económica. Una vez más encontramos la excepción en Italia, donde hemos presenciado una brusca caída, en parte debido a la crisis económica, aunque también a las complicadas condiciones que se imponen a los productos de lujo que han sido (y siguen siendo) un valioso recurso del país”, ha declarado Luca di Montezemolo justo antes de anunciar la incorporación de un nuevo miembro al consejo de Ferrari. “Es un placer anunciar que Eddy Cue, una de las fuerzas motrices de los revolucionarios productos de Apple, ha pasado a formar parte de nuestro Consejo de Administración. Su dilatada experiencia en el dinámico e innovador mundo de Internet nos será de gran utilidad”.

De Apple a Ferrari

Eddie Cue es vicepresidente sénior de servicios y software de Internet de Apple y supervisa las principales tiendas de contenidos de la industria de Apple, como iTunes Store, la revolucionaria AppStore y la iBookstore, además de Siri, Maps, iAd y los innovadores servicios iCloud. Cuenta con 23 años de experiencia en Apple y tuvo un importante papel en la creación de la tienda online de Apple en 1998, la iTunes Music Store en 2003 y la App Store en 2008. Está titulado en Informática y Economía por la Universidad de Duke.

Con respecto a su nombramiento, ha declarado: “Me enorgullece formar parte de este consejo. Empecé a soñar con comprarme un Ferrari a los ocho años y, ahora que llevo cinco años teniendo uno, me sigue maravillando el diseño e ingeniería de prestigio internacional que solo Ferrari es capaz de ofrecer”.

Las actividades de marca de Ferrari (licencias y comercio electrónico) siguen aumentando. Los ingresos de la tienda online han ascendido un 32 %; por su parte, los ingresos derivados de las licencias han crecido un 20 %, con Puma a la cabeza. Además, Ferrari ha firmado recientemente un acuerdo con Mondo TV para la producción y distribución de The Drakers, una original serie televisiva de animación orientada a un púbico joven que está inspirada en el mundo de Ferrari.

Las visitas al sitio web Ferrari.com también han crecido un 20 %, la página de Ferrari en Facebook roza los 10 millones de fans y el canal de YouTube Ferrari ya supera los 20 millones de visualizaciones.