¿Cuántas vivendas de Reyal Urbis quedan por finalizar y entregar? Si eres uno de los afectados, reclama


La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, exige aclaraciones para los afectados por el concurso de Reyal Urbis que ha dejado a muchos clientes de la inmobiliaria en quiebra a las puertas de conseguir su nueva vivienda. Para conocer las próximas etapas del procedimiento de concurso voluntario que acaba de declarar la promotora, ASGECO anima a que los afectados ejerzan la legítima protección de sus intereses económicos y pide a la inmobiliaria aclarar el número de viviendas pendientes de finalización y entrega, así como las condiciones en las cuales piensa asumir su compromiso con sus clientes.

20 febrero / Casacochecurro.com La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, informa a los afectados, ante las numerosas consultas que se están recibiendo de que: 

  • hay que esperar, en cualquier caso, al Auto que dicte el Juez de lo mercantil;
  • la declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el deudor;
  • es conveniente seguir con los pagos que hubiere pendientes ya que, en caso contrario, el incumplimiento contractual sería del propio consumidor;
  • aunque exista causa de resolución, el juez, atendiendo al interés del concurso, podrá acordar el cumplimiento del contrato, siendo a cargo de la masa las prestaciones debidas o que deba realizar el concursado.

ASGECO Confederación, que ya se ha personado en otros concursos en representación de los afectados, recuerda a los mismos que el Juez encargado del concurso dictará en los próximos días un Auto declarando, si procede, el concurso. Con este se deberá establecer el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo estipulado en el Auto a contar desde la última de las publicaciones acordadas en el referido Auto.

Devolución de cantidades
Asimismo, la asociación recuerda que la Ley sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas garantiza, a través del seguro que ha de tener suscrito el promotor de viviendas, la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia una vez más la indefensión de los consumidores que se encuentran aconseja a todos aquellos consumidores que puedan verse afectado por la crisis de la Inmobiliaria Reyal Urbis, que se pongan en contacto con la administración concursal de la empresa cuando esta esté constituida. En cualquier caso pueden contactar con la confederación por teléfono al 914 035 078 o por e-mail: consultas@asgeco.org.

Si quieres leer más noticias como ¿Cuántas vivendas de Reyal Urbis quedan por finalizar y entregar? Si eres uno de los afectados, reclama, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies