Una empresa de informática gana el Premio Vivero por un proyecto que permite la contabilización automática de las facturas

Una empresa de informática gana el Premio Vivero por un proyecto que permite la contabilización automática de las facturasLa empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la ganadora del Premio Vivero’08, valorado en 9.000 euros, que otorga la fundación Fundetec al mejor proyecto presentado a la convocatoria 2008 de los Premios Vivero, organizados en colaboración con la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, para reconocer a aquellas start-ups que desarrollan productos o servicios innovadores de base tecnológica que suponen un beneficio para el entorno empresarial o social. La aplicación Contarapid, el proyecto ganador, está pensada para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es 20 veces inferior al de otras soluciones similares.

Casacochecurro.com El proyecto ganador es Contarapid, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso. Está pensada para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es unas 20 veces inferior al de otras soluciones similares.

Contarapid procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con el que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia (factura duplicada, algún dato no legible, etc.) el usuario puede resolverla de forma intuitiva, rápida y sencilla.

Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

Finalistas
Las otras tres empresas finalistas, que han recibido sendas menciones de honor, son:

· E-quatium, de Madrid, por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.

· Balzac Media, de Barcelona, por su proyecto ‘Balzac TV’, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de alta calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.

· Solaiemes, de Madrid, por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etc.

Entrega de Premios
Durante el acto de entrega del Premio, que ha tenido lugar hoy en Madrid, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha reiterado el compromiso de la Fundación con el proyecto Vivero, al considerarlo “una herramienta clave para impulsar a aquellas pequeñas empresas de reciente creación que tienen mucho que ofrecer a la sociedad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Santiago Quiroga, director de SIMO, ha destacado que “Vivero ha sido uno de los proyectos más exitosos y gratificantes dentro de la trayectoria de SIMO”, y ha recordado que todos los proyectos seleccionados para el Área Vivero en 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO’09, en un área expositiva que compartirán con las empresas seleccionadas en la próxima edición de los Premios Vivero.

El acto ha sido clausurado por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha asegurado que “la innovación, especialmente la ligada a las nuevas tecnologías, es la herramienta sustancial para afrontar situaciones económicas como la actual, pero para que se consoliden nuevos proyectos empresariales deben ser sostenibles a medio y largo plazo, de manera que la creación de empresas surja por la oportunidad más que por la necesidad”.

En este sentido, Villanueva ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid, y concretamente del Área de Economía y Empleo, por colaborar con las empresas para “crear esa situación de oportunidad de negocio innovador y sostenible que lo consolide en la sociedad, haciendo que toda la ciudad se beneficie del éxito empresarial que se deriva de la innovación”.

Para esta edición de Vivero se recibieron 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo 44, correspondientes a 39 empresas (algunas han presentado más de uno), cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46%), 8 de Cataluña (el 20%), 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como Una empresa de informática gana el Premio Vivero por un proyecto que permite la contabilización automática de las facturas, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional tras 20 años como licenciado en Periodismo si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp