La OCU recaba 100.000 firmas para que no desaparezca la tarifa de último recurso TUR

La OCU recaba 100.000 firmas para que no desaparezca la tarifa de último recurso TUR
NOTICIA de Javi Navarro
26.11.2012 - 17:47h    Actualizado 22.04.2021 - 10:41h

La campaña de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se inició el 16 de octubre y tiene como objetivo solicitar al Ministerio que no desaparezca la tarifa de último recurso (TUR), recabando para ello el apoyo de la ciudadanía mediante una acción de recogida de firmas. El objetivo de reunir 100.000 adhesiones como una cifra que avala el interés y el apoyo a la solicitud por parte de la ciudadanía se superó hace unos días y ahora la OCU pondrá en marcha la segunda parte de esta acción.

El objetivo de la OCU es pedir al Ministerio de Industria que se replantee la decisión de eliminar la TUR y dejar, en el mejor de los casos, a 5 millones de hogares sin esta tarifa, que se verían abocados a un mercado eléctrico sin una competencia real y donde tres o cuatro compañías en régimen de oligopolio subirían el precio de la luz en más de un 30%. ¿Conoces tu tarifa de electricidad?

La OCU considera que, mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico, puesto que han aumentado las reclamaciones, la TUR es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. En la situación actual, el mercado se reparte prácticamente entre 3 compañías -endesa, Iberdrola y Gas Natural-fenosa- y el incremento del recibo eléctrico supondría pagar 1.000 € al año en lugar de los 753 euros de media que paga un hogar actualmente.

La OCU ha solicitado una entrevista con el ministro José Manuel Soria para trasladarle la petición no solo de la propia Organización sino también de los más de 100.000 ciudadanos que se han sumado a ella. La OCU está convencida de que son una gran mayoría de consumidores los que están muy preocupados por el escenario de un sector eléctrico en el que el precio de la luz quede en manos de unas cuantas compañías.

Si quieres leer más noticias como La OCU recaba 100.000 firmas para que no desaparezca la tarifa de último recurso TUR, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >