Las mejores pizzerías de Madrid para encargar pizza

Las mejores pizzerías de Madrid para encargar pizza

Madrid parece vivir la fiebre de los locales que ofrecen pizza al corte, en porciones o “al taglio”. Los pequeños trozos de pizza de todos los tamaños, precios y sabores se han convertido en la opción preferente para comer, picar algo rápido e incluso sobrevivir a la noche en la ciudad a muy bajo precio. Las pizerías al corte le hacen la competencia a los kebabs y viven un renacimiento con un buen número de locales que han abierto en el último año y que ofrecen trozos de pizza con ingredientes naturales y unas recetas mucho más elaboradas que las pizzas en porciones tradicionales.

Os ofrecemos una selección de los mejores locales para comer pizza al corte en Madrid, con los datos de sus locales y extractos de opiniones de la web 11870:

Pizza al cuadrado

Su mejor baza es una masa especial y la combinación de ingredientes poco habituales en pizzas. Dicen de ella: “De las pizzas más ricas de Madrid. Por fin la probé y he de decir que es de las mejores pizzerías que encontrarás, ¡y además a un precio ridículo! La pizza la pagas al peso y tú mismo decides cuánto quieres” (opinión de Eru). Sus locales:

• C/ Barco 45, 915 224 977
• C/ Ballesta 10

La Vita é Bella

Además de pizzas al corte tienen platos de pasta, ensaladas y postres italianos. Dicen de ella: “Este pequeño italiano solo hace comida para llevar: pastas, pizzas y postres. Es un auténtico placer pedir un trozo de esas pizzas tan ricas y sentarte a disfrutarla con alguien. Las porciones cuestan 2,50 euros. Los platos de pasta también están muy buenos y es una opción para cenar en casa comida italiana de verdad por 5 euros” (opinión de Perezpenas). Sus locales:

• Plaza de San Ildefonso 5, 915 214 108,
• C/ Espíritu Santo 13, 915 238 401,
• C/ Pelayo 22, 915 231 741,

Papizza

Su punto fuerte mezcla una receta secreta con su horario 24 horas. Perfecto para sobrellevar las salidas nocturnas en el centro de Madrid. También sirven a domicilio y han incluido un espacio para dulces en su local de la calle Carretas. Dicen de ella: “Combustible nocturno. En plena Gran Vía, para cuando poco queda ya abierto, tienen una variedad de pizzas más que suficientes y buenas por dos euretes para salvarte del apuro. Todo un acierto” (opinión de Overgon). Sus locales:

• C/ Gran Vía 22, 915 223 870,
• C/ Carretas 3,
• C/ Bravo Murillo 101, https://11870.com/pro/papizza-1
• C/ Fuencarral 80, https://11870.com/pro/papizza-2

Mozzico

Otra alternativa más para los que buscan comer algo durante la noche. Abierta las 24 horas en plena calle Fuencarral. Dicen de ella: “Se acabó el deambular salivando por el centro de Madrid a las tantas de la madrugada. Mismo concepto: porciones de pizza con bastante buena pinta por dos euros y durante toda la noche. Un win seguro” (opinión de Patycritter). Su local:

• C/ Fuencarral 91, https://11870.com/pro/mozzico

Sobrecero Pizza

Frente al Mercado de San Miguel este nuevo centro de pizzas al corte ofrece recetas italianas y productos naturales para todos los paseantes de la zona. Dicen de ella: “Con la idea de tomar unas tapas en Mercado San Miguel encontré frente al mismo esta excelente pizzería. Buenísima calidad, y la masa es idéntica a la que comía en Roma. Os la recomiendo sin dudar” (opinión de Mateu Arnau). Su local:

• Travesía de Bringas 1, 918 797 406, https://11870.com/pro/sobrecero-pizza-madrid

La Pizzateca

Este local de reciente apertura juega con una buena masa, sugerentes mezclas de ingredientes y fórmulas curiosas como “alimenta la mente” que incluye una porción de pizza y un libro. Dicen de ella: “Venden pizza entera o por trozos. Tiene mezclas bastantes creativas (he probado una de panceta y calabaza muy buena). Una de las mejores masa de pizza que he probado, ¡tan buena que se podría comer sola! 2,5€ el trozo de pizza. Vale la pena acercarse” (opinión de Cyril Pierre). Su local:

• C/ León 26, 913 693 210, https://11870.com/pro/la-pizzateca

Pizzería Fratelli d’Italia

Prima hermana de La Vita é Bella, han llenado de pizzas, pasta, postres y algunos otros productos típicamente italianos el barrio de Lavapiés. Dicen de ella: “Esta pizzería, en la mismita plaza de Lavapiés, es un sitio perfecto para coger un panini o una porción de pizza y tomarlo en un parque. Todo lo que pedimos estaba riquísimo, y el precio estupendo: por ocho euros cenamos dos. Sin duda repetiremos” (opinión de Solecita). Su local:

• Plaza de Lavapiés esq. C/ Sombrerete, 915 275 431, https://11870.com/pro/fratelli-d-italia

pizzas enteras para llevar

Y para los que en vez de pizza en porciones estén buscando pizzas enteras para llevar, aquí va una selección de las mejores pizzerías de Madrid con concepto take-away, la mejor relación calidad-precio e innovadoras recetas:

Al Dente: C/ Guzmán el Bueno 40, 644 128 899, https://11870.com/pro/al-dente-madrid
Massart Pizza: C/ Fernández de los Ríos 93, 915 441 877
Pizzería Vesubio: C/ Hortaleza 4, 915 215 171, https://11870.com/pro/pizzeria-vesuvio
Mastropiero: C/ San Vicente Ferrer 34, https://11870.com/pro/mastropiero
Voy Volando Madrid: C/ Gaztambide 41, 910 020 100
Allo Pizza: C/ Doctor Fleming 44, 913 430 253, https://11870.com/pro/allo-pizza
Croccos Pirámides: C/ Toledo 171, local 3c, 913 654 656

¿Hoy cenas pizza? Su calidad como alimento es muy mejorable

Apetitosas y baratas, ya preparadas y fáciles de hacer… estas pizzas se han convertido en un alimento bastante frecuente en muchos hogares por la rapidez de abrir el envoltorio y meterlas al horno… Unos 15 minutos después te la estás comiendo. Analizamos pizzas y masas y comprobamos que su calidad nutricional es muy mejorable.

Pizza recién salida del horno.
Las pizzas ya preparadas o las bases para pizza ponen las cosas aún más sencillas, lo cierto es que son muchas las familias donde se cena pizza todas las semanas, y a menudo es un alimento “recompensa” para los más pequeños. Pero, ¿son buenas las pizzas? La OCU ha determinado que su calidad nutricional es pobre.

Pizzas frescas

Tras analizar 15 pizzas frescas (refrigeradas) de jamón y queso, y 7 masas preparadas. Queríamos saber si, aparte de estar ricas y fáciles de hacer, son nutritivas… y lo cierto es que su valor nutricional es muy limitado En general, tienen pocos ingredientes: en las pizzas “de jamón y queso”, comprobamos que hay poco jamón, y no mucho queso. Peor aún, en algún caso, lo que parece queso es en realidad un preparado graso.

– La grasa es un problema: las pizzas refrigeradas tienen un exceso de grasa

– Y tienen demasiada sal

Masas preparadas: no son la solución

Los resultados del análisis de masas también son bastante decepcionantes: mucha grasas (entre ellas grasas trans, las más perjudiciales para la salud) y, como en el caso de las pizzas, demasiada sal.

¿La diferencia? Que al poder elegir los ingredientes de la cobertura, el usuario puede decantarse por alimentos más saludables o nutritivos (queso de calidad, hortalizas, la crane o pescado que prefieras…).

Consumo ocasional… y eligiendo bien En resumen, en una dieta equilibrada, un alimento como la pizza debería ser de consumo ocasional: una vez a la semana es algo excesivo. Especialmente si se trata de productos de pobre calidad nutricional, con mucha sal y demasiada grasa, como algunas de las pizzas analizados.

En cualquier caso, cuando se consuma, conviene elegir las mejores (hay tres de las pizzas que presentan buena calidad global)… o hacerlas uno mismo, masa incluida. Para más detalles, echa un ojo al siguiente video:

Si quieres leer más noticias como Las mejores pizzerías de Madrid para encargar pizza, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp