Los 10 coches más eficientes del test Green NCAP del RACC

Audi Q4 e-Tron
NOTICIA de Jessica Pascual
02.08.2022 - 11:16h    Actualizado 02.08.2022 - 11:17h

El Audi Q4 e-Tron eléctrico es el coche más eficiente que ha conseguido la puntuación más alta en el test Green NCAP del RACC. Este es el resultado del estudio que pertenece al programa europeo que evalúa la eficiencia energética de los vehículos y sus emisiones contaminantes en condiciones reales de circulación.

En este último test, RACC ha evaluado un total de 10 nuevos modelos de vehículos, entre los que se incluyen eléctricos, híbridos, de gasolina y diesel.

Los coches más eficientes

MODELO ESTRELLAS
GREEN NCAP
PUNTUACIÓN (SOBRE 10) MOTOR
EMISIONES
CALIDAD AIRE
EFICIENCIA
ENERGÉTICA
EMISIONES EFECTO
INVERNADERO
Audi Q4 e-Tron 5 ✬ 10 9,2 9,5 Eléctrico
Lynk & CO 01 3,5 ✬ 6,8 6 5,6 Híbrido enchufable
Honda HR-V 3 ✬ 7,4 4,9 3,4 Híbrido gasolina
Hyundai BAYON 2,5 ✬ 3,4 5,4 4,1 Gasolina
Volkswagen Caddy 2,5 ✬ 5,7 4,3 2,6 Gasolina
Renault Kangoo 2,5 ✬ 7,1 3,4 1,6 Gasolina
Genesis G70 2 ✬ 5,8 2,9 0,7 Diesel
Peugeot 308 2 ✬ 3,8 4,7 3,2 Gasolina
Subaru Outback 1,5 ✬ 4,8 2,1 0,7 Gasolina
Genesis GV70 1 ✬ 3,4 0,7 0 Gasolina

Audi Q4 e-Tron, el más eficiente

Este modelo de coche se lleva la máxima puntuación debido al mínimo impacto medioambiental que genera. De hecho, ha conseguido un 10 en calidad de aire de sus emisiones.

Junto a estos datos, este coche, de 220 kilovatios y una autonomía de 420 kilómetros, ha obtenido una puntuación muy alta en eficiencia energética y gases de efecto invernadero.

Lynk & Co 01, el segundo más eficiente

En segunda posición, con una puntuación de 3,5 estrellas, se encuentra el modelo de coche Lynk & Co 01, un modelo híbrido enchufable que, de manera general, consigue una buena puntuación en los tres niveles de estudio, en la eficiencia energética, emisiones efecto invernadero y emisiones y calidad del aire.

Modelos con una puntuación intermedia

Con una puntuación más baja, entre 2 y tres estrellas, se encuentran los siguientes modelos:

Honda HR-V, híbrido de gasolina. Obtiene una puntuación de 3 estrellas debido al bajo consumo de carburante a velocidades moderadas, aunque aumenta en circulación por autopista. Este modelo aprueba en calidad del aire de sus emisiones, pero suspende en eficiencia energética y en emisiones contaminantes.

Hyundai BAYON de gasolina

Volkswagn Caddy de gasolina

Renault Kangoo de gasolina

Estos tres modelos obtienen una puntuación de 2,5 estrellas. Todos ellos suspenden en alguna de las categorías.

El modelo Hyundai BAYON suspende en emisiones de calidad del aire, con un 3,4. El Volkswagen suspende en la eficiencia energética con un 4,3 y el Renault Kangoo suspende en eficiencia energética con un 3,4 y en emisiones de efecto invernadero con 1,6.

Los tres modelos suspenden en emisiones y calidad del aire. En cuanto al Hyundai, porque emiten cantidades elevadas de óxido de carbono con el coche cargado. El Volkswagen debería controlar mejor sus emisiones de amoníaco y el Kangoo por el elevado consumo de carburante que aumenta las emisiones.

Siguiendo con la clasificación, se encuentran dos modelos con dos estrellas cada uno.

El primero de ellos, Genesis G70 diesel, suspende en eficiencia energética con un 2,9 y en emisiones de efecto invernadero con un 0,7.

El segundo, un Peugeot 308 gasolina, que suspende en las tres categorías.

Los menos eficientes del estudio

En los dos últimos lugares, con una estrella y media y una estrella respectivamente, se encuentran el Subaru Outback de gasolina y el Genesis GV70. El primero de ellos sufre, sobre todo, con el elevado consumo de gasolina y el control de las emisiones cuando lleva una carga importante.

Ambos modelos suspenden en las tres categorías y, en concreto, el último, el GV70, tiene un 0 de puntuación en las emisiones de efecto invernadero y un 0,7 en eficiencia energética.

El RACC ha presentado los resultados de los nuevos test de Green NCAP 2022

Si quieres leer más noticias como Los 10 coches más eficientes del test Green NCAP del RACC, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >