Mas Colell pide a los funcionarios que trabajen más por menos

Mas Colell pide a los funcionarios que trabajen más por menos
NOTICIA de Javi Navarro
14.07.2011 - 15:51h    Actualizado 23.02.2021 - 14:33h

“Es muy posible que se pida a los trabajadores del sector público que trabajen lo mismo pero por un poco menos, lo que no tiene que repercutir en la calidad de los servicios públicos”. De este modo el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-colell, ha pedido la colaboración y una actitud dialogante a los funcionarios para reactivar la economía, durante la última sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst&Young y con la colaboración de La Vanguardia.

En esta línea, ha asegurado que se trata de conceder flexibilidad a cambio de mantener los puestos de trabajo. El conseller considera que se trata de ajustes marginales que serian una contribución al servicio público. “Son ajustes marginales, pero si los trabajadores trabajan 10 o 15 minutos más al día, la prestación pública tendrá la misma calidad, la única diferencia es que el salario real habrá bajado un poco”, ha señalado. Y ha añadido, que “son medidas que facilitan el mantenimiento del sector público y garantizan los puestos de trabajo”.

Así, el conseller ha insistido en que el efecto será una rebaja del salario real. De manera, que “les pasará lo mismo que a la mayoría de los trabajadores de nuestro país”. A su juicio, “la estabilidad y el equilibrio presupuestario es una consideración independiente de si uno es partidario de un sector público más o menos reducido”.

Falta de liderazgo en Europa
Mas-colell ha apuntado a Alemania como el país que debe ejercer el liderazgo que le falta a Europa para salir de la crisis. Es posible que la visión de Alemania no nos acabe de gustar, pero es necesaria”, ha explicado.

Igualmente, ha hecho referencia al aplazamiento de la cumbre extraordinaria sobre la crisis de la deuda, planeada inicialmente para mañana viernes. Y ha restado importancia a la desconvocatoria de la reunión porque ha asegurado que en los últimos tiempos algunas de las decisiones más importantes de Europa se han tomado por videoconferencia.

En todo caso, ha alertado de que “lo peor que le podría pasar a Europa es que fuéramos hacia una situación de compromiso económico por una falta de capacidad de decisión y por una falta de liderazgo”. “Sabemos quién bloquea pero no quien manda”, ha aseverado.

Deslocalización de fábricas por falta de tecnología
El conseller ha señalado el sector servicios como uno de los más importantes para crear empleo. Pero también ha hecho referencia a la industria. Ha dicho que a pesar de que ésta “no crea empleo masivo, es de donde viene la alta productividad”. En este sentido, ha asegurado que “no llegaremos a ningún sitio si no tenemos sectores de alta productividad y esto vendrá de la industria altamente considerada”.

A este respecto, el conseller ha hecho referencia a la deslocalización de ciertas factorías catalanas como Derbi y Yamaha y ha señalado como clave para el futuro tener centros de decisión y centros de conocimiento, así como disponer de tecnología. “el problema que tenemos con las motos es que no tenemos tecnología. Cuando las empresas des localizan a países como Italia queda claro que el problema no es salarial”.

Si quieres leer más noticias como Mas Colell pide a los funcionarios que trabajen más por menos, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >