5 métodos para calentar el agua de la piscina

métodos para calentar el agua de la piscina
NOTICIA de Jessica Pascual
23.08.2022 - 13:58h    Actualizado 13.12.2022 - 18:00h

¿Te gustaría saber cómo calentar el agua de la piscina? Si quieres aprovechar y alargar todo lo posible la temporada de baño, aunque las temperaturas bajen, en esta guía puedes consultar las mejores formas de calentar el agua de la piscina.

Métodos que también sirven si te gusta disfrutar de una piscina tipo jacuzzi, con agua caliente todo el año, incluso en plena ola de calor. En cualquiera de los casos, con estos métodos podrás disfrutar de tu piscina a cualquier hora del día sin pasar nada de frío. Así, ni a los más pequeños ni a los mayores les costará meterse en la piscina.

Mejores formas de calentar el agua de la piscina

Existe una gran variedad de métodos y productos que sirven para calentar el agua de la piscina en cualquier época del año. Algunos de los más populares y demandados son:

  • Manta de burbujas para calentar el agua
  • Calentador solar
  • Bomba de calor
  • Calentador eléctrico
  • Cubrir la piscina

1. Manta de burbujas

Es el método más popular, barato y utilizado. Las lonas de burbujas permiten aumentar algún grado el agua de la piscina de una manera muy económica. Son cobertores solares compuestos por un montón de burbujas de aire que, a través del calor que recibe por la exposición del sol, calientan el agua. Son uno de los métodos más baratos porque no requieren ningún tipo de conexión a la red ni de ningún otro consumo para funcionar más que la recepción de la luz solar.

Sin embargo, como desventaja, estos cobertores solo pueden usarse cuando no haya gente bañándose porque para hacer su función, deben cubrir toda la superficie de la piscina. Los hay de todos los tamaños, para adaptarse a las formas y dimensiones de cualquier piscina. Pueden usarse tanto en las de obra, como en las desmontables. Si quieres ver el catálogo, aquí puedes consultar algunos de los mejores cobertores solares de burbujas para la piscina.

2. Calentador solar para la piscina

Si tienes espacio alrededor de la piscina y es una zona recibe luz solar durante gran parte del día, estos calentadores para la piscina son ideales para aumentar la temperatura del agua. Su funcionamiento es sencillo. Los calentadores solares son lonas, generalmente de PVC, formadas por tubos a través de los que circula y se calienta el agua. Es un sistema que utiliza los rayos del sol para aumentar la temperatura del agua que circula por el interior de los tubos.

La bomba de la piscina inyecta el agua en este calentador solar, cuyos tubos se calientan gracias a los rayos del sol y, como consecuencia, aumenta la temperatura del agua que circula por el interior. De esta manera, al devolver el agua a la piscina, esta entra con algún grado más de temperatura.

Para notar este aumento de temperatura, es fundamental tener espacio a un lado de la piscina para colocarlo y, además, esta zona debe recibir luz solar durante el máximo tiempo posible. De lo contrario, no va a funcionar porque necesita exposición solar para aumentar la temperatura. Es ideal tanto para piscinas desmontables, como para las de obra.

A la hora de comprar este calentador debes tener en cuenta que, cuando acabe el verano, deberás guardarlo muy bien enrollado y sin realizar pliegues, puesto que si lo doblas, el agua se saldrá por las juntas cuando lo vuelvas a instalar. Si quieres ver productos en oferta, aquí puedes consultar uno de los mejores calentadores solares para aumentar la temperatura de la piscina.

3. Bomba de calor

Este sistema mediante bomba de calor recoge la energía del aire exterior y la usa para calentar el gas que hay en el interior del circuito. De esta manera, al pasar el agua de la piscina por el dispositivo, consigue aumentar la temperatura del agua. Hay bombas para todos los tamaños de piscina, por lo que es fundamental elegir una que tenga capacidad para aumentar la temperatura de todo el agua del vaso. El efecto del aumento de temperatura empieza a notarse a partir de los 3 o 4 días desde la instalación. Aquí puedes ver un modelo de bomba de calor para calentar el agua de la piscina con buena relación calidad precio.

4. Calentadores eléctricos

Estos dispositivos son otro de los métodos que permite aumentar la temperatura del agua. A diferencia de los anteriores, no usa la energía solar para calentar el agua, sino que funciona conectado a la luz. Son calentadores muy fáciles de instalar y los hay de todos los tamaños, en función de las dimensiones de la piscina y cantidad de agua que haya que calentar. Como desventaja, tienen un consumo más elevado que otros métodos descritos en esta guía. Aquí puedes ver uno de los modelos de calentador eléctrico en oferta para aumentar los grados de la temperatura de la piscina.

5. Cubrir la piscina

Convertir una piscina de exterior en una climatizada con una cubierta es una de las formas de calentar el agua, pero no es precisamente de las más económicas. Al tapar la zona, normalmente con una chapa similar a la forma de los invernaderos, se genera un aumento de la temperatura en el interior.

Si quieres leer más noticias como 5 métodos para calentar el agua de la piscina, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >