Metro 2033, lo que queda de la civilización resiste en el último refugio

Metro 2033, lo que queda de la civilización resiste en el último refugio
NOTICIA de Javi Navarro
30.05.2009 - 09:45h    Actualizado 29.10.2021 - 10:01h

Novela Metro 2033Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por objetivo común: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


Este es el argumento de METRO 2033, la novela que ha cautivado a más de un millón de lectores. La novela, del joven Dimitry Glukhovsky, lo ha consolidado como el nuevo valor de la literatura Rusa. La editorial ‘timunmas’ En un mundo sin un mañana, sin esperanzas, los sentimientos dejan paso a una única pulsión, la lucha por la supervivencia.

La historia cuenta el periplo de Artyom, un joven soldado que será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a su estación, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.

Dimitry Glukhovsky
Licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por Universidad Hebrea de Jerusalem, Dimitry está considerado como la joven promesa de la literatura Rusa. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo.

Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte de el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento Ucraniano en Marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033. Además, de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

Si quieres leer más noticias como Metro 2033, lo que queda de la civilización resiste en el último refugio, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >