Nueva York, el mejor destino de compras del mundo

Nueva York, el mejor destino de compras del mundo
NOTICIA de Javi Navarro
26.11.2008 - 19:13h    Actualizado 23.08.2021 - 09:40h

Según un estudio realizado entre los usuarios de Hotels.com, el 52% de los españoles eligieron Nueva York como destino favorito de compras, entre otras ciudades como París, Miami o Londres. Muchos viajeros han aprovechado los precios actuales en Estados Unidos para viajar y disfrutar de productos de calidad a la mitad de su precio en España. Por supuesto, disfrutar de la Gran Manzana, no deja de ser un reclamo importantísimo para estos turistas.

La encuesta también revela el interés del 60% de los españoles por el turismo de shopping en general. La mitad de este porcentaje hace viajes de compras habitualmente mientras que el otro 50% planea hacerlo próximamente. Otros destinos destacados para este tipo de viajes son París, elegido por un 13% de los usuarios, Miami, por un 10%, o Londres, destino predilecto para un 9% de los españoles.

Para que cruzar el charco nos resulte rentable, dado el ahorro que obtenemos en estas compras, el 41% de los españoles cree que es necesario un mínimo de 4 días en la ciudad. Un 33% prefiere estar allí al menos 7 días, un 15% emplea más de una semana y un 11% cree que con 2 ó 3 días es suficiente.

En lo que se refiere al sexo de los encuestados, podemos decir que se cumple el tópico, ya que el 71% de quienes han hecho o desean hacer un viaje de shopping a Nueva York son mujeres.

Entre ese 52% que elige Nueva York como destino predilecto de compras, el 46% son jóvenes de entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de edades de entre los 35 a los 44 años con un 25%, siendo la gran mayoría solteros, con un 68%. De esto puede deducirse que los jóvenes sin pareja estable son quienes más invierten en turismo de shopping.

Cabe destacar que el mayor porcentaje de españoles que prefiere Nueva York como destino de compras es Madrid, con un 45%, en segundo lugar se encuentran los ciudadanos catalanes, con un 25%, seguidos de los castellano-leoneses, con un 8%.

Si quieres leer más noticias como Nueva York, el mejor destino de compras del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >