Nuevo maletín solar para cargar el portátil y todos los gadgets

Nuevo maletín solar para cargar el portátil y todos los gadgets

Viajar y cargar el ordenador portátil en cualquier lugar y momento ya es posible con el nuevo maletín de Powersafer. Una solución que integra cuatro paneles solares y una batería capaces de proporcionar la energía necesaria para que el equipo continúe funcionando durante dos horas. Además, se acompaña de múltiples conectores para asegurar que dispositivos portátiles como los teléfonos móviles, reproductores MP3 o cámaras digitales cuenten con batería en todos los desplazamientos. ¿Su precio? 295 euros.

El fabricante de productos de energías alternativas y ahorro de energía Powersafer ha presentado Solar Computer Bag, una solución que no dejará a los usuarios de ordenadores portátiles que viajan asiduamente sin batería justo en el momento que más lo necesitan. Una situación muy habitual cuando no se dispone de una toma de corriente cercana.

Por ello, Powersafer ha creado una solución dos en uno práctica e innovadora. Porque, además de transportar el ordenador portátil, también es capaz de recargar su batería de dos maneras: gracias a la luz solar (cuando las condiciones sean favorables), y mediante la potente batería de la que se acompaña. Esta última opción resulta perfecta si no se dispone de luz solar, o, simplemente, cuando se viaja de noche y es necesario contar con batería adicional en el equipo.

Energía solar y batería secundaria
Solar Computer Bag se vale de cuatro paneles solares que presentan unas medidas por unidad de 90×160 mm y de una batería de 200x115x17 mm. Ubicados en la parte frontal del maletín, los paneles se pueden desprender por completo para un uso más cómodo. Así, para comenzar su carga, tan sólo es necesario exponerlos al sol durante un máximo de nueve horas y mantenerlos conectados a la batería, que se encarga de almacenar la energía recogida.

Una vez terminada la carga, cuatro indicadores de led situados en un lateral de la batería se encienden y, seguidamente, se apagan automáticamente. En ese momento, ya es posible transferir la energía al ordenador portátil y asegurar su funcionamiento durante dos horas.

Múltiples dispositivos
Asimismo, este práctico maletín integra múltiples clavijas de conexión que permiten alimentar la batería de reproductores de música MP3, teléfonos móviles, PDAs, cámaras digitales de fotos, cámaras de vídeo o consolas portátiles. De esta forma, es posible disponer de hasta una hora y media de autonomía.

Y en el caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas, incorpora un adaptador de corriente para pared y otro para coche con los que la batería puede recargarse cómodamente.

Organización y especificaciones
Como maletín, Solar Computer Bag incluye un departamento debidamente acolchado para el ordenador portátil, y diferentes bolsillos, internos y externos, en los que transportar perfectamente ordenados todos los conectores, la batería, los accesorios del equipo, e, incluso, diversos documentos.

Finalmente, ofrece una corriente de carga solar de 255 mA, un voltaje comprendido entre 4.5 V y 20 V y una corriente de salida máxima de 2A.

Si quieres leer más noticias como Nuevo maletín solar para cargar el portátil y todos los gadgets, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp