Piden a los políticos que reduzcan los cargos de confianza colocados ‘a dedo’


Piden a los políticos que reduzcan los cargos de confianza colocados 'a dedo'

Sin enchufes ni amiguismos. «Pedimos a los políticos la valentía necesaria para reducir los cargos de confianza colocados a dedo«, ha señalado José Ignacio Gutiérrez, secretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). Según sus palabras, exigen «valentía y coraje» a todos nuestros políticos para que den una muestra de su sacrificio al igual que lo está haciendo la sociedad de la que forman parte en estos años en los que estamos asistiendo al mayor ajuste económico de la democracia. Las administraciones necesitan reducir su coste. Los analistas sitúan estos recortes en una cifra de 150.000 a 175.000 profesionales de las administraciones públicas.

Los principales políticos españoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Rubalcaba.

Casacochecurro.com «Desde CCP queremos dejar clara la distinción entre los funcionarios que desempeñan actividades profesionales y han accedido a sus puestos tras aprobar una oposición o haber superado una selección de personal demostrando sus cualificaciones y experiencia y con unos excelentes currículos; y todos aquellos compañeros de viaje que se han ido uniendo entre asesores, cargos de confianza y de libre designación y que hoy suman cerca de 400.000 personas que han tenido como principal valía para acceder a un puesto de trabajo dentro de la administración pública, una asignación política de uno u otro color», señala Gutiérrez.

400.000 cargos de confianza
CCP pide a los políticos que limiten y reduzcan todo este conglomerado de personas a través de la tramitación del Proyecto de Reforma de la Administración Local y defiende que de los 400.000 cargos de confianza colocados a dedo, al menos, en una primera fase entre los años 2013 y 2015, el ajuste afecte a 200.000 personas de este colectivo. CCP destaca como «desde el año 2007 el sector privado ha perdido en España 3.600.000 puestos de trabajo, un ajuste brutal; mientras que la administración pública, sustentada con los impuestos de todos, apenas se ha visto reducida en 100.000 personas, teniendo en cuenta que esta situación no es sostenible».

Lo que cobrarán alcaldes, concejales y asesores tras la reforma de la Administración Local
CCP pide que el ajuste no sea de los profesionales de la administración que con su cualificación, experiencia y dedicación ya tienen más que ganado su puesto de trabajo, sino de los colocados políticos. La Confederación solicita también que la ley determine las competencias de las administraciones en cada ámbito, y se limiten y regulen los organismos con capacidad para contratar y en qué número a asesores, cargos de confianza o determinados puestos de libre designación. CCP defiende que estos puestos deben y pueden ser cubiertos por funcionarios en activo que ya vienen demostrando su capacidad en el desempeño de sus funciones.

Si quieres leer más noticias como Piden a los políticos que reduzcan los cargos de confianza colocados ‘a dedo’, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies