Que no te den gato por liebre a la hora de contratar la matrícula para un curso en una academia


Es importante no dejarse guiar únicamente por la publicidad. Asi que los alumnos de academias privadas de enseñanza deben seguir una serie de recomendaciones con el fin de evitar irregularidades en la contratación de estos servicios. La Unión de Consumidores de España ha detectado un incremento de denuncias de usuarios engañados coincidiendo con el inicio del curso escolar, por lo que recomienda acudir personalmente al centro y solicite información sobre los contenidos del curso, metodología, duración, cualificación profesional del personal docente, precio total del curso y forma de pago.

28 agosto / Casacochecurro.com UCE aconseja además informarse de carácter oficial o no oficial de los estudios impartidos. En el caso de que se trata de estudios oficiales, el centro debe de contar con la correspondiente autorización expedida por la administración competente (Ministerio o Comunidad Autónoma). Si se trata de enseñanzas no oficiales, el usuario debe estar correctamente informado de esta circunstancia.

Advertencias a la hora de apuntarse a una academia de enseñanza privada

– Rechace aquellos centros de enseñanza que le exijan la totalidad del precio por adelantado o mediante financiación bancaria. No obstante, si opta por la financiación ofrecida por el centro, exija por escrito que el crédito quede expresamente vinculado al contrato de enseñanza y los detalles del mismo: coste total del curso, importe de la financiación, intereses, gastos adicionales, etc.

– Exija toda la información esencial sobre el curso por escrito. Recuerde que sólo de esta forma puede hacer efectivos sus derechos en caso de controversia. Examine detenidamente el contrato antes de la firma, y compruebe que su contenido se corresponde con lo acordado previamente y en la publicidad.

– Exija una copia del contrato firmado y de todas los documentos que le acompañan, así como un justificante o factura de los pagos que realice. Si contrata el curso en su domicilio o en un lugar distinto del centro de enseñanza, dispone de 7 días para resolver el contrato sin necesidad de alegar ningún motivo.

– Una vez firmado el contrato, conserve toda la documentación que le haya sido facilitada, incluyendo la publicidad del curso y del centro de enseñanza. Le será de utilidad si necesita efectuar una reclamación.

– Muchas academias utilizan como gancho la realización de prácticas o la incorporación a una bolsa de empleo. En este sentido es importante solicitar información relativa a la existencia de acuerdos con empresas para la realización de estas actividades y comprobar tal extremo.

Si quieres leer más noticias como Que no te den gato por liebre a la hora de contratar la matrícula para un curso en una academia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp