Se crea el primer laboratorio de videojuegos de España

Se crea el primer laboratorio de videojuegos de España
NOTICIA de Javi Navarro
18.05.2011 - 16:39h    Actualizado 28.06.2021 - 08:25h

El proyecto permitirá a los estudiantes conocer de primera mano el proceso completo de creación de un videojuego real, a través de profesionales con más de 20 años de experiencia. WildBit Studios pondrá en funcionamiento nuevos proyectos de este tipo en el futuro, donde el foco principal será experimentar con nuevas tecnologías obtener videojuegos innovadores y mejorar los procesos de producción.


—18 mayo Casacochecurro.com La compañía española WildBit Studios, especializada en el desarrollo de juegos con un alto nivel de tecnología y personalización para plataformas móviles de última generación, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Camilo José Cela, a través de su centro adscrito ESNE (Escuela Universitaria de Diseño), para poner en marcha un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar su carrera en el sector del diseño y creación de videojuegos. El “In House Lab” de WildBit Studios sigue un modelo de éxito en las universidades norteamericanas, que proporcionan a sus alumnos centros en los que pueden contactar directamente con profesionales del sector.


Con el nuevo proyecto, los estudiantes de ESNE tendrán la oportunidad de acceder a un programa de calidad en un sector que hasta ahora no contaba con muchas opciones formativas. Los profesionales de WildBit, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de los videojuegos, estarán involucrados en el proyecto para aconsejar y dirigir personalmente a jóvenes promesas que, a pesar de tener buenas ideas, carecen de conocimientos para hacer realidad sus proyectos en un mercado que cada año factura más que las industrias de la música y el cine juntas.

Además de poder vivir de primera mano cómo trabaja una empresa desarrolladora de videojuegos, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar directamente en el desarrollo de iFranky, uno de los próximos lanzamientos de WildBit. De este modo, los alumnos podrán involucrarse en el desarrollo de un videojuego real, que saldrá al mercado para llegar al consumidor final. También experimentarán en la práctica cómo funciona y se estructura una empresa de estas características, cuál es la metodología de trabajo y cómo llevar a cabo el proceso para la creación de los videojuegos.

El proyecto en ESNE es el primero de este estilo que realiza WildBit Studios, y uno de los primeros que se instaura en España. El objetivo de estos laboratorios desde la perspectiva de Wildbit es canalizar el talento de los jóvenes hacia productos reales que aporten frescura y actualidad a la industria. Además, este esquema permite experimentar nuevas tecnologías de desarrollo en proyectos reales, para obtener productos innovadores y mejorar los procesos y metodologías de producción.


Fernando Rada, CEO de WildBit Studios, afirma que “España es un país que cuenta con un gran potencial en el mercado de los videojuegos tanto del lado del consumo como de calidad de los desarrolladores. Desde WildBit Studios apostamos por los jóvenes que, a pesar de tener la motivación y las ideas, no cuentan aún con formación específica para comenzar su carrera en esta potente industria. Por eso, con este nuevo proyecto queremos darles las herramientas para triunfar en el sector, no sólo a nivel nacional sino también internacional.”
Con este proyecto WildBit Studios, que procura optimizar los gráficos de los videojuegos en las nuevas plataformas móviles y permitir la personalización del gameplay para cada jugador, demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria en España, y se consolida como una de las compañías de referencia en el sector.

Si quieres leer más noticias como Se crea el primer laboratorio de videojuegos de España, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >