Si no estás actualizado, aquí tienes una app para evitar que borren la tarjeta SIM de tu Android


NOTICIA de Javi Navarro
03.10.2012 - 16:09h    Actualizado 04.09.2020 - 10:17h

Unos 400 millones de usuarios de Android están en riesgo de sufrir un ataque en la tarjeta SIM de su dispositivo móvil. “Todos los dispositivos Android sin parchear son vulnerables, por lo que si no estás seguro de que su dispositivo esté parcheado, estás en riesgo inmediato”, señala Alexandru Balan, Chief Security Researcher de Bitdefender. Las estadísticas de Google Play muestran que aproximadamente el 2% de todos los dispositivos Android se han actualizado a la versión más reciente. Para quienes no están actualizados, estos ataques remotos podrían alterar la tarjeta SIM y bloquear el código PUK de muchos dispositivos Android.

Casacochecurro.com “Un ataque que deje inservible tu tarjeta SIM puede suceder simplemente visitando una página web al azar, o al ser redirigido por un hacker que está en la misma red que usted”, destaca Balan. La forma más rápida y segura de protegerse es descargándose Wipe Stopper de la Play Store de Android, una app de la empresa de seguridad Bitdefender completamente gratuita para evitar que dejen ‘frita’ tu tarjeta SIM.

Wipe Stopper es una herramienta gratuita de Bitdefender lanzada en los últimos días para prevenir los posibles ataques remotos que podrían eliminar los datos de los dispositivos Android, protege también ante las últimas vulnerabilidades detectadas, que deja los teléfonos abiertos a los atacantes permitiéndoles inhabilitar la tarjeta SIM, haciéndola inservible.

Wipe Stopper¸ disponible de forma gratuita en Google Play, avisa a los usuarios de Android de cualquier intento de ejecución remota que se aproveche de esta serie de vulnerabilidades, recientemente descubiertas, que dejan inservibles los teléfonos Android, limpiándolos, alterando la SIM o anulando el código PUK.

Si quieres leer más noticias como Si no estás actualizado, aquí tienes una app para evitar que borren la tarjeta SIM de tu Android, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp