Telefónica permitirá comprar con el móvil apps o contenidos y luego pagarlos en la factura del teléfono


La posibilidad de poder pagar productos o servicios digitales a través de la factura del móvil o del saldo disponible en caso de móviles prepago, está más cerca. Esta funcionalidad es fundamental para que los proveedores de contenido y desarrolladores puedan monetizar sus productos. Más aún en mercados emergentes como Latinoamérica, donde la penetración de servicios bancarios y tarjetas de crédito entre la población es aún muy baja. Las diferentes iniciativas basadas en direct-to-bill implementadas hasta ahora en Telefónica han resultado satisfactorias demostrando que este tipo de pagos incrementan las ventas. Sólo en mercados más desarrollados con una elevada penetración de tarjetas de crédito donde se han introducido los pagos móviles, las ventas de bienes digitales se incrementaron entre un 300% y un 400%.


Por eso Telefónica Digital ha firmado con la empresa Bango, especializada en soluciones de pago móvil y analíticas, un Acuerdo Marco Global. Así, las dos compañías colaborarán para ofrecer una mejor experiencia de pagos a través de la factura del móvil o direct-to-bill para tiendas de aplicaciones para móviles. El acuerdo aglutina la experiencia de usuario en procesos de pagos móviles de Bango con las APIs de pagos de BlueVia de Telefónica, conectando 314 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo a través de la Plataforma de Pagos de Bango.

Cómo funciona
Integrando la API de pagos de BlueVia en la Plataforma de Pagos Bango, las tiendas de aplicaciones se beneficiarán de la mejor experiencia de uso que brinda Bango para dispositivos móviles, generando mayores ratios de conversión, especialmente en dispositivos conectados mediante Wi-fi y otros dispositivos «off-network». Esto es especialmente importante para el futuro de los pagos móviles ya que más de la mitad de los smartphones que acceden a las tiendas de aplicaciones lo hace utilizando una conexión Wi-fi.

Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es acelerar la disponibilidad de una plataforma estandarizada y abierta para todas las tiendas de aplicaciones y proveedores de contenidos, así como mejorar considerablemente la experiencia de usuario. La plataforma estará disponible para todas las tiendas de aplicaciones, ofreciendo pagos mediante la factura del móvil y otros mecanismos de pago a través de una única plataforma común. La ventaja para el consumidor final es un proceso de pago que no exige información personal, ni tener que abandonar la sesión de pago.

Además de la tecnología que mejora la experiencia de usuario, con el acuerdo, Bango aporta su experiencia en gestión de pagos a escala global con empresas como RIM, Facebook y Opera, entre otros. Bango extiende los beneficios de los pagos a través del operador a terceras partes, automatizando todos los procesos, incluyendo la gestión de impuestos, soporte en moneda local y proporcionando analíticas detalladas e informes que permiten a las tiendas de aplicaciones optimizar la experiencia de los usuarios móviles.

Movistar permite pagar las aplicaciones compradas en Google Play a través de la factura mensual sin dar los datos de la tarjeta de crédito

Sin tener que usar la tarjeta de crédito. Los clientes de Movistar que lo deseen ya pueden utilizar sus teléfonos móviles de Android para comprar productos virtuales en la tienda de aplicaciones «Google Play», tras el acuerdo global alcanzado recientemente entre Telefónica Digital y Google. Para utilizar este servicio sólo tienen que seleccionar la nueva opción habilitada «facturar a mi cuenta de Movistar» y el pago se hará directamente a su factura. El negocio para Movistar reside en cobrar el aproximadamente euro que cuesta realizar el pago a través de una plataforma segura, coste que se debe tener en cuenta a la hora de sumarlo al precio de la aplicación en cuetión comprada.

Los clientes de Movistar en España que dispongan de un terminal Android ya tienen disponible la posibilidad de pagar las aplicaciones y contenidos que compren en la tienda de aplicaciones de Android ‘Google Play’, directamente con su factura de Movistar. Para ello sólo tendrán que seleccionar la opción ‘Facturar a mi cuenta de Movistar’.

Esta capacidad de pago que ofrece la compañía a los clientes se enmarca dentro del acuerdo existente entre Telefónica y Google para permitir el disfrute de aplicaciones y contenidos digitales de una manera más cómoda y segura.

En todos los smartphones con Android
El despliegue del servicio en España, que ha sido gradual desde la última semana de Julio -fecha en la que Movistar y Google hicieron una primera selección de clientes con dispositivo Android-, acaba de concluir, de tal forma que ya todos los usuarios que tengan un terminal con este sistema operativo pueden hacer uso de él.

Telefónica Digital anunció el pasado mes de julio que se estaban llevando a cabo negociaciones con diferentes proveedores de contenidos y plataformas con la intención de facilitar el despliegue del medio de pago en la factura para los clientes de cada uno de los operadores que se adhirieran a esos acuerdos. Telefónica ofrece así a sus usuarios la posibilidad de pagar sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

Sin utilizar la tarjeta de crédito
El pago directo a través de la factura es una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras dentro de las propias aplicaciones que se han descargado (‘pago In-app’), la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

En este sentido, Movistar está trabajando con los principales proveedores de contenidos y plataformas para ofrecer la experiencia de pago en factura a sus clientes en un amplio abanico de contenidos digitales.

Si quieres leer más noticias como Telefónica permitirá comprar con el móvil apps o contenidos y luego pagarlos en la factura del teléfono, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies