Televisores de alta definición empiezan a reproducir a 24 fotogramas, como en el cine

Televisores de alta definición empiezan a reproducir a 24 fotogramas, como en el cine

El televisor PDP-lX508D de Pioneer, de 50 pulgadas, es uno de los pocos TV de plasma que cumple con la normativa de la EICTA en cuanto a televisores HD Ready 1080p, ya que reproduce las películas en verdadera alta definición, es decir en su formato original de 24 fotogramas por segundo, exactamente como se reproducirían en el cine. ¿Precio? 5.399 euros.

Los nuevos televisores de pantalla plana de Pioneer marcan una nueva pauta visual y auditiva. Pioneer, con diez años de experiencia en fabricación y distribución de televisores de pantalla plana de alta definición, sabe que la tecnología interna de la pantalla prevalece sobre cualquier otro aspecto, ya que es la que genera un impacto emocional en los consumidores que quieren experimentar una calidad de imagen sin precedentes. Por esta razón, los nuevos televisores de pantalla plana de la compañía, desarrollados dentro del proyecto KURO, están “fabricados para la emoción”.

En este sentido, la nueva gama KURO de Pioneer incluye dos modelos de 42 pulgadas XGA; dos de 50”, de los cuales uno es XGA y el otro 1080p y, por último, un modelo de 60” 1080p. De entre estos nuevos modelos, destacamos el nuevo PDP-508XD, distinguido por la EISA como el mejor televisor de plasma Full-hD 1080/24p.

La EISA afirma que “Pioneer, una vez más, ha demostrado su superioridad en cuanto a calidad de imagen en el segmento de plasma. La PDP-lX508D Full-hD fija un nuevo estándar en cuanto a la profundidad del color negro.

Con el fin de alcanzar este resultado excepcional, Pioneer ha perfeccionado tres elementos fundamentales del display: el panel, el filtro y la electrónica, prestando una especial atención al procesado y la definición de la imagen en movimiento.

Cabe destacar que el televisor PDP-lX508D es uno de los pocos TV de plasma que cumple con la normativa de la EICTA en cuanto a televisores HD Ready 1080p, ya que reproduce las películas en verdadera alta definición, es decir en su formato original de 24 fotogramas por segundo, exactamente como se reproducirían en el cine”.

PROYECTO KURO
El proyecto KURO (Kuro significa ‘negro’ en japonés), nació con el objetivo de satisfacer las exigencias de aquellos consumidores que buscan las más altas prestaciones en plasma. Los nuevos televisores incorporan una tecnología que marca una nueva pauta con respecto a lo que el público espera de los televisores de pantalla plana. Con niveles de negro notablemente más intensos, que en última instancia producen colores más ricos y detalles más nítidos, la nueva generación no tiene rival en cuanto a rendimiento en vídeo y audio.

Con este lanzamiento, Pioneer se distancia del sector del televisor de pantalla plana para el mercado de masas, centrándose en su posición privilegiada en el mercado para ofrecer a los apasionados del espectáculo calidad, rendimiento y diseño.

El equipo de ingenieros de Pioneer eligió desde el principio la tecnología de plasma porque su naturaleza de autoemisión es necesaria para crear niveles de negro intenso que, en última instancia, produzcan colores ricos e imágenes detalladas. Para reproducir los negros más intensos, es necesario crear un entorno sin ningún tipo de color o reflejo. Y este entorno es exactamente el que Pioneer ha logrado, creando niveles de negro un 80 % más intensos de lo que era posible anteriormente, que producen una relación de contraste de 20.000:1.

El resultado es un televisor de pantalla plana superior:

  • Diseñado para el color. Si el negro engloba todo el espectro de color, la capacidad de producir el negro más intenso genera la capacidad de crear los colores más ricos. Los negros intensos y los colores vivos son el resultado de la estructura de celdas encapsuladas profundas, la capa de emisión de cristal y el filtro de color de primera superficie.
  • Diseñado para el rendimiento. El objetivo de los ingenieros de Pioneer era crear un procesamiento de la señal de vídeo sin errores, ruido ni adulteración. Lo que se ve es puro y original, tal y como pretendía el director.

La nueva pantalla también tiene un modo ‘óptimo’ que procesa automáticamente las imágenes según la fuente y las condiciones de la habitación. Una imagen oscura se procesa de forma diferente a una clara; así, por ejemplo, un partido de fútbol que se juega de día se procesa de manera distinta a un partido nocturno. La señal también se procesa en función de las propias condiciones del salón del consumidor. De manera que la pantalla realiza automáticamente los ajustes necesarios para un partido diurno grabado que se ve de noche en una habitación oscura. También controla de forma inteligente el brillo, para que usted consiga la mejor imagen, independientemente de las condiciones de iluminación.

  • Diseñado para el sonido. Con una rica tradición de audio de casi 70 años, Pioneer concede una importancia considerable a la tecnología de los altavoces para mejorar la experiencia de alta definición. Sin unas voces claras, el ritmo de la batería, los golpes de platillo y los rasgueos de guitarra, un vídeo musical no ofrecería al espectador la sensación de estar en un concierto. De la misma manera, la ausencia de unos efectos de sonido cristalinos minimiza el impacto emocional de las películas de acción y de los videojuegos. Los ingenieros de Pioneer alcanzaron un gran logro al conseguir niveles de negro un 80 % más intensos de lo que era posible anteriormente, definiendo el “lienzo en blanco” definitivo, preparado para películas, televisión y eventos deportivos de alta definición.

Si quieres leer más noticias como Televisores de alta definición empiezan a reproducir a 24 fotogramas, como en el cine, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp