Todas las Constituciones en una página web

Todas las Constituciones en una página web

Este 6 de diciembre, como cada año, se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978, donde se aprobó la actual Constitución Española y, este año, además, se celebra el 200 cumpleaños de la proclamación de la primera Carta Magna, la Constitución de Cádiz. Para rememorar este momento, el Ministerio de la Presidencia, el Congreso de los Diputados, el CEPC, Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, la Universidad de Cádiz, RTVE y Google han puesto en marcha el proyecto “Tus Constituciones: de 1812 a 1978“. Un recorrido por la historia de las diversas Cartas Magnas de nuestro país que ha contado también con la colaboración de la Fundación Federico Joly Höhr y Artehistoria.

Primeras páginas de la Constitución de 1978.

6 diciembre / Casacochecurro.com El objetivo de esta iniciativa es compartir universalmente los detalles que hacen única a cada una de nuestras constituciones, permitiendo el acceso y la navegación por cada uno de los textos originales, dispuestos en formato libro, presentando el contexto, los principales rasgos que las definen así como anécdotas propias de cada Carta Magna. Además se han habilitado fotografías, vídeos y otros contenidos multimedia que ayudan a comprender mejor nuestros textos constitucionales y su evolución hasta la actualidad, pudiendo incluso poner a prueba nuestros conocimientos mediante un trivial con preguntas sobre la historia que envuelve cada uno de los textos históricos.

El usuario puede descargarse en formato PDF los distintos documentos, hacer zoom sobre ellos para verlos con mayor detalle, saltar de una página a otra arrastrando directamente la barra inferior donde se encuentran las páginas numeradas y compartirlas a través de Google+, Facebook y Twitter, con quien quiera.

En la Constitución de 1812, además, hay un mapa que ofrece los puntos claves de la ciudad que jugaron un papel fundamental para el desarrollo y promulgación del texto, acompañados de una breve descripción de cada uno de ellos, además de la posibilidad de visualizar la ruta que los une utilizando la tecnología de Street View.

El contenido de la plataforma se puede encontrar tanto en castellano como en catalán, gallego, euskera e inglés.

Si quieres leer más noticias como Todas las Constituciones en una página web, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp