Un millón de empleos se crearán en torno al avance a los servicios a la persona

“Los Servicios a la Persona: Fuente de Empleo y Nuevos Negocios” es el nombre de la conferencia que hoy ha reunido a personalidades del ámbito de la economía, el empleo y los servicios sociales con el objetivo de debatir sobre el potencial de los Servicios a la Persona. La AESP (Asociación de Servicios a la Persona), en colaboración con el IESE, ha expuesto la urgente necesidad de regular un sector que posiblemente es el yacimiento de empleo más importante de nuestro país y que hasta ahora siempre se ha desarrollado en economía sumergida.

 
7 junio / Casacochecurro.com Prueba de ello son las declaraciones de Javier Benavente Barrón, Presidente de la AESP, quien ha asegurado que “Estamos convencidos de que el Sector de los Servicios a la Persona, si se desarrollan los beneficios fiscales y sociales oportunos para los consumidores y empresas, contribuirá a desarrollar un sector de servicios fuerte permitiendo dar respuesta a estas nuevas demandas en servicios de la sociedad actual con la consecuente creación de empleo, masivo, de mayor calidad, no deslocalizable y con salarios justos”.

El futuro laboral español está en la regulación de los servicios a las personas y la atención a la dependencia cuya capacidad para crear empleo asciende a 1.000.000 de nuevos puestos de trabajo. El principal yacimiento de empleo de nuestro país se desarrolla bajo la economía sumergida impidiendo el crecimiento de la economía y fomentando la baja calidad de los servicios.

Durante la jornada, se ha escuchado a una amplia representación de instituciones públicas y partidos políticos analizar el sector y ver la gran cantidad de posibilidades que supone para el desarrollo del empleo y la economía. Ana Pastor, Coordinadora del Comité ejecutivo nacional, ha comentado en exclusiva que: “Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud debe ser de atención sanitaria, además de activar más controles de atención y realizar muchas más inspecciones. De hecho, debemos elaborar una nueva ley de política social y familiar donde se integre el apoyo a las familias y medidas fiscales”. Para Pastor, también es de suma importancia poner en relieve el valor de las iniciativas privadas, sin las que no podríamos desarrollar todo el sistema de servicios a la persona.

En esta misma línea, Carles Campuzano, Diputado de CIU, ha comentado que ya hace varias semanas su grupo parlamentario presentaba una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a desarrollar un proyecto de Ley de regulación del sector de servicios a la persona. Convergència i Unió está convencida de que se está impidiendo la creación de empleo en un sector que puede ser el nicho de trabajo más importante actualmente y desde luego, para la próxima década, y una de las claves para el crecimiento económico de nuestro país. Además, Campuzano ha hecho referencia a la recién aprobada Ley sobre economía sumergida argumentando que solo con sanciones no se va a conseguir nada, puesto que es necesario prestar un poco más de atención a las necesidades de las personas.

Si quieres leer más noticias como Un millón de empleos se crearán en torno al avance a los servicios a la persona, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp