Viena, en Austria, es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo


Viena, en Austria, es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

Viena, en Austria.Viena mantiene el primer puesto como la ciudad del mundo con más calidad de vida, según el Estudio de calidad de vida 2012 elaborado por Mercer. Zurich y Auckland le siguen en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Munich se sitúa en el cuatro puesto, seguida por Vancouver en el quinto lugar. Dusseldorf ha caído un puesto y se sitúa en el sexto, seguida por Frankfurt en el séptimo lugar, Ginebra en el octavo, Copenhague en el noveno y Berna y Sydney compartiendo el décimo lugar. En España, mientras que Barcelona se mantiene en la misma posición que el pasado año (40), Madrid pasa del 43 al 49. A pesar de todo, las ciudades españolas se mantienen dentro de las 50 ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial.

Casacochecurro.com A nivel mundial, las ciudades con la peor calidad de vida son Jartum, en Sudán (217)); N’Djamena, Chad (218); Puerto Príncipe, Haití (219); y Bangui, República Centroafricana (220). Bagdad, en Irak (221), ocupa el último puesto.

Mercer elabora este estudio para ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales. El Estudio de calidad de vida 2012 de Mercer ofrece valiosa información e importantes recomendaciones para las principales ciudades alrededor del mundo. El informe cubre 221 ciudades, comparadas con Nueva York como ciudad base.

En esta edición, el informe identifica también las ciudades con mejores infraestructuras, basándose en el suministro eléctrico, disponibilidad de agua potable, servicios de teléfono y correos, transporte público, tráfico y el número de vuelos internacionales que tienen los aeropuertos locales. Singapur encabeza esta clasificación, seguida de Frankfurt y Munich, ambas en el segundo puesto. Copenhague (4) y Dusseldorf (5) ocupan los siguientes puestos, mientras que Londres y Hong Kong comparten el sexto puesto. Puerto Príncipe se sitúa en el último lugar de la lista (211). En España, Madrid ocupa el lugar 34 y Barcelona el 57.

«Los desequilibrios en la calidad de vida de las diferentes ciudades tiene que ser compensado, de otro modo provocaremos la falta de movilidad a esos destinos, además del agravio entre quienes son asignados a ciudades de baja calidad de vida frente a quienes son destinados a ciudades de alta calidad de vida», comenta Rafael Barrilero, socio de Mercer.

«Las infraestructuras tienen un efecto significativo en la calidad de vida de los expatriados. Mientras que se dan por sentado cuando tienen un alto estándar, las infraestructuras de una ciudad pueden generar grandes privaciones cuando son deficientes. Las empresas deben proporcionar un paquete de beneficios adecuado para compensar a sus empleados asignados por estos y otros inconvenientes», explica Barrilero.

América
Las ciudades canadienses siguen dominando la clasificación en esta región, con Vancouver (5) en el mismo puesto que el año anterior, seguida por Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (23). Calgary ocupa el puesto 32 en la clasificación general de calidad de vida. En general, no ha habido grandes movimientos de las ciudades canadienses desde el año 2011, Calgary ha avanzado una posición, Montreal ha bajado un puesto y las demás ciudades permanecen en el mismo lugar.

Honolulu (28) es la ciudad estadounidense con mayor calidad de vida, seguida por San Francisco (29) y Boston (35). Chicago ocupa el puesto 42 y Washington DC el 43. Nueva York (la ciudad tomada como base para la comparación), ocupa el puesto 44. En América Central y Sudamérica, Pointe-à-pitre, Guadalupe, ocupa el puesto más alto en la clasificación de calidad de vida (63). San Juan, Puerto Rico, le sigue en el puesto 72, y Montevideo es el siguiente en la lista, con el puesto 77.

Puerto Príncipe, en Haití (219), ocupa el puesto más bajo en la lista.

En términos de infraestructura, Vancouver (9) encabeza la lista en esta región, seguida por Atlanta y Montral, ambas en el puesto 13. Otras ciudades canadienses que ocupan lugares altos en cuanto a infraestructuras son Toronto (16) y Ottawa 825). En Estados Unidos, Dallas se sitúa en el puesto número 15, seguida por Washington DC (22), Chicago (28) y Nueva York (30). Buenos Aires (83) ocupa el mejor lugar en cuanto a infraestructuras en Sudamérica y Centroamérica, mientras que Puerto Príncipe ocupa el lugar más bajo de la tabla (221).

Europa
Europa tiene 15 ciudades entre las 25 ciudades del mundo con mejor calidad de vida. Viena mantiene el primer puesto, tanto en Europa, como a nivel mundial. El resto de posiciones más altas están ocupadas por ciudades alemanas y suizas, con tres ciudades entre las 10 primeras a nivel mundial. A Zurich (2) le sigue Munich (4), Dusseldorf (6), Frankfurt (7), Ginebra (8), Copenhague (9) y Berna (19). Las ciudades de Europa Occidental con peor posición de la lista son Atenas (83) y Belfast (64).

Otras ciudades europeas entre las 25 primeras incluyen a Amsterdam (12), Berlín (16), Hamburgo (17), Luxemburgo (19), Estocolmo (19), Bruselas (22), Nuremberg (24) y Stuttgart (27). París ocupa el puesto 29, seguida por Helsinki (32), Oslo (32) y Londres (38). Dublín ha caído nueve lugares desde el año pasado y ahora ocupa el 35, principalmente debido a la combinación de graves inundaciones y a un aumento del nivel de criminalidad. Lisboa ocupa el puesto 44 seguida por Madrid (49) y Roma (52). Praga, en la República Checa (69) es la ciudad de Europa del Este mejor situada en la lista, seguida por Budapest, Hungría (74), Ljubljana, en Eslovenia (75), Vilnius, en Lituania (79), y Varsovia, en Polonia (84). La ciudad europea más baja en la clasificación es Tbilisi, Georgia (213).

En general, las ciudades europeas siguen teniendo una calidad de vida alta, como resultado de una gran estabilidad, el aumento de los estándares de vida y unas avanzadas infraestructuras. No obstante, la crisis económica, la tensión política y el alto desempleo en algunos países europeos siguen siendo problemáticos en esta región.

Con seis ciudades entre las 10 primeras, las ciudades europeas también salen bien paradas con respecto a las infraestructuras. Frankfurt y Munich ocupan el segundo lugar, seguidas por Copenhague (4) y Dusseldorf (5). A Londres (6) y Hamburgo (9) les sigue París, que ocupa el puesto 12. Budapest (67) es la ciudad con el puesto más alto en cuanto a infraestructuras dentro de Europa del Este, seguida por Vilnius (74) y Praga (75), mientras que Yerevan (189) y Tbilisi (201) ocupan los puestos más bajos.

Las infraestructuras de las ciudades alemanas y danesas están entre las mejores del mundo, en parte debido a sus aeropuertos, las conexiones internacionales y nacionales y el alto estándar de los servicios públicos. El alto puesto alcanzado por Londres refleja una combinación de alta calidad en los servicios públicos que ofrece y de un amplio sistema de transporte público, incluyendo aeropuertos, el metro de Londres, autobuses y trenes.

Asia Pacífico
Auckland (3) mantiene su posición como la ciudad con mayor calidad de vida en la región. Le sigue Sydney en el décimo lugar, Wellington en el 13, Melbourne en el 17 y Perth en el 21. Singapur sigue siendo la ciudad asiática con mejor posición en la clasificación (25), seguida por las ciudades japonesas de Tokio (44), Kobe (48), Yokohama (49) y Osaka (57). Hong Kong (70), Seúl (75), Kuala Lumpur (80), Taipei (85) y Shangai (95), son otras grandes ciudades situadas entre las 100 primeras. Las ciudades peor paradas en esta región son Dhaka, Bangladesh (203), Bishkek, en Kirguistán (204) y Dushanbe, en Tayikistán (207).

En cuanto a infraestructuras, Singapur ocupa el primer puesto, tanto en la región, como a nivel mundial. Le sigue Hong Kong (6), Sydney (8), Perth (25), Tokio (32) y Melbourne (34). Adelaida y Brisbane ocupan ambas el puesto 37. Nagoya (41), Auckland (43), Kobe (44), Wellington (48), Seúl (50) y Osaka (51) son las siguientes ciudades de la región en la clasificación por infraestructuras. La ciudad con peores infraestructuras de esta zona es Dhaka, en Bangladesh (205),

«Se observan diferencias importantes entre las ciudades de Asia Pacífico. Algunas han mejorado porque han invertido masivamente en infraestructuras y servicios públicos. La competitividad entre ciudades está creciendo considerablemente para atraer a las compañías multinacionales, extranjeros, expatriados y turistas. No obstante, hay un número considerable de ciudades asiáticas en las partes bajas de la lista, debido principalmente a la volatilidad política, malas infraestructuras y unos servicios públicos obsoletos», comenta el socio de Mercer.

Oriente Medio y África
Dubai (73) y Abú Dhabi (78), en los Emiratos Árabes Unidos, son las ciudades con mejor calidad de vida de esta región. Le siguen Port Louis, en Mauricio (82), Ciudad del Cabo (89) y Johannesburgo (94), y junto con Victoria, en las Seychelles (96) y Tel Aviv (99), son las únicas ciudades de esta región situadas entre las 100 primeras. Esta zona tiene 15 ciudades entre las últimas 20, incluyendo Lagos, en Nigeria (202), Bamako, Mali (209), Jartum, en Sudán (217) y N’Djamena, Chad (218). Bagdad, en Irak (221), es la ciudad con peor calidad de vida, tanto en la región, como a nivel mundial.

En cuanto a la clasificación de las infraestructuras, la mayoría de estas ciudades están por debajo de las 100 primeras, con la excepción de Dubai (34), que es la ciudad con mejores infraestructuras de la zona, Tel Aviv (58), Abú Dhabi (72), Port Louis (91), Muscat (94), Cairo (95) y Ciudad del Cabo (97). Le siguen Doha, Qatar (102), Túnez (103) y Manama (110). En el lado opuesto de la clasificación se encuentran Sana’a, en Yemen (219), Brazzaville, en el Congo (218), Kigali, Ruanda (217) y Abuja, en Nigeria (215). Bagdad (220) es la ciudad con peores infraestructuras, tanto a nivel regional, como a nivel mundial.

«Los sucesos que se están produciendo en el norte de África y en Oriente Medio implican serios problemas de seguridad para empleados locales y expatriados. Muchos países siguen experimentando violencia a través de demostraciones políticas que, en ocasiones, han provocado levantamientos de las masas y han provocado gran inestabilidad en la zona. Países como Siria o Mali han visto caer drásticamente su calidad de vida. Los empleados deberían analizar continuamente la situación en estos países, ya que las circunstancias pueden variar rápidamente. Las compañías deben tener la capacidad de aplicar proactivamente planes para minimizar estos riesgos, tales como planes de repatriación de emergencia, o ajustar los paquetes de compensación de sus expatriados de manera acorde», concluye Rafael Barrilero, socio de Mercer.

Estudio de calidad de vida (Clasificación 2012

/>

PuestoCiudadPaís
20122011
11VIENAAUSTRIA
22ZURICHSUIZA
33AUCKLANDNUEVA ZELANDA
44MUNICHALEMANIA
55VANCOUVERCANADÁ
65DÜSSELDORFALEMANIA
77FRANKFURTALEMANIA
88GINEBRASUIZA
99COPENHAGEDINAMARCA
109BERNASUIZA
4040BARCELONAESPAÑA
4943MADRIDESPAÑA
211213ABIDJANCOSTA DE MARFIL
212211KINSHASAREPÚBLICA DEMOC´RATICA DEL CONGO
213212NOUAKCHOTTMAURITANIA
213214TBILISIGEORGIA
215214BRAZZAVILLECONGO
216216SANA’AYEMEN
217217KHARTOUMSUDÁN
218219N’DJAMENACHAD
219218PORT-aU-pRINCEHAITÍ
220220BANGUIREPÚBLICA CENTROAFRICANA
221221BAGDADIRAK

Si quieres leer más noticias como Viena, en Austria, es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp