Ya puedes escuchar la música de tus dispositivos en tus altavoces preferidos a través de bluetooth

Ya puedes escuchar la música de tus dispositivos en tus altavoces preferidos a través de bluetooth
NOTICIA de Javi Navarro
18.10.2011 - 17:05h    Actualizado 28.06.2021 - 10:52h

Transmite la música desde tu ordenador portátil, smartphone o tableta a tus altavoces preferidos gracias al adaptador de Logitech, Wireless Speaker Adapter, que se conecta a los dispositivos de audio bluetooth. Asimismo, Logitech ofrece una amplia gama de altavoces bluetooth que se conectan directamente con el dispositivo móvil para reproducir el sonido de tus canciones estén donde estén almacenadas y con sonido de alta calidad.

altavoz_logitech.jpg

Son muchos los que siempre han querido escuchar la música que tienen en su smartphone o en su tableta a través del sistema de grandes altavoces que tienen en su casa. Los grandes seguidores de la música portátil, los que van conectados a través de smarthpone, tableta u ordenador portátil suelen tener almacenada su biblioteca musical en dichos dispositivos. Para transportar dicha biblioteca y disfrutarla en cualquier momento, los altavoces Z323, Z523, Z623, Z506 y Z906 de Logitech facilitan esta portabilidad gracias a su sistema inalámbrico que conecta los dispositivos por bluetooth.

Un Bluetooth estéreo permite escuchar música en alta calidad de un móvil, ordenador, PDA o MP3

¿Sabías que con la tecnología Bluetooth estéreo puedes conectar tu dispositivo móvil, ordenador, PDA, MP3 a unos cascos Bluetooth estéreo para escuchar tu música favorita en calidad estéreo y sin cables? Puedes tener una conexión con unos auriculares Bluetooth estéreo compatibles y escuchar la música que más te gusta al mismo tiempo que controlas tus llamadas entrantes.

Esta tecnología de última generación permite sacar el máximo partido de estos dispositivos.

>>Ver en Amazon el mejor adaptador de bluetooth, con alcance de hasta 50 metros.

Conectividad en todas partes
Teléfonos, tablets, ordenadores portátiles, iPods… Cualquier dispositivo de audio con sistema bluetooth puede convertirse ahora en un verdadero reproductor inalámbrico para escuchar toda tu música o tus películas sin perder detalle.

Cómo añadir a tu cadena de música bluetooth

Al igual que con el enlace a Amazon que te acabos de poner un poco más arriba, existen otros modelos de adaptador para escuchar la música de tu teléfono móvil, tu MP3 o tu ordenador en tu cadena de música de toda la vida. ¿Cómo? A través de un adaptador bluetooth como el Power Plug BBR100: es el primer receptor que transforma una simple cadena estéreo en bluetooth. Tan sencillo como enchufar tu receptor a una toma de corriente, conectarlo a tu cadena estéreo y…. ¡ya está! Cuesta 29 euros.

Adaptador bluetooth
Esta solución plug & play permite escuchar la música procedente de teléfonos móviles, MP3 y PCs y aprovechar la calidad de la cadena estéreo del salón o del MP3. Sólo hace falta enchufar el receptor a una toma de corriente de la pared y conectarlo a la cadena Hi-fi con un cable jack de 3,5″. Este cable viene con un adaptador RCA para poder conectarse a cualquier tipo de cadena estéreo.

Gracias al receptor BBR100 de la marca Beewi se puede dar salida a la música desde un aparato a otro. Todas las canciones pueden ser compartidas y escuchadas en la cadena estéreo sin ninguna manipulación.

Para cargar el teléfono

También puedes utilizar el receptor BBR100 para cargar tus dispositivos móviles. El BBR100 cuenta con un puerto USB integrado para cargar todos tus dispositivos portátiles (hasta 500 mA). Por ejemplo, puedes cargar directamente tu teléfono móvil con el receptor Beewi y así garantizar una escucha sin interrupciones.

Los españoles, más usuarios del bluetooth en su móvil

Bluetooth, cámara de fotos, MMS (fotos y vídeo) y e-mail son las prestaciones asociadas al móvil que tienen un mayor uso en España que en la media global, según se desprende de ‘Global Technology Insight’, estudio realizado por TNS a nivel mundial para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Sin embargo, el mayor uso de algunas de estas aplicaciones no justifica el gasto medio por usuario en telefonía móvil, que es sensiblemente superior a la media global, pues algunas de ellas no implican directamente un mayor gasto en telefonía móvil.

Por otro lado, en España, los juegos y la música mp3 a través del móvil destacan como las prestaciones con menor uso frente a la media global.

% de usuarios de telefonía móvil que ha usado alguna vez la característica
España Global Variación
Bluetooth 41 % 27 % +14
Cámara de Fotos 61 % 55 % +6
MMS (Fotos) 42 % 36 % +6
E-mail por móvil (pull) 17 % 11 % +6
MMS (Vídeo) 23 % 18 % +5
SMS 78 % 78 % 0
Cámara de Vídeo 33 % 33 % 0
Funcionalidad PDA 9 % 9 % 0
FM / AM Radio 21 % 22 % -1
Acceso a Internet 19 % 20 % -1
Ver TV / Contenido de vídeo 4 % 7 % -3
Mp3 / reproductor digital 21 % 31 % -10
Juegos de móvil 34 % 48 % -14

Fuente: ‘Global Technology Insight 2008’

Base: usuarios de telefonía móvil
Cerca de 8 de cada 10 usuarios de telefonía móvil (78 %) utilizan el servicio de mensajes de texto, siendo la prestación más utilizada por delante de la cámara de fotos incorporada, que han usado el 61 % de los usuarios, los mensajes multimedia (fotografía), que lo ha hecho un 42 %, y el Bluetooth (41 %).

Si bien los juegos en el móvil son la quinta prestación más usada por los usuarios españoles (la tercera a nivel mundial), son la prestación de la que más usuarios disponen pero que no utilizan. El acceso a Internet, el envío de vídeos multimedia y la consulta del e-mail a través del móvil son otras de las prestaciones disponibles en el terminal móvil pero que no son usadas por los consumidores.

% que ha usado alguna vez la característica % que tiene acceso a ella pero no la usa
Juegos de móvil 34 % 38 %
Acceso a Internet 19 % 30 %
MMS (Fotos) 42 % 25 %
MMS (Vídeo) 23 % 25 %
E-mail por móvil (pull) 17 % 25 %
Cámara de Vídeo 33 % 18 %
Cámara de Fotos 61 % 13 %
Bluetooth 41 % 12 %
FM / AM Radio 21 % 12 %
Mp3 / reproductor digital 21 % 11 %
SMS 78 % 9 %
Ver TV / Contenido de vídeo 4 % 8 %
Funcionalidad PDA 9 % 5 %

Fuente: ‘Global Technology Insight 2008’

Base: usuarios de telefonía móvil en España

En cuanto a los accesorios, la batería extra, bastante utilizada a nivel global, hoy en día no tiene un gran auge en nuestro país. Los accesorios con mayor potencial en España son el porta-móvil, el kit de coche, la tarjeta de memoria adicional y los auriculares sin cable.

El usuario español de telefonía móvil gasta mucho menos en la compra del terminal que la media global de los 30 países participantes en el estudio. Como consecuencia de lo anterior, la vida media del terminal es más baja en España, y a su vez, la intención de reemplazo más alta. Es importante destacar que son más frecuentes en nuestro país dos formas gratuitas de adquisición del terminal: a través del proveedor de telefonía y a través de amigos y familiares.

Según Víctor Ortega, responsable del estudio, “GTI Global Technology Insight nos ofrece una visión amplia y panorámica sobre el sector de la telefonía móvil en España en el momento actual. Algunos de los principales resultados obtenidos han sido contrastados con otras fuentes utilizadas en el sector, corroborando la solidez de la información ofrecida. Desde un enfoque ambicioso se ha llegado a un resultado útil para los profesionales que trabajamos del sector, tanto desde el punto de vista del operador de telefonía móvil, de la distribución de contenidos, de los canales de distribución, como de los fabricantes de terminales y accesorios móviles”.

Si quieres leer más noticias como Ya puedes escuchar la música de tus dispositivos en tus altavoces preferidos a través de bluetooth, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >