Ya se pueden proteger los libros online, sin pagar cánones


La solución Prot On permite proteger los libros online.

¿Cómo proteger los libros online? Hasta ahora si se subían a la red digitalizados, el control sobre los mismos se perdía. Pero ahora, una empresa española ha creado una solución tecnológica que protege los libros online a través de un software gratuito. Esta pionera solución IRM permite al autor controlar en todo momento el uso de su obra y controlar en todo momento qué puede hacer cada lector con su obra (solo leerla, imprimirla, hacer copias, etcétera) y conocer en detalle el uso que se le está dando a su libro. La herramienta es totalmente gratuita y se puede descargar en la web de Prot-On (www.prot-on.com).

Casacochecurro.com Este mes saldrá al mercado, vía online, el primer libro ‘protonizado’, protegido por este revolucionario software ‘made in Spain’. Se trata de ‘Ajedrez para mamás, papás y docentes’, del autor español Julián Pérez Muñoz, que se pondrá a la venta en tres formatos diferentes: Papel, ePub y PDF ‘protonizado’ en la librería de la Escuela de Ajedrez online El Método en Ajedrez. Gracias a esta innovadora solución tecnológica, el libro se podrá proteger de las copias piratas, sin tener que pagar derechos por copia vendida a plataformas como Amazon o Apple.

Revolución para el mundo editorial
“Nuestra solución tecnológica supone una revolución en el mundo editorial. Por primera vez los autores podrán decidir, en todo momento, quién lee, imprime o incluso copia su obra, sin tener que pagar ningún tipo de canon anti-piratería. Prot-On es la solución más económica y más útil que existe en el mercado para cualquier autor que quiera vender sus libros vía online, con la máxima protección”, asegura José Rocillo, Consejero Delegado de Prot-On.

Innovación tecnológica en España
Prot-On, empresa española ubicada en Madrid, es una de las firmas más innovadoras en el desarrollo de soluciones IRM. La compañía protege ya más de 160.000 documentos en España, México, Colombia, Alemania o Reino Unido. Esta solución ya está disponible para Android, Iphone, Mac y Windows, y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Proteger los libros online
La herramienta de ‘Prot-On’ permite proteger la información confidencial de los usuarios mediante un cifrado de la misma permitiéndoles, además, gestionar, en todo momento, quién tiene acceso a esos documentos. Prot-On dota al propietario de la información de un auténtico mando a distancia de sus documentos. En cualquier momento, incluso mucho tiempo después de haberla compartido, el propietario puede quitarle la información al destinatario. No importa cuántas copias se hagan de su documento: siempre tendrá el control de su información.

Este tipo de soluciones son ya muy demandadas en el ámbito empresarial para proteger su información estratégica y para evitar que aquellos empleados que se conectan a los equipos de la compañía mediante sus propios dispositivos (llaves de memoria, smartphones, tabletas, etc.) puedan utilizarlos para extraer información o utilizarla ilegítimamente.

Si quieres leer más noticias como Ya se pueden proteger los libros online, sin pagar cánones, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies