10 tips para eliminar manchas de axilas en las camisas


Como acabar con el exceso de sudor en las axilas y el mal olor.

¿Cómo quitar manchas de axilas en las camisas? Cuando has usado una camisa blanca con mucha frecuencia y has sudado pueden aparecer manchas en la zona de las axilas. Se trata de una situación que afea la ropa y que la hace ver desaliñada. Por eso, antes de desprenderte de la ropa, lo mejor es intentar algunas técnicas para solucionar el problema y tratar de eliminar esas manchas en las axilas con los siguientes trucos para blanquear la ropa blanca. Recuerda que si no lo consigues, siempre puedes usar tu vieja camisa para trapos.

Eliminar manchas de axilas en las camisas

¡No en la secadora!

1 Lo primero que debes saber para eliminar manchas de axilas es que la secadora es tu peor enemigo. ¿Motivo? El calor de la secadora fija aún más las manchas amarillentas en la ropa, ya sean camisetas o camisas, y hará más difícil también quitar el mal olor a sobacos en las camisas. Por eso, lo mejor es lavar la camisa con agua fría y dejarla al sol. Este procedimiento sólo es útil cuando la prenda es de algodón o lino. Si se trata de poliéster, se debe evitar este método, pues el sol ocasiona daños que no se pueden arreglar.

Cloro y sudor, mala combinación

2 Como las manchas se producen por el sudor, evita utilizar cloro en las prendas blancas. Si lo haces, la situación empeorará por la reacción de esta sustancia con los compuestos del sudor.

Bicarbonato de sodio

3 Uno de los métodos más comunes para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es usar bicarbonato de sodio. Para eso, debes mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con un cuarto de taza de agua. Aplica el producto sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes usado. Déjalo actuar durante una hora y lava la prenda.

Limón + Bicarbonato

4 Bicarbonato con limón. Otro truco que suele funcionar es mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con media taza del zumo exprimido de un limón. Remover y aplicar sobre la zona manchada. En este video puedes ver cómo eliminar manchas amarillas de axilas en camisas blancas.

OxiClean

5 También puedes utilizar OxiClean, o una versión casera de este producto comercial, que se obtiene al mezclar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno. Puedes usar, igualmente, jabón de lavar platos como sustituto del OxiClean. Combina una cucharadita del producto con unos 235 mililitros de agua. Así como en la técnica anterior, aplícalo, y frótalo con un cepillo de dientes. Déjalo actuar un rato y luego ponlo a remojar durante toda la noche. Luego debes lavar y dejar secar.

Vinagre

6 Otra alternativa es mezclar vinagre con agua. Aplícalo con un spray sobre las manchas y luego lava la prenda.

Aspirina

7 Puedes utilizar el método de la aspirina. Consiste en pulverizar algunas pastillas y mezclar el polvo con 100 mililitros de agua. Luego remoja la camisa en esta solución y déjala actuar por 2 o 3 horas. Finalmente, lávala como de costumbre.

Peróxido de hidrógeno

8 Combina peróxido de hidrógeno con agua y remoja la prenda durante 15 o 30 minutos. Luego lava la prenda y repite el procedimiento si es necesario. También puedes hacer este mismo proceso, pero con vinagre blanco en sustitución del peróxido. El peróxido de hidrógeno es un producto que se usa también como blanqueador dental.

Pasta de bicarbonato

9 Otro posible remedio es mojar el área afectada y aplicar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua –debe tener forma de pasta–. Luego se debe añadir un poco de vinagre blanco y dejar actuar hasta que se seque. Cuando eso ocurra, se deben retirar los restos de bicarbonato, y lavar como de costumbre.

Vodka

10 Vodka con agua. Mezcla esta bebida alcohólica con un poco de agua y aplícalo sobre la zona amarillenta de la camisa en la parte de las axilas. Esto hará posible quitar las manchas amarillas de la ropa blanca en las axilas. Esperemos que alguno de estos tips te haya resultado útil para eliminar las manchas de las camisas blancas y los malos olores al blanquear la ropa como te hemos indicado.

Como acabar con el exceso de sudor en las axilas y el mal olor

¿Con la llegada del calor sudas más y tus axilas huelen mal? Tranquilízate, vamos a contarte cómo poner fin a este problema de exceso de sudoración y también con los olores corporales, tanto si eres hombre como mujer, puesto que cada género cuenta con problemas particulares que se han llegado a analizar con estudios científicos que han llegado incluso a identificar los olores propios de cada género. Por ejemplo, las mujeres generan más azufre, lo cual puede identificar su olor corporal con el de la cebolla o las uvas, mientras que el olor corporal de los hombres es más parecido al del queso por un exceso de un ácido al contactar con las enzimas de la axila. Pero vayamos al grano para evitar este problema y quitarnos el olor a sudor:

1 Cuida tu alimentación

Evita alimentos fuertes como el ajo, el alcohol o el café o el alcohol. En muchas ocasiones el mal olor corporal es por cuestiones glandulares y hormonales, por lo que come más frutas y verduras para evitar potenciar el olor corporal.

2 No descuides la higiene

Para reducir poco a poco tu sudoración también hay trucos que evitan el mal olor, por ejemplo, lava con dedicación tus axilas con agua abundante y un jabón neutro. Limpia siempre los restos de desodorante del día anterior para evitar los hongos o bacterias.

3 Bicarbonato

El bicarbonato es usado habitualmente para combatir los malos olores en general. Aplícalo también en tus axilas cuando empiecen a desprender olor. Aplícalo con un algodón y no es necesario retirarlo después. Otro truco es aplicar aproximadamente una cucharadita de bicarbonato mezclado con el zumo de un limón después de bañarte para controlar el mal olor de axilas debido a la sudoración. Realiza estas acciones después de bañarte o ducharte.

4 Controla la sudoración excesiva en axilas

Existen productos de higiene para evitar la sudoración crónica. La hiperhidrosis es un problema que puede provocar un olor fuerte en hombres y mujeres. Para combartirlo si tu caso es el de sudor excesivo, haz una infusión con tomillo o romero y aplícatelo en las axilas. También puedes usar aloe vera aplicándote su gel en las zonas donde más sudes.

5 Elige ropa que evite que sudes

¿Sabías que determinadas telas o colores de ropa pueden provocarte que sudes más? Evita la ropa ajustada y sintética para favorecer que tu piel respire mejor. Y ojo con el color negro de la ropa, porque a pesar de que te haga máss delgada, también es el calor que atrae más los rayos del sol y, por tanto, atraerás más calor sobre tu ropa y empezarás a sudar antes. Usa prendas blancas y de tejidos naturales.

6 Depila tus axilas

No es solo una cuestión estética tener unas asilas rasuradas, sino también sanitaria puesto que el vello también puede ser el responsable del mal olor por la acumulación de bacterias u hongos.

7 Desodorantes y antitranspirantes para bloquear los olores

Es una solución química, pero efectiva durante unas horas. Si tu objetivo es mitigar el olor que provoca el exceso de sudor, basta con aplicarse uno de estos productos desodorantes y el mal olor o sudor en la ropa desaparece, eso sí, recuerda que es momentáneamente y no siempre la mezcla del olor a sudor con estos productos consigue un olor agradable.

8 Estrés

Las situaciones de estrés, tanto físicas como emocionales, producen más sudor en tu cuerpo. Yoga, meditación, buscar el lado positivos a las cosas, escuchar música, dormir… Busca cómo llevar una vida más relajada en tu trabajo y relaciones para evitar los malos olores.

9 Medicamentos

Existen medicamentos que pueden incrementar tu producción de sudor. Si has notado un cambio a partir de que has empezado a tomar un medicamento deberás consultar con tu médico para que te recete otro similar que no estimule la sudoración.

Si después de seguir todos estos consejo sigues teniendo problemas, tal vez debas consultar a un profesional sobre los posibles tratamientos médicos que existen. Lo más seguro es que te diagnostiquen hiperhidrosis o sudoración excesiva. Entonces tu solución pasará por someterte a algunas de las técnicas que se aplican actualmente, desde inyecciones de botox, el más caro, a la extirpación de las glándulas sudoríparas con cirugía, un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local.

Otra opción es la termólisis microondas, para acabar con las glándulas sudoríparas a través de microondas, o la iontoforesis, una técnica por la que se aplican corrientes eléctricas que disminuyen la sudoración. También la medicación prescrita por un médico o la simpatectomía, una cirugía que requiere hospitalización y que acaba con los nervios que producen la sudoración.

Si quieres leer más noticias como 10 tips para eliminar manchas de axilas en las camisas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, con un promedio de 4,29 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies