10 tips para eliminar manchas de axilas en las camisas

Como acabar con el exceso de sudor en las axilas y el mal olor.
NOTICIA de Javi Navarro
21.06.2024 - 12:01h    Actualizado 10.07.2024 - 15:53h

¿Cómo quitar las manchas de axilas en la ropa? Cuando has usado una camisa blanca con mucha frecuencia y has sudado pueden aparecer manchas en la zona de las axilas. Se trata de una situación que afea la ropa y que la hace ver desaliñada. Por eso, antes de desprenderte de la ropa, lo mejor es intentar algunas técnicas para solucionar el problema y tratar de eliminar esas manchas de la zona de los sobacos con los siguientes trucos para blanquear la ropa blanca.

Pero es que, además, junto con las manchas aparecen también los olores indeseados. Descubre también cómo quitar el mal olor de la ropa en la zona de las axilas. Recuerda que si no lo consigues, siempre puedes utilizar tu vieja camisa para trapos.

Eliminar manchas de axilas en las camisas

¡No en la secadora!

1 Lo primero que debes saber para eliminar manchas de axilas es que la secadora es tu peor enemigo. ¿Motivo? El calor de la secadora fija aún más las manchas amarillentas en la ropa, ya sean camisetas o camisas, y hará más difícil también saber cómo quitar este mal olor de la ropa. Por eso, lo mejor es lavar la camisa con agua fría y dejarla al sol. Este procedimiento solo es útil cuando la prenda es de algodón o lino. Si se trata de poliéster, se debe evitar este método, pues el sol ocasiona daños que no se pueden arreglar.

Cloro y sudor, mala combinación

2 Como las manchas se producen por el sudor, evita usar cloro en las prendas blancas. Si lo haces, la situación empeorará por la reacción de esta sustancia con los compuestos del sudor.

Bicarbonato de sodio

3 ¿Cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa con bicarbonato? Uno de los métodos más comunes para saber cómo sacar las manchas de las axilas en la ropa blanca en las axilas es el bicarbonato de sodio. Para eso, debes mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con un cuarto de taza de agua. Aplica el producto sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. Déjalo actuar durante una hora y lava la prenda.

Limón + Bicarbonato

4 Bicarbonato con limón. Otro truco que suele funcionar es mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con media taza del zumo exprimido de un limón. Remover y aplicar sobre la zona manchada. En este video puedes ver cómo quitar manchas amarillas axilas ropa blanca.

Video explicativo para quitar manchas de las axilas

OxiClean

5 También puedes utilizar OxiClean, o una versión casera de este producto comercial, que se obtiene al mezclar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno. Puedes usar, igualmente, jabón de lavar platos como sustituto del OxiClean. Combina una cucharadita del producto con unos 235 mililitros de agua. Así como en la técnica anterior, aplícalo, y frótalo con un cepillo de dientes. Déjalo actuar un rato y luego ponlo a remojar durante toda la noche. Luego debes lavar y dejar secar.

Vinagre

6 Otra alternativa es mezclar vinagre con agua. Aplícalo con un spray sobre las manchas y luego lava la prenda.

Aspirina

7 Puedes emplear el método de la aspirina. Consiste en pulverizar algunas pastillas y mezclar el polvo con 100 mililitros de agua. Luego remoja la camisa en esta solución y déjala actuar por 2 o 3 horas. Finalmente, lávala como de costumbre.

Peróxido de hidrógeno

8 Combina peróxido de hidrógeno con agua y remoja la prenda durante 15 o 30 minutos. Luego lava la prenda y repite el procedimiento si es necesario. También puedes hacer este mismo proceso, pero con vinagre blanco en sustitución del peróxido. El peróxido de hidrógeno es un producto que se usa también como blanqueador dental.

Pasta de bicarbonato

9 Otro posible remedio es mojar el área afectada y aplicar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua –debe tener forma de pasta–. Luego se debe añadir un poco de vinagre blanco y dejar actuar hasta que se seque. Cuando eso ocurra, se deben retirar los restos de bicarbonato, y lavar como de costumbre.

Vodka

10 Vodka con agua. Mezcla esta bebida alcohólica con un poco de agua y aplícalo sobre la zona amarillenta de la camisa en la parte de las axilas. Esto hará posible quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Esperemos que alguno de estos consejos te haya resultado útil para eliminar las manchas de las camisas blancas y los malos olores al blanquear la ropa como te hemos indicado. ¿Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas? Con esta fórmula.

Además de acabar con las marcas en la ropa de una vez por todas, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores remedios caseros para acabar con sudor de las axilas.



WhatsApp Casacochecurro