>
Compartir
WhatsApp

Alimentar cocodrilos o bañarse con osos marinos, de las mejores experiencias en Faunia con animales

Los animales y espectáculos que no puedes dejar de ver en Faunia
NOTICIA de Jessica Pascual
08.09.2023 - 12:35h    Actualizado 27.03.2024 - 20:56h

Dar de comer a cocodrilos, bañarse con osos marinos, descubrir el fascinante mundo de los pingüinos y hasta conocer de cerca a ejemplares de manatíes. En Faunia tanto pequeños, como mayores, pueden disfrutar de una experiencia única con animales donde aprender y divertirse al conocer la vida y características de numerosos animales. Con experiencias similares, pero más cerca de la capital, existen otros planes que puedes hacer con niños, como ver osos panda en el Zoo Aquarium de Madrid y otras 333 especies de animales.

Qué hacer en Faunia: Los 20 ecosistemas

En las instalaciones de Faunia es posible descubrir un total de 20 ecosistemas diferentes. Desde el área de las tortugas gigantes, la zona de los suricatos, el lago, la zona de los dragones de Komodo o los Polos, por poner algunos ejemplos.

Pingüinos

La gran ventaja de cada uno de estos espacios es que permite al visitante transportarse a diferentes espacios en cuestión de segundos. Porque en cada uno de los ecosistemas se recrean los hábitats naturales de los diferentes animales que habitan en Faunia.

Qué animales se pueden ver en Faunia

En Faunia hay una inmensa cantidad de animales que permite a los visitantes descubrir de cerca a estos seres vivos y aprender de ellos de una forma divertida.

Bambi

Destacan los pingüinos papúa, el lémur de cola anillada, la araña comepájaros rosa, también el pez gato gigante, el lagarto moteado, la víbora de Gabón, el burro africano, el pez payaso, ocelote, la rata canguro, el cerdo vietnamita o la falabella, entre otros.

Cocodrilo

Actividades y experiencias en Faunia

En este parque temático los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de experiencias exclusivas para aprovechar al máximo la visita.

Expedición polar

Esta es una actividad que traslada a los visitantes a una colonia de 100 pingüinos en una trepidante expedición que permite descubrir todos los secretos y cuidados de estos ejemplares.

Expedición polar

Los adultos y niños mayores de 4 años pueden descubrir las condiciones de vida, así como la experiencia de convivir con estos animales. El precio de la experiencia es desde 38,90 euros por persona.

Experiencia con manatíes

Esta actividad mete al visitante de lleno en el ecosistema de los manatíes. Consiste en un encuentro acuático en el que, bajo la supervisión de los profesionales de Faunia, pueden acercarse y darles de comer para conocerlos más de cerca.

Manatíes

El precio de la actividad es desde 38,90 euros por persona.

Baño con osos marinos

¿Bañarse con un oso marino? Así es, esta experiencia permite a los visitantes más atrevidos a disfrutar de un divertido baño con estos animales bajo la supervisión y los profesionales.

Osos marinos

La actividad culmina además con un buceo controlado con los animales. El precio es desde 50,90 euros por persona.

Aproximación a los osos marinos

Aunque si no te sientes del todo cómodo en el agua, también es posible acercarse a los osos marinos en tierra. La actividad permite un encuentro de aproximadamente 20 o 25 minutos en los que personas y animales conviven en el mismo recinto para conocerse y aprender. El precio es de 20,90 euros por persona.

Escuela de reptiles

Esta actividad permite conocer de cerca a diferentes ejemplares de anfibios y reptiles. El precio es de 20,90 euros por persona.

Reptiles

Experiencia Saimiri

Esta actividad permite al visitante adentrarse en las entrañas de la jungla de los samiri, para conocer a fondo la vida y comportamiento de estos ejemplares de primates. El precio de la actividad es de 15,90 euros por persona.

Interacciones con pelícanos

Esta actividad permite que los visitantes puedan ver de cerca ejemplares de pelícanos mientras comen o realizan su comportamiento y tareas habituales de cada día.

Experiencia con pelícanos

El precio es de 6 euros por persona.

Dar de comer a cocodrilos

Si te gustaría sentir la adrenalina de dar de comer a un animal tan peligroso como un cocodrilo, en Faunia puedes hacerlo. La actividad, supervisada por los profesionales, permite que los visitantes puedan participar de forma activa en el proceso de dar de comer a estos animales.

Dar de comer a cocodrilos

El precio de la actividad es de 6 euros por persona y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Cuánto cuesta comprar una entrada de Faunia

El precio de la entrada general es de 18,90 euros por internet y el precio asciende a 31,95 euros en taquilla. La infantil cuesta desde 16,90 euros online y 24,94 euros en taquilla. Mismo precio que cuesta la reducida que pueden comprar los mayores de 65.

Cuáles son los horarios de Faunia

El parque está abierto desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 de la tarde de manera ininterrumpida.

Visita de Faunia

Horarios de las actividades de Faunia

Aunque los visitantes que quieran aprovechar el día al máximo y disfrutar de las actividades e interacciones, deben apuntarse las siguientes franjas horarias en el calendario:

Actividades de leones marinos

  • La charla de mamíferos marinos se realiza a las 12:45 y a las 16:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos.
  • El vuelo de aves tiene lugar a las 13:30 y a las 16:45 horas, tanto los días laborales como los festivos.
  • El resto de actividades que se detallan a continuación solamente tienen pases los sábados, domingos y festivos:
  • La charla de pingüinos a las 12:30 horas.
  • La charla de dragón de Komodo a las 12 de la mañana
  • La charla de Lémures a las 13:00 y a las 16:30 horas.
  • La charla en veneno a las 13:30 horas
  • La charla de panda rojo a las 16:00 horas
  • La charla de manatíes a las 17:00 horas.

Niña en el acuario

Horarios de las interacciones de Faunia

En cuanto a las interacciones, destacan los siguientes horarios:

  • La expedición polar tiene lugar de lunes a viernes a las 15:00 y a las 15:30 horas. Y el fin de semana y los festivos a la misma hora.
  • Los baños con osos marinos tiene lugar a las 13:15 y a las 16:30 todos los días.
  • La experiencia con manatíes tiene lugar a las 14:00 horas y a las 17:00 todos los días.
  • La escuela de reptiles tiene lugar a las 12:00 y a las 16:00 horas los fines de semana y festivos.
  • La interacción con pelícanos tiene lugar a las 13:00 horas todos los días. Y el pase a las 16:00 los sábados, domingos y festivos.
  • La experiencia Saimiri tiene lugar a las 12:00 y a las 16:00 los sábados, domingos y festivos.
  • Alimentación de cocodrilos tiene lugar a las 14:00 horas los fines de semana.

Ocelote

Cómo llegar a Faunia

Los visitantes que quieran acercarse a las instalaciones para disfrutar de Faunia, pueden hacerlo en distintos medios de transportes. En coche es posible llegar a través de cuatro salidas:

  • Desde la autovía A3 en dirección a Valencia, por la salida 6.
  • Desde la autovía M 40 en dirección norte, salida 13.
  • Desde la autovía M 40 en dirección sur con la salida 12
  • Desde la autovía M 23 en la prolongación de O’Donnell con la salida de Vicálvaro.

En cuanto al transporte público, es posible llegar con la línea 71 de autobús de la EMT que llega directo hasta la puerta del parque.



WhatsApp Casacochecurro