8 alimentos que aumentan la testosterona

8 alimentos que aumentan la testosterona
NOTICIA de Jessica Pascual
23.04.2022 - 09:51h    Actualizado 23.04.2022 - 09:51h

Los alimentos ricos en proteínas, vitaminas E y D y con niveles altos de minerales como el zinc y el selenio son clave para aumentar los niveles de testosterona en el organismo. ¿Quieres saber cuáles son? Más allá del papel de esta hormona en el rendimiento y actividad sexual o la libido, la testosterona influye de manera determinante en otros aspectos, como en la producción y el estado de la masa muscular, así como en la capacidad de concentración y memoria.

Motivos por los que es fundamental tener unos niveles óptimos de esta hormona en el organismo. ¿Pero, cómo conseguirlo? De una manera muy sencilla. Con una buena dieta equilibrada. Mantener una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar e incentivar esta producción de testosterona. En esta guía te dejamos un listado de 8 alimentos que aumentan la testosterona de manera natural.

Ostras

El zinc presente en las ostras está relacionado con la producción de esperma, puesto que lo fomenta de manera natural. Y además de favorecer su producción, precisamente este mineral es el que evita que esta testosterona se convierta en un exceso de estrógeno. Según la ficha de este alimento de la Base de datos española de la Composición de alimentos, tiene un total de 59.2 mg de zinc por cada 100 gramos de producto. También cuenta con altos niveles de socio, potasio y calcio, fundamentales para la mejora y calidad de la densidad ósea.

Esta función es la responsable de que las ostras sean conocidas como uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia. Pero, además de lo relacionado con la testosterona, este alimento contribuye a mejorar las erecciones.

Espárragos verdes

Los espárragos son un alimento muy saludable y diurético. Pero además de esta función tan importante, favorecen la producción de testosterona, puesto que tienen niveles altos de ácido fólico y potasio. Este último es el mineral con más presencia en los espárragos, con un total de 207 miligramos por cada 100 de producto.

También tiene entre sus componentes la presencia de vitamina E, que interviene en este proceso de producción de testosterona. De hecho, hay estudios que relacionan esta ingesta de la vitamina E con un aumento de los niveles de andrógenos en hombres. Así se detalla en el estudio sobre la ‘Asociación del estado de la vitamina D con los niveles séricos de andrógenos en hombres’.

Huevos

De manera adicional al aporte de proteínas que supone introducir huevos en la dieta, este alimento tiene un papel crucial en la producción de testosterona. Y esto se debe principalmente a la vitamina D, que favorece su producción. También es importante el colesterol presente en el huevo porque la testosterona se sintetiza a raíz de este componente. Por estos motivos, el huevo es un muy buen alimento para mejorar los niveles de testosterona en el organismo.

Respecto a la vitamina D, además de en los alimentos, es una fuente inagotable que recibimos durante los meses de verano con el sol. Esto supone que la libido puede notar un ligero aumento en los meses de verano debido a este aumento de vitamina D en el organismo.

Verduras

El brócoli y otras verduras similares como la coliflor o el repollo reducen el nivel de estrógenos, que es la hormona femenina, aunque también está presente en los hombres. Como consecuencia, se regulan los niveles y ello favorece e incrementa la testosterona.

Frutos secos

Algunos frutos secos como las nueces, los piñones o las castañas tienen muchos beneficios en el organismo, siendo uno de ellos la producción de testosterona. En concreto, en el caso de las nueces, son beneficiosas por varios componentes:

  • Uno de ellos es por su concentración en selenio. Este mineral es el encargado de mejorar la calidad de los espermatozoides.
  • Por otra parte, contiene vitamina E, que como hemos visto en otros alimentos, es buena para la producción de testosterona.

Aceite de oliva

Hay un grupo de grasas que son las responsables de estimular la producción de testosterona. Son las de tipo insaturado. Grasas presentes en algunos alimentos tan habituales en la dieta como el aceite de oliva. Es necesario introducir, de manera moderada, el consumo de ciertas grasas saludables en la dieta. De hecho, hay estudios como ‘Dietas bajas en grasas y testosterona en hombres’ que relacionan que una dieta baja en grasas disminuye los niveles de testosterona en hombres. Aunque tal y como recalca el ensayo, son necesarias más investigaciones sobre este tema.

Aguacate

El papel del aguacate en la producción de la testosterona es idéntico al detallado en el caso del aceite de oliva. Las grasas presentes en este alimento contribuyen de una manera favorable a este aumento de producción de la hormona masculina.

Ajo

Un estudio de la Kobe Women’s University concluyó que uno de los componentes del ajo, el disulfuro de dialillo, estimula una hormona que es la responsable del aumento de la producción de testosterona. Puedes consultar más información en el informe ‘Los sulfuros que contienen alilo en el ajo aumentan el contenido de proteína desacopladora en el tejido adiposo pardo y en la secreción de noradrenalina y adrenalina en ratas‘. Además de esta función, las propiedades antibióticas y antioxidantes del ajo lo convierten en un acompañante ideal para dar sabor y aportar todos estos beneficios al organismo.

Si quieres leer más noticias como 8 alimentos que aumentan la testosterona, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >