Así será el Beetle eléctrico


Volkswagen comienza el año presentando dos primicias mundiales durante su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS): uno de los automóviles más eficientes del mundo, el Jetta Hybrid y el prototipo eléctrico del Beetle, el E-bugster que será biplaza, tendrá una autonomía de 180 kilómetros y la recarga de su batería sólo costará 35 minutos.

 

—10 enero Casacochecurro.com Que el futuro de la industria automovilística es la electricidad ya casi no lo duda nadie. La última razón para creer en ello son los dos anuncios de la marca Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, la presentación de la versión híbrida del Jetta y la eléctrica del Beetle, el E-bugster. Dos apuestas importantes y que siguen puliendo los defectos de los primeros vehículos eléctricos como el tiempo de carga o la autonomía.

Así será el nuevo Beetle eléctrico.El E-bugster contará con un potente motor eléctrico de 85 kW ubicado en la parte delantera del vehículo, con un peso de tan sólo 80 kilos y será alimentado por dos baterías de litio-ion situadas en la parte posterior de los asientos. Tendrá una autonomía de 180 kilómetros y recargar el vehículo sólo costará 35 minutos. Además, contará con un indicador de consumo de batería que indicará al conductor que cantidad de energía se recupera en cada frenada.
En cuanto al diseño, el E-bugster es una evolución del Ragster, uno de los últimos modelos del Beetle, por lo que será más deportivo, más bajo, más ancho y biplaza.

Equipará faros de LED, ventanas planas, techo bajo, asientos deportivos y el túnel central continuo, pintado del color de la carrocería. La utilización del aluminio como material para los abridores de las puertas y las guías del cinturón de seguridad y el diseño del volante con carácter de construcción ligera establecen adicionalmente una conexión entre el interior y el exterior.

El Jetta Hybrid, mismas prestaciones menos consumo
El otro gran anuncio de Volkswagen durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica ha sido el Jetta Hybrid. La aplicación de la tecnología hibrida al Jetta supone un descenso considerable del consumo con el consiguiente ahorro de hasta un 20% de combustible con respecto a los motores sólo de gasolina. Contará con un motor de alta tecnología, un TSI de 110 kW / 150 CV, y un motor eléctrico de cero emisiones con una potencia de 20 kW.

Si quieres leer más noticias como Así será el Beetle eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies