Audi TTS: La máquina del placer de conducción

Audi TTS: La máquina del placer de conducción
NOTICIA de Javi Navarro
11.01.2008 - 17:08h    Actualizado 24.06.2021 - 13:34h

Audi sitúa en la línea de salida un nuevo deportivo: el Audi TTS, el modelo estrella de la gama TT, rodará a los concesionarios a comienzos del próximo verano. Su motor de altas prestaciones TFSI de dos litros produce con sus 272 CV (200 kW) una potencia insuperable. Con tal concentración de fuerza, este motor es capaz de acelerar al TTS Coupé hasta los 100 km/h con salida parada en tan sólo 5,2 segundos, y más allá hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El Audi TTS está disponible como Coupé de 2 + 2 plazas y como Roadster.

Casacochecurro.com Con el TTS por bandera, dirigido a una clientela de estilo especialmente joven y dinámico, la marca de los cuatro aros redefine su máxima de estar a la vanguardia de la técnica. En el motor TFSI del Audi TTS se han combinado a la perfección dos tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Este ligero y compacto cuatro cilindros impone no sólo por su potencia de 272 CV (200 kW), sino también por su par máximo de 350 Nm, disponible de modo constante entre las 2.500 y las 5.000 rpm.

TTS.jpgPara su montaje en el TTS, se han modificado y reforzado importantes aspectos de este dos litros frente a su versión original. Gracias a su elevada eficiencia, este TFSI de poderosa resonancia, mano a mano con el cambio manual de seis marchas, se conforma con un consumo medio de 8 litros de combustible a los 100 km en el Coupé y 8,2 litros en el caso del Roadster. Si se opta por el cambio de doble embrague S tronic, estos valores se reducen en 0,1 y 0,2 litros a los 100 km respectivamente.

El S tronic de doble embrague realiza cambios de marcha instantáneos incluso bajo una carga y un régimen elevados, en el Coupé y en el Roadster acorta todavía más el salto de 0 a 100 km/h, concretamente en dos décimas de segundo. La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro de serie transmite sin pérdida toda la fuerza a la calzada; con ella, el TTS es capaz de acelerar más velozmente y con más estabilidad que sus rivales. La piedra angular del sistema, el embrague multidisco de accionamiento hidráulico, actúa ahora aún más rápido que hasta el momento gracias a un nuevo depósito de presión.

TTS-iNTERIOREl TTS monta además de fábrica un elemento crucial de alta tecnología: el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride. Con él, el conductor puede optar entre dos campos característicos. En el modo “Normal” el TTS se mueve equilibrada y confortablemente, en el nivel “Sport” transforma el elevado potencial de su tren de rodaje deportivo en dinámico manejo rebajando la altura de la carrocería 10 mm. Los sistemas de suspensión delanteros están fabricados principalmente en aluminio, el suave giro de la dirección electromecánica con su eficiente técnica reduce considerablemente el consumo de combustible. El sistema de frenos de alto rendimiento, con sus discos de 17 pulgadas, hace parar a este deportivo con absoluta seguridad.

Otra razón para la superioridad de prestaciones del TTS es la composición híbrida de su carrocería. En la parte trasera se ha utilizado acero, las partes delantera y central se han fabricado en aluminio ligero. La llamada tecnología ASF (Audi Space Frame) optimiza la distribución de la carga sobre los ejes y reduce el peso total. El Coupé con cambio manual pesa solamente 1.395 kg, lo que significa una relación peso/potencia de 5,1 kg por CV.

Una imagen poderosa: llantas de 18 pulgadas y faros de nuevo diseño
El Audi TTS se reconoce a primera vista como dinámico modelo estrella de la gama TT. Los elementos estelares de su imagen son las llantas de serie de 18 pulgadas fabricadas en aluminio y los faros de xenón dobles que presentan un nuevo diseño y luz de marcha diurna en tecnología LED. En el interior, los pasajeros son recibidos por bajos asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero y Alcantara, opcionalmente también en cuero napa seda combinable en cuatro colores. Los instrumentos en color gris y el volante multifuncional le otorgan un matiz óptico especial.

TTS-aTRAS El TTS Roadster incorpora un accionamiento electrohidráulico para la capota, así como un cortavientos eléctrico; opcionalmente está disponible una apertura de carga al maletero que redunda en su valor práctico. En el caso del Coupé, el respaldo de la banqueta trasera puede abatirse en dos partes, de manera que el volumen del maletero incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad. El TTS con techo rígido tiene un precio base de 44.900 euros, por su parte, la versión descapotable está disponible a partir de los 47.750 euros.

Con el TTS, Audi celebra un pequeño aniversario. Hace diez años salió el primer TT Coupé a las calles, elevándose de un soplo a la condición de icono del diseño. Desde entonces, el TT sigue siendo el amo del asfalto en las calles.

Si quieres leer más noticias como Audi TTS: La máquina del placer de conducción, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >