Aumenta la venta online de electrodomésticos, como los robots multifunción de cocina


Robot multifunción de cocina.

La necesidad de optimizar y sacar tiempo de aquí y de allá aumenta la la compra de robots multifunción de cocina. Estos aparatos convierten al menos entendido en cocina en el mejor chef, gracias a la variedad de posibilidades que ofrecen. Según datos de la tienda online Pixmania, mientras otras categorías reducen sus solicitudes, la de electrodomésticos aumenta su peso año tras año en ventas online y actualmente es la categoría que presenta un crecimiento más sostenido. De hecho, el coste medio de la cesta de la compra de electrodomésticos ha aumentado un 62% en los últimos años, pasando de 76 euros en 2009 a 126 euros en 2013.

Casacochecurro.com Ya seas un cocinero ocasional o el rey de la cocina, Pixmania aporta una serie de consejos ante el aumento de ventas de robots multifunción de cocina.

La importancia del motor del robot multifunción de cocina
La cuestión del motor es esencial. La rapidez de ejecución de tus preparados dependerá de su potencia. A partir de 800 vatios, se considera que el robot ofrece bastante potencia para mezclar fácilmente ingredientes de diferente densidad. Algunos modelos más bien de gama alta cuentan con un motor asincrónico. Este tipo de motor relativamente silencioso, presenta sobre todo la ventaja de adaptar la velocidad a la cantidad y a la densidad de los ingredientes. ¿Quién da más?

El bol de plástico, ¿todo un invento?
El bol de plástico, a pesar de ser sólido y resistente presenta el inconveniente de rayarse fácilmente. Tras varios lavados en el lavavajillas perderá en cuestión de aspecto pero no en cuestión de practicidad. También puede agrietarse debido a alimentos demasiado duros o a los choques térmicos (alimentos demasiado calientes o demasiado fríos). La mayoría de los robots de cocina cuentan con un bol de plástico. Los robots pasteleros, por lo general, vienen equipados con un bol de acero inoxidable o de cristal.

Un robot adaptado al tamaño de tu cocina
A menos que seas un apasionado de la cocina, el sitio con el que cuentas en tu cocina o en tus armarios va a condicionar tu compra. El robot pastelero ocupa más espacio y suele dejarse siempre colocado encima de la encimera. El robot de cocina, más ligero y compacto, puede guardarse más fácilmente en un armario. El brazo mezclador podrá guardarse en un cajón con los cubiertos.

Todo lo hay que saber sobre los accesorios del robot de cocina
Cuantos más accesorios tengas, con más funciones podrás contar. Veamos en detalle las básicas:

  • Batidora: mezclar, montar claras de huevo a punto de nieve, hacer una nata montada
  • Licuadora: emulsionar salsas, realizar sopas y cócteles
  • Licuadora centrifugadora: extraer el zumo de la fruta y de la verdura para realizar zumos y cremas
  • Amasadera: indispensable para realizar las pastas denominadas pesadas (pan, brioche, tartas)
  • Máquina para hacer espaguetis: según la forma que quieras puedes realizar diferentes tipos de pastas como espaguetis, tagliatelles, fusilli (tipo de macarrones con forma enroscada)
  • Rallador: zanahorias, calabacines, pepino… A cada alimento hay que adaptar el rallador
  • Pasapurés: para aplastar las verduras y obtener purés
  • Exprimidor de zumos: el aparato básico para los amantes de zumos recién exprimidos

Si quieres leer más noticias como Aumenta la venta online de electrodomésticos, como los robots multifunción de cocina, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp