>
Compartir
WhatsApp

Cabalgata de Reyes en Madrid 2024: Horario y recorrido

Niños en la cabalgata
NOTICIA de Jessica Pascual
02.01.2024 - 16:30h    Actualizado 04.01.2024 - 13:05h

Es el broche final de las Navidades. Y uno de los momentos más esperados por los niños. El viernes 5 de enero de 2024, víspera del festivo nacional que celebra la Epifanía del Señor, los Reyes Magos se preparan para hacer el tradicional paseo en cabalgata y dar caramelos a todos los visitantes. En un evento que supone la despedida a la celebración de las fiestas navideñas y que culmina con los regalos que dejan cada una de sus Majestades los Reyes Magos en las casas de todo el país.

¿Te gustaría visitar la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid? En esta edición, el evento comienza a las 18:30 horas de la tarde en la plaza San Juan de la Cruz y finaliza en la Plaza de Cibeles. No es necesario comprar ninguna entrada, pero sí acudir con suficiente antelación para asegurarse un buen sitio desde el que disfrutar las vistas a las impresionantes carrozas, figuras, animación y a los esperados Reyes Magos. Aunque antes de la celebración de este esperado evento, hay otros planes que hacer con niños en Madrid relacionados con la llegada de Sus Majestades de Oriente, como visitar la Fábrica de los Reyes Magos en Madrid hasta el día 5 de enero incluido.

>> Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona 2024.

Cuándo es la Cabalgata de Reyes en Madrid

La Cabalgata de Reyes tiene lugar el viernes 5 de enero de 2024 a las 18:30 horas de la tarde. En un evento que, según explican desde la organización, es un homenaje a todos los abuelos que, con su sabiduría y generosidad, siempre están dispuestos a ayudar a los demás.

Figuras cabalgata

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

La cabalgata tiene un recorrido que comienza en la Plaza de San Juan de la Cruz y termina en la Plaza de Cibeles. En una trayectoria que se extiende por el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

Recorrido y gente en la Cabalgata

Horarios para ver la Cabalgata de Reyes

La comitiva de la cabalgata sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y comienza el recorrido bajando de forma progresiva por el Paseo de la Castellana y hasta Cibeles. Lugar donde los Reyes Magos, en torno a las 20:45 horas de la tarde, emiten su mensaje especial a los más pequeños de la casa.

Figura

Cómo va a ser la Cabalgata de Reyes

En esta edición, la cabalgata de Reyes cuenta con una gran caravana que transporta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una estructura que va a recorrer el Paseo de la Castellana liderada por una danza aérea bajo una luna móvil.

Rey Mago

Todo ello, con marionetas gigantes que bailan ante el público, así como la estrella de Belén con su propio cortejo de astros y ángeles. Caballos fantásticos y luminosos, un gran camello articulado que caminará junto a siete enormes jirafas y tres carrozas reales.

Baltasar



WhatsApp Casacochecurro