>
Compartir
WhatsApp

Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona 2024: Recorrido y horario

Reyes Magos en Barcelona
NOTICIA de Jessica Pascual
04.01.2024 - 13:04h    Actualizado 04.01.2024 - 13:04h

El viernes 5 de enero por la tarde los Reyes Magos de Oriente llegan a la ciudad de Barcelona para realizar el tradicional recorrido en sus carrozas reales acompañados de sus pajes.

Un evento que comienza de manera oficial a las 18:00 horas de la tarde y que mantiene el mismo recorrido que realizó en 2023. Música, ambiente festivo, personajes y figuras luminosas y muchos caramelos amenizarán la víspera de la Noche de Reyes.

Cuándo es la Cabalgata de Reyes en Barcelona

Al igual que sucede en el resto del país, la tradicional Cabalgata de Reyes se celebra en Barcelona el día 5 de enero por la tarde. En la víspera a la celebración de la Noche de Reyes y a la jornada festiva de la Epifanía del Señor. Se trata de un evento que se celebra de manera simultánea en las diferentes localidades de España en las que tiene lugar, como sucede con la cabalgata de Reyes de Madrid.

Cabalgata de Reyes en Barcelona

Horarios para ver la Cabalgata de Reyes de Barcelona

En la ciudad condal la cabalgata comienza su recorrido de manera oficial a las 18:00 horas de la tarde. Aunque un rato antes, Sus Majestades los Reyes Magos llegan a la ciudad, donde les espera un acto oficial de recibimiento. En concreto, los Reyes Magos llegan el día 5 de enero a las 16:30 horas de la tarde al Portal de la Pau a bordo del pallebote Santa Eulàlia.

Un momento en el que serán recibidos por los gigantes de Barcelona, que celebran nada menos que 600 años de historia. En una recepción en la que también estará presente el alcalde de la ciudad de Barcelona, que es el encargado de ofrecer el pan y la sal como símbolo de bienvenida y hospitalidad. De manera adicional, les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas y depositar los regalos durante la Noche de Reyes.

Personajes de la cabalgata

Tras este primer evento oficial, a las 18:00 horas de la tarde, da comienzo la cabalgata donde Sus Majestades de Oriente pasearán junto con su séquito a bordo de carrozas por las principales calles de la ciudad condal.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona

El recorrido de la Cabalgata diseñado para 2024 es el mismo que se siguió durante el año pasado.

Recorrido cabalgata Barcelona

  • En concreto, comienza en la avenida Marquès de l’Argentera a las 18:00 horas.
  • La comitiva continúa por Colom, por donde pasará a eso de las 18:15 horas y desde donde parte hacia la avenida Paral-lel, a la que llegará aproximadamente a las 19:10 horas de la tarde.
  • Después, sobre las 19:30, continúa por San Pau y cuarto de hora más tarde llega al Mercado de San Antoni.
  • A las 20:30 continúa por la calle Sepúlveda y 15 minutos después a Plaza de Espanya. La cabalgata finaliza en la avenida Reina María Cristina a las 21:15 horas aproximadamente.
  • A lo largo del trayecto, todas las carrozas y personajes que participan en la cabalgata pasearán por varias calles del centro de Barcelona. De tal manera que los vecinos de la avenida del Paral-lel y de la ronda de San Pau volverán a disfrutar de este encuentro desde sus viviendas.

Cómo va a ser la Cabalgata de Reyes de Barcelona

El inicio de la cabalgata lo da la compañía Brincadeira que es la encargada de abrir el paso de toda la comitiva en un espectáculo de luces y percusión. Este año, la paje Estel y la carroza de la estrella completamente renovada van a encabezar la comitiva real iluminando el camino de los Reyes Magos de Oriente. Junto a este inicio, una danza de astros blancos, fugaces, enanos, intergalácticos y dos grandes personajes de luces invitados, los Luminolife. Ambientado con la música del Conservatorio del Museo.

Reyes Magos en carrozas

Tras ello, llegará la emblemática carroza de los correos reales con los pajes reales que recogerán las cartas de los niños y las niñas al ritmo de una de las canciones más reconocidas de la Navidad y con una coreografía diseñada para la ocasión. El paje Gregori y el séquito de los chupetes irán después y serán los encargados de recoger los chupetes de los más pequeños para entregárselos a Sus Majestades.

A continuación, llega el turno de los grandes protagonistas. En orden, aparecerá primero la carroza del rey Melchor, seguido de Gaspar y, por último, el rey Baltasar.



WhatsApp Casacochecurro