Cambios de humor, irritabilidad y falta de apetito sexual cuando hay una dieta de por medio


En el terreno sentimental, hablar de kilitos de más y ya no digamos de dieta puede llegar a convertirse en tema tabú. De hecho, el 42% de las españoles no se lo pensaría dos veces y rompería con su pareja si les exigiese en algún momento ponerse a régimen, según los resultados del estudio ‘Kilos de más, ¿un conflicto de pareja?’, elaborado por FriendScout24, plataforma online para entablar nuevas amistades. Cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración e incluso pérdida de apetito sexual son algunas de las alteraciones más frecuentes provocadas por la dieta, lo que a menudo repercute en un mayor número de conflictos conyugales. Así lo reconocen dos de cada diez (19,2%) españoles que culpan al régimen de sus peleas y discusiones dentro de la pareja.

 
11 octubre / Casacochecurro.com El estudio de FriendScout24 se ha realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal y revela que los excesos del verano, la vida sedentaria o el picoteo entre horas son algunas de las tentaciones que pueden llegar a alterar la figura y por ello, el 63% de los internautas estaría dispuesto a recuperar su silueta cueste lo que cueste para gustar a su pareja.

Sin embargo, la dieta no supone causa de ruptura definitiva, al menos para casi siete de cada diez (69,2%) encuestados, apuntando a la infidelidad o a la pérdida de confianza como verdaderos motivos para terminar una relación. De hecho, el 80,7% de los españoles reconoce que si una dieta pone punto final a la pareja es porque no se asentaba sobre principios lo suficientemente sólidos.

¿Fuera kilos de más?

No obstante, los excesos no siempre suponen una tortura. El 42,3% de los internautas encuestados consideran que su pareja está ‘cañón’ y no necesita desprenderse de sus kilos de más. Por su parte, el 30,7% piensa que, aunque a su pareja no le vendría mal hacer régimen, está tremendamente ‘sexy’.

Por último, el informe de FriendScout24 constata que la empatía entre los miembros de la pareja es clave para la buena marcha de la relación. De esta forma, el 80,7% aconsejaría hacer régimen a su pareja siempre y cuando no sea por estética, sino por salud, e incluso casi el 100% compartiría dieta con su media naranja por solidaridad, aunque no lo necesitara, si así le ayuda a sobrellevarlo.

Si quieres leer más noticias como Cambios de humor, irritabilidad y falta de apetito sexual cuando hay una dieta de por medio, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies