Este es el tiempo que debes tardar en andar un kilómetro si quieres adelgazar

Una persona atándose los cordones de las zapatillas.
NOTICIA de Cristian Pinto
23.04.2024 - 15:23h    Actualizado 23.04.2024 - 15:23h

¿Quieres ponerte en forma para este verano? Una buena opción para ir empezando a tener hábitos saludables es salir a pasear todos los días. Algo tan simple como andar para ir al trabajo o a hacer cualquier recado del día a día puede hacer que quemes calorías. Por ello, tanto si consideras que caminar es hacer ejercicio como si lo consideras un medio para ir de un sitio a otro, hay muchas razones por las que puedes definir tus hábitos de vida saludable a partir de caminar.

En esta información te detallamos los consejos de los expertos para que empieces a notar los efectos de pérdida de peso dependiendo del tiempo que tardes en andar 1 kilómetro. Y, ¿qué es más efectivo, andar o correr? En esta otra información te detallamos los beneficios de cada uno y qué quema más calorías.

Beneficios de andar

Seguramente que alguna vez has oído aquello de que andar es mejor que correr para perder peso. Lo cierto, es que ambos hábitos son recomendables. En cuanto a caminar, estos son algunos de los beneficios que tiene frente a correr a un ritmo mayor:

  • Caminar ayuda a mejorar el estado de ánimo
  • Caminar puede reducir el riesgo de enfermedad
  • Caminar es accesible para cualquier persona
  • Caminar es un ejercicio que no daña las articulaciones
  • Caminar es un buen entrenamiento cruzado

Cuántos pasos dar al día para adelgazar

Según los expertos deportistas, lo primero que debes hacer es crearte un objetivo realista para empezar a caminar diariamente. Crea una rutina habitual y registra cuántos pasos has dado al final de cada día. De este modo, ves aumentando de manera progresiva los pasos diarios hasta llegar a un objetivo en el que te encuentres estable.

Lo más recomendable, es ir aumentando el número de pasos a 500 o 1.000 más cada día. Este es el equivalente a tres paseos diarios de 10 minutos cada uno.

Cuánto tengo que tardar en andar 1 km para adelgazar

Otra forma de hacer un seguimiento de tu forma física caminando es medir el tiempo que tardas en recorrer un kilómetro. Según los expertos, las personas tardan de media entre 9 y 14 minutos en recorrer esta distancia. El objetivo es estar en los 10 minutos de media y realizar 3 caminatas al día en este tiempo y distancia.

No obstante, lo importante es ir aumentando la cantidad de actividad en tu vida y reduciendo el tiempo sedentario y no tanto el tiempo que tardes en andar 1 kilómetro.



WhatsApp Casacochecurro