>
Compartir
WhatsApp

Qué es Ozempic, el medicamento antidiabético que usa Kim Kardashian para adelgazar

Qué es Ozempic, el medicamento antidiabético que usa Kim Kardashian para adelgazar.
NOTICIA de Cristian Pinto
08.09.2023 - 09:56h    Actualizado 08.09.2023 - 10:06h


Ozempic es un medicamento contra la diabetes que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, se ha dado a conocer por el mal uso que algunos famosos e influencers le han dado. De hecho, en Estados Unidos es más famoso por el nombre de ‘la droga de Hollywood‘ por su poder milagroso para adelgazar. Se rumorea que la influencer Kim Kardashian lo usó para poder ponerse el vestido de Marilyn Monroe en la gala MET de 2022. Pero, ¿por qué es peligroso usar este medicamento para adelgazar?

En esta otra información puedes consultar consejos de cómo adelgazar rápido y de forma saludable, evitando medicamentos milagrosos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Qué es Ozempic

La empresa danesa NovoNordisk se está haciendo de oro gracias a la venta de Ozempic. Este medicamento está pensado para las personas diabéticas, puesto que ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre, estimulan la secreción de insulina y dan avisos al cerebro de que la comida llega al estómago. Es por este último efecto por el que se ha hecho mundialmente conocido.

Las personas con obesidad toman este medicamento bajo prescripción médica para tener la sensación de saciedad y evitar comer. El peligro de tomar este medicamento reside en las personas que no son obesas y lo toman sin que su médico lo recete, todo con tal de quitarse unos kilos de encima.

Precio de Ozempic

Ozempic se puede consumir sin receta médica por un precio de 140 euros al mes en Europa, mientras que en Estados Unidos su precio es mayor. Para hacerse con una inyección de Ozempic tiene que pagar hasta más de 10.000 dólares al año.

Popularidad en Estados Unidos

Algunas influencers como Kim Kardashian han provocado que este medicamento se haga conocido como un milagroso remedio para adelgazar. En Estados Unidos, uno de los países con mayor número de obesos en el mundo, la mitad de la población estaría dispuesta a tomar un medicamento como Ozempic con tal de adelgazar de forma segura y eficaz.

El potencial de Ozempic se ha visto aumentado gracias a un estudio en el que 17.600 adultos que padecen de obesidad han mejorado su salud cardiovascular en un 20 %. A pesar de sus múltiples beneficios, el problema de este medicamento reside en el mal uso que le dan algunas personas. Es tal la fama de esta medicina que, en los últimos meses, se ha producido un desabastecimiento en los almacenes de Dinamarca.

Todo comenzó cuando salió el rumor de que Kim Kardashian tomó Ozempic para poder enfundarse el vestido de Marilyn Monroe en la gala MET de 2022. En redes sociales el hashtag Ozempic empezó a tener popularidad y todas las búsquedas estaban relacionadas con la influencer estadounidense.

Efectos secundarios de Ozempic

La euforia del milagroso medicamento danés para adelgazar ha provocado que nadie se pregunte cuáles son sus efectos secundarios. En el caso de que se consuma Ozempic sin control médico, las consecuencias pueden ser peligrosas para la salud. Ozempic nunca se debe tomar en casa por cuenta propia, el médico debe ser el encargado de poner la inyección una vez a la semana en el abdomen o en la pierna, como dicta el prospecto. Estos son algunos de los efectos secundarios:

  • Las personas alérgicas a semaglutide, que padezcan de tiroides o síndrome de neoplasia corren el riesgo de eliminar el apetito por completo y desarrollar trastornos alimentarios
  • Si se toma durante un largo periodo de tiempo puede provocar problemas gastrointestinales
  • Estreñimiento
  • Inflamación en el páncreas
  • Problemas de visión
  • Niveles bajos de azúcar en sangre
  • Problemas renales y en la vesícula biliar
  • Efecto rebote en caso de dejar de tomarlo

Si quieres leer más noticias como Qué es Ozempic, el medicamento antidiabético que usa Kim Kardashian para adelgazar, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas para Perder Peso.