Casas a la venta por 83 céntimos de euro en Italia a cambio de que las rehabilites

Castropignano
NOTICIA de Jessica Pascual
11.05.2021 - 06:00h    Actualizado 04.06.2021 - 10:45h

La localidad italiana de Castropignano, un pequeño pueblo de 900 habitantes situado en los montes Apeninos, ofrece casas a menos de un euro para evitar la despoblación, concretamente por 83 céntimos.

Aunque parezca imposible, se trata de una iniciativa promovida por el alcalde de la localidad, Nicola Scapillati, con el objetivo de incentivar los nuevos empadronamientos en el pueblo.

Castropignano es un pueblo que cuenta con alrededor de 900 residentes y más de la mitad son personas mayores, lo que ha provocado que muchas de las casas estén abandonadas.

Requisitos

Esta iniciativa pone a la venta las viviendas de Castropignano a 0,83 céntimos, pero la compra está sujeta a una serie de condiciones:

La primera y principal es el compromiso a renovar y rehabilitar la propiedad en tres años desde la compra de la casa.

Por otra parte, el nuevo propietario tiene que depositar una fianza de 2.000 euros que le serán devueltos una vez finalicen las obras de renovación de la vivienda.

Además, a los posibles compradores se les pide un escrito que deben enviar al Ayuntamiento. En éste tienen que detallar los motivos por los que están interesados en mudarse a esta localidad, además de detallar los proyectos que tienen en mente así como sus necesidades.

Sólo a través de este documento, se procederá a asignar a los nuevos propietarios una vivienda que se ajuste a sus necesidades.

A través de este llamamiento el alcalde pretende localizar a nuevos compradores así como contactar con antiguos residentes que quieran volver a Castropignano.

Cómo contactar

Datos de contacto
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad a través del teléfono 0874-503132. En caso de querer hacer una llamada internacional, desde fuera del país, hay que marcar un +39 delante del número de teléfono.

También puedes enviar un fax a través del siguiente número 0874-503522. Si quieres enviar el fax desde fuera de Italia, tendrás que añadir un +39 delante.

Otra opción es enviar una carta por correo postal a la siguiente dirección: Vía Marconi, 2 86010 Castropignano, Italia.

En el momento de elaboración de esta información la página oficial del Ayuntamiento de Castropignano no funciona (www.comunecastropignano.cb.it). Por eso os dejamos los teléfonos y la dirección de correo postal como alternativa para contactar con la localidad.

Venta de casas a un euro al norte de Italia (Oyace)

Oyace es una localidad situada al norte de Italia, al pie de los Alpes, que se suma a la iniciativa de poner las casas vacías y abandonadas a la venta por un euro para atraer a nuevos vecinos, turistas y comerciantes. La alcaldesa de la localidad, Stefania Clos, quiere devolver la vida a la localidad y evitar así la despoblación puesto que Oyace es un pueblo ubicado en la montaña, en el Valle de Aosta, que apenas tiene 200 habitantes.

El objetivo es repoblar la zona y atraer a inversores para rehabilitar viviendas y fomentar el turismo. La compra de viviendas a un euro debe comprometerse a una rehabilitación de la misma puesto que los inmuebles están completamente abandonados.

Además de la venta de inmuebles por un euro, el ayuntamiento plantea otra alternativa para las casas que se encuentran en peor estado. En este caso el consistorio ofrece hacerse cargo del gasto de una parte de las obras de rehabilitación y así incentivar a que nuevos inquilinos reformen y ocupen esas viviendas. Para poder acogerse a esta fórmula es obligatorio presentar un proyecto de reforma.

La mayoría de las viviendas se encuentran en el casco histórico aunque también encontramos algún caserío a las afueras. A través de esta iniciativa se pretende atraer tanto a nuevos vecinos que contribuyan a la rehabilitación del centro histórico así como a inversores que instalen nuevos negocios y conviertan a Oyace en un punto turístico de interés. La localidad cuenta con servicio médico, tiendas de alimentación, oficina de Correos, bares y escuela entre otros.

Datos de contacto
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Oyace a través de la dirección de correo electrónico info@comune.oyace.ao.it, o llamando al teléfono +39 0165-730013

Venta de casas a un euro en Pietramelara

La localidad italiana de Pietramelara pone a la venta viviendas a un euro para atraer a nuevos habitantes y darle más vida a la localidad. Este pequeño pueblo está ubicado en la región de Campania. El objetivo es atraer tanto a nuevos habitantes como a inversores que implanten sus negocios empresariales en la zona.

La mayoría de las viviendas en venta están ubicadas en el centro histórico y para poder adquirir uno de estos inmuebles es necesario que los interesados se comprometan a realizar las obras de renovación en 3 años.

Datos de contacto
Todas las personas que quieran adquirir estas viviendas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Pietramelara llamando al teléfono 0823 987650.

Hasta 25.000 euros por mudarse a Molise

Algunos pueblos de la región sur de Italia han puesto en marcha la iniciativa Reddito di residenzia attiva con el objetivo de repoblar una gran cantidad de distritos de la región y crear empleo.

Una de estas regiones, Molise, ofrece a los interesados hasta 25.000 euros por trasladarse a alguna de las localidades con menos de 2.000 habitantes. Los nuevos inquilinos reciben los 25.000 euros en un periodo de tres años, repartidos en casi 700 euros mensuales.

El objetivo es que los nuevos habitantes creen nuevas empresas o revitalicen los negocios abandonados de las localidades. Además, cada localidad de menos de 2.000 habitantes recibe una subvención adicional de 10.000 euros para el desarrollo de infraestructuras y actividades culturales.

Datos de contacto
Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Molise a través de las siguientes vías:

  • Llamando al teléfono de información +39 0874.76214
  • Enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

comune.molisecb(a)legalmail.it
urp(a)comune.molise.cb.it

  • O acudiendo de forma presencial al Ayuntamiento de la localidad ubicado en via Guglielmo Marconi, 9 – 86020 Molise (CB)

Además de estas iniciativas, esta país pone en marcha un programa para personas que quieran irse a vivir a Italia para teletrabajar tiempo completo y recibir una ayuda para pagar el alquiler.

Si quieres leer más noticias como Casas a la venta por 83 céntimos de euro en Italia a cambio de que las rehabilites, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >