Cinco puntos claves para que las empresas españolas esquiven la crisis


Las empresas españolas necesitan mejorar para salir de la crisis financiera. Así lo ve la mayoría de los directores ejecutivos del país, según una encuesta realizada entre 1.000 CEO por la consultora Setesca. El 85% de los encuestados considera que hay margen de mejora en puntos clave que permitirían, de llevarse a cabo, cumplir con los objetivos de las compañías y lograr escapar de las garras de la crisis.

 
—5 octubre Casacochecurro.com Tomar conciencia de que se lucha por objetivos comunes, mantener una mayor determinación para lograr los resultados previstos, fomentar el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal, y concentrar esfuerzos en lo urgente son los cinco ingredientes necesarios para que las empresas den el salto de calidad que les permita sobrevivir en tiempos de vacas flacas.

El corolario a esto sería que trabajadores y ejecutivos tienen que comenzar a pensar más en el éxito de la empresa que en el personal, puesto que el futuro de esta irá ligado al de cada uno de sus miembros. Sin embargo, no es tarea sencilla, ya que se requiere un cambio de mentalidad entre el personal para avanzar en la dirección correcta.

Así, la existencia de objetivos comunes ha de ser prioritaria sobre los logros individuales; es decir, las responsabilidades de cada uno han de ir enfocadas a la consecución de ese objetivo común. Y esto, según detecta la encuesta, viene dificultado por el ego y las carencias comunicativas entre los distintos profesionales.

No se explica bien lo que se quiere
De la misma manera, ni se lucha con la determinación suficiente, ni se intenta la colaboración en equipos, ya que se tiene el concepto de que son «un engorro». Esto provoca que sean las actividades a las que menos dedicación se les pone. Y esto entra en relación con la escasa habilidad de comunicación y el priorizar lo urgente: ni se explica bien lo que se quiere, ni se establecen los plazos adecuados para la correcta consecución de los objetivos.

En el lado positivo, solo con centrar los esfuerzos en mejorar en estos cinco puntos clave, las empresas españolas estarían sentando las bases para dejar atrás la temida crisis. Solo se trata de ir todos a una, porque si cae uno, caen todos.

Si quieres leer más noticias como Cinco puntos claves para que las empresas españolas esquiven la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies